Presentación del libro "Mi nombre de mujer se deshoja esta noche...".
Lunes 22 Abril 2024, 07:30pm
Accesos : 8

El lunes 22 de abril se presenta el libro de Manuel Gahete Jurado titulado "Mi nombre de mujer se deshoja esta noche...".

Tendrá lugar en la facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba a las 19:30 horas.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Manuel Gahete Jurado es un escritor español, catedrático de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria. Doctor en Filosofía y Letras. Numerario de la Real Academia de Córdoba y director del Instituto de Estudios Gongorinos. Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección de Andalucía. Historiador y crítico, su obra abarca el teatro, la literatura infantil, el relato y la prosa periodística, aunque su esencial vocación es la poesía, donde ha obtenido, entre otros, los premios “Ricardo Molina”, “Miguel Hernández”, “San Juan de la Cruz”, “Ateneo de Sevilla” y “Fernando de Herrera”. Antologías: Carne e cenere (1992), El cristal en la llama (1995), El tiempo y la palabra (2011). Su obra, volcada a la proclamación del amor y la paz como salvación del hombre, ha sido traducida al árabe, francés, inglés, italiano, rumano y chino. Sobre ella se han escrito El universo luminoso de Manuel Gahete (AA.VV.: 2005), Emoción y ritmo: la visión poética de Manuel Gahete (J. Cenizo Jiménez: 2007), Miti urbani (M. Bianchi y M. Benvenuto: 2012) y Manuel Gahete: el esteticismo en la literatura española (A. Moreno Ayora: 2013).

Podremos disfrutar de su presencia el 22 de abril. Actividad incluida dentro de la programación de Abril en la Biblioteca 2024.

Localización Facultad Ciencias del Trabajo