Correo electrónico:

ÁREA DE CONOCIMIENTO: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

DEPARTAMENTO: PSICOLOGÍA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN:

LINEAS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADAS CON EL GÉNERO:

PROYECTOS MÁS RELEVANTES EN LO QUE HA PARTICIPADO O PARTICIPAS EN LA ACTUALIDAD:

PUBLICACIONES REALIZADAS RELACIONADAS CON EL GENERO:

CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA

Aportaciones en el Ámbito de la Docencia:

• Proyecto de Innovación Docente: Podcasts y ODS5. Un plan de acción para trabajar la igualdad de género en la educación superior.
  • Dirección de trabajos de TFG y TFM con perspectiva de género y de temática LGBTI.

Aportaciones en el Ámbito de la Investigación:

• VELASCO, J., Miranda-Tena, A., & Sanmartín, F. J. (2024). Bisexual Discrimination, Internalized Binegativity and their Impact on Mental Health. Sexuality Research and Social Policy, 1-12.
  • VELASCO, J. (2024). Activismos en las redes sociales, de la misoginia a las buenas prácticas digitales. Igualdad de género en entornos digitales: Desafíos educativos (pp. 123-138). Dykinson.
  • Martín-Romo, L., Sanmartín, F. J., & VELASCO, J. (2023). Invisible and stigmatized: A systematic review of mental health and risk factors among sex workers. Acta Psychiatrica Scandinavica, 148(3), 255-264.
  • Fernández, S. B., Rodríguez, J. V., & Pais, C. G. (2019). Publicidad, marketing y videojuegos: inclusividad, diversidad y estereotipos. Revista de marketing y publicidad, 69-99.
  • VELASCO, J. (2017). Hacia una generación de hombres feministas ¿El fin de la violencia de género? Estudio de las masculinidades tradicionales y del heteropatriarcado como causa y consecuencia de la violencia de género. Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha.
  • Arias, E., VELASCO, J., Novo, M. (2016). Análisis bibliométrico sobre la investigación en violencia de género. Fundamentos y nuevas tendencias. Avances en psicología jurídica y forense (p. 81-92).
  •  VELASCO, J., Amado, B., & Novo, M. (2015). Diferencias de género en las conductas de acoso escolar. Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo (pp. 5-6).
  •  VELASCO, J., Vilariño, M., Amado, B. G., & Fariña, F. (2014). Análisis bibliométrico de la investigación española en psicología desde una perspectiva de género. Revista iberoamericana de psicología y salud, 5(2), 105-118.

Aportaciones en el Ámbito de la Gestión:

LOGOS LOGO color300