Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Martes, 08 de Marzo de 2016 15:03

La UCO galardonada como Ejemplo de Igualdad por la Diputacin en el Da de la Mujer

G.C. - T.C.
Califica este artículo
Rosario Mrida y Mara Rosal, junto al presidente de la Diputacin y la delegada del rea de Igualdad. Rosario Mrida y Mara Rosal, junto al presidente de la Diputacin y la delegada del rea de Igualdad.

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Crdoba ha recibido esta maana el premio concedido por la Diputacin de Crdoba, con motivo del Da Internacional de la Mujer en el marco de la convocatoria Crdoba en Igualdad 2016, en un acto celebrado en el Saln de Actos de la Diputacin.

Este galardn honorfico Ejemplo de Igualdad, recogido por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mrida; y la directora de la Unidad de Igualdad, Mara Rosal; sirve de reconocimiento a la labor que realiza la Unidad de Igualdad para velar por el cumplimiento de la normativa en materia de gnero, y proponiendo a los rganos que correspondan la aprobacin de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los desequilibrios detectados en materia de gnero.

Junto a la Unidad de Igualdad, la Diputacin de Crdoba ha premiado en el mbito de la Economa, a Dara Romero Mata; en el mbito sociocultural, a la asociacin de mujeres Ventana Abierta, de Pozoblanco, y al Club Deportivo Paquillo Moreno, de Montilla; en el mbito educativo la CEIP Victoria Diez, de Hornachuelos; y en el mbito de la comunicacin, a la periodista Lourdes Fuentes Castro, de Lucena.

Los premios Crdoba en Igualdad 2016, valoran la sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres, la no discriminacin por razn de orientacin sexual, o por la igualdad de oportunidades para ambos gneros, hayan desempeado sus iniciativas en el mbito sociocultural, econmico, educativo, y de la comunicacin.

Este es el segundo premio que recoge la Unidad de Igualdad de la UCO en menos de un mes, ya que el pasado 26 de febrero la Junta de Andaluca en Crdoba, con motivo del Da de Andaluca, le otorg el reconocimiento por velar en el cumplimiento de la normativa en materia de gnero, elaborar informes diagnsticos que muestran la presencia y el pensamiento de hombres y mujeres en el seno de la institucin universitaria, y proponer a los rganos correspondientes la aprobacin de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los posibles desequilibrios que se detecten en el diagnstico.