Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Lunes, 23 de Abril de 2018 10:25

Finaliza el curso: Tecnologas aplicadas a los vehculos elctricos

G.C.
Califica este artículo
(1 voto)
Pedro Valenzuela, alumno del equipo UCO Electric Racing que participa en el proyecto Motostudent, explica a los estudiantes las caractersticas de la moto que estn diseando. Pedro Valenzuela, alumno del equipo UCO Electric Racing que participa en el proyecto Motostudent, explica a los estudiantes las caractersticas de la moto que estn diseando. G.C.

Finaliza el curso de Formacin Permanente Tecnologas aplicadas a los vehculos elctricos con un indudable xito, por lo actual y novedoso del tema y por la aceptacin que ha tenido entre los miembros de la comunidad universitaria y los profesionales del sector.

La actividad formativa, celebrada del 10 al 19 de abril, en cinco sesiones de tarde, ha sido organizado por los profesores Jos Ramrez Faz, Juan Manuel Daz Cabrera y Francisco Jos Casares de la Torre del Departamento de Ingeniera Elctrica de la Universidad de Crdoba, as como por el profesor Rafael Lpez Luque del Departamento de Fsica aplicada de la Universidad de Crdoba con el objetivo principal de complementar la formacin adquirida por los alumnos y egresados en las distintas especialidades de ingeniera, en lo referente a los vehculos de propulsin elctrica. En la actualidad se est produciendo un gran desarrollo tecnolgico en el campo de los vehculos elctricos propiciando una demanda creciente de ingenieros y tcnicos formados en las materias necesarias para el diseo y construccin de estos vehculos.

La escasa oferta formativa en este campo debido, entre otras cosas, al continuo avance tecnolgico que se est produciendo hoy en da y que requiere de un enorme esfuerzo de actualizacin, ha propiciado la propuesta de este curso por parte del profesorado implicado en la misma. Los organizadores se han mostrado muy satisfechos y esperan seguir avanzando en este tipo de formacin que, sin lugar a duda, es necesaria puesto que en los planes de estudios actuales se carece de la misma.

El curso ha contado con la presencia de 24 alumnos matriculados, entre los que se encontraba alumnado y egresados de diversas titulaciones de ingeniera, tanto de la Universidad de Crdoba como del resto de Universidades de Andaluca, profesionales del sector y alumnado del equipo UCO Electric Racing (https://es.linkedin.com/in/uco-electric-motostudent-426174150) participante en el proyecto Motostudent (http://www.motostudent.com/).

Durante las cinco sesiones se han podido sentar las bases sobre aspectos tan diversos como la dinmica de los vehculos elctricos, la propulsin elctrica, los sistemas de almacenamiento, los sistemas de recarga elctrica, las energas renovables en la recarga de los vehculos elctricos, normativa y, por ltimo, el proyecto Motostudent en el que participa alumnado de la Universidad de Crdoba junto con el profesor Jos Ramrez Faz. Se ha abordado, el pasado, presente y el futuro de la movilidad elctrica desde cada uno de los temas tratados permitiendo al alumnado participante tener una visin general pero exhaustiva de este apasionante mundo que, en fechas prximas, sin miedo a equivocarnos, estar inmerso de lleno en nuestro da a da puesto que las bases para ello se encuentran muy consolidadas.