Una de las incidencias más frecuentes en una red microinformática como la nuestra, con acceso directo y permanente a Internet, es la causada por los virus, gusanos, troyanos y similares.
Si bien el Servicio de Informática mantiene protecciones perimetrales básicas (filtrado y exploración en los servidores de correo, firewall,...), lo cierto es que los mecanismos de infección son muy variados y es imposible mantener una red 100% libre de virus: disquetes, portátiles, pdas,...
Por eso, nuestro Equipo de Gestión implementa un segundo nivel de protección basado en la configuración de software antivirus residente en todos los puestos clientes administrado desde una consola centralizada.
Todas las instalaciones estándar de software llevan incorporado el antivirus. La actualización tanto del motor del antivirus como de los ficheros de firmas se realiza de forma centralizada. Desde una consola central, podemos monitorizar la aparición y desinfección de virus así como la distribución de las nuevas versiones del antivirus y los correspondientes ficheros de firmas. El usuario no debe preocuparse por el antivirus.
No obstante, la velocidad de propagación de los nuevos virus, hace que el tiempo de respuesta de los proveedores del antivirus no sea siempre lo suficientemente rápido. Por eso conviene que el usuario tome siempre unas precauciones básicas.
No tratar de desactivar o modificar el software antivirus.
No usar software desconocido independientemente de la fuente en la que lo hayamos encontrado.
Emplear siempre el lector de correo oficial (Netscape o Mozilla).
No abrir, ni visualizar ni, mucho menos, ejecutar, correos no solicitados, con textos en inglés, o con apariencia extraña. Ante la duda consulte con nosotros o localice al remitente si es conocido.
Si le aparece algún mensaje del antivirus o sufre algún comportamiento extraño, no dude en avisarnos. Un virus detectado a tiempo siempre será menos destructivo.
Si desea obtener información adicional sobre el software antivirus o quiere descargarse una copia del mismo para su uso particular, acceda a la página del Antivirus Corporativo.