Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 5 (2021)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Estudio de las Monedas Sociales. Propuesta de la creación de una Moneda Social Complementaria en la provincia de Córdoba

Maximiliano Moreno López, Rocío Ortiz Fernández

Resumen


En un mundo globalizado, azotado por la crisis sanitaria y las restricciones sociales causadas por el coronavirus, los pequeños comercios han sucumbido al cierre ante la falta de recursos y herramientas para competir contra las grandes multinacionales. Pero, ¿Se puede hacer algo para ayudar al pequeño comercio a competir contra grandes empresas? ¿Se podía dar con una solución sostenible, ética y con un impacto económico positivo? El objetivo principal de la investigación es analizar la potencialidad de las monedas sociales para el beneficio de la economía local en el contexto de crisis actual. Para alcanzar dicho objetivo nuestro proyecto apuesta por un trabajo teórico que aúna la información actual sobre economía social y monedas. Además, proponemos la creación del Séneca, una moneda propia cordobesa que podría impulsar y dinamizar la economía local a la par de dotar de herramientas a las PYMES para luchar contra la globalización.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

  Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y   Dirección de Empresas

  Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
  Plaza Puerta Nueva, s/n
  14002  Córdoba