Nacido en Córdoba en 1965

Web of Science ResearcherID:K-4096-2012

ORCID:0000-0003-0548-3649

Curriculum resumido

Soy Profesor Titular de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Córdoba.

Durante el periodo 1995-1996 realizo mi tesis doctoral desarrollando modelos hidráulicos físicamente basados, resueltos por el método de los elementos finitos, para simulación hidrológica. En 1999 alcancé el grado de Doctor Ingeniero en Agronomía por la Universidad de Córdoba.

En el año 2000 me incorporo, como profesor asociado a tiempo completo, al Área de Ingeniería de la Construcción de la Universidad de Córdoba. En 2003 obtuve la plaza de Profesor Titular de Universidad que ocupo en la actualidad.

Formo parte del Grupo Investigador TEP 227 “Ingeniería de la Construcción” desde su constitución en el año 2006

En el ámbito científico, mi trabajo investigador se ha centrado en la caracterización y estudio de usos de los áridos reciclados procedentes de los residuos de construcción y demolición. Dentro de este marco me he integrado en varias líneas: i) Usos no ligados. Firmes y terraplenes de caminos. ii) Usos Ligados. Hormigón no estructural y morteros de albañilería: dosificación y estudio de las propiedades físico-mecánicas y de durabilidad. Iii) Análisis de impacto ambiental: estudios de lixiviación.

He participado como investigador en múltiples proyectos de investigación de concurrencia competitiva (Nacionales y Autonómicos) y en numerosos contratos de investigación y transferencia con empresas liderados por los miembros del grupo investigador.

Fuera del ámbito de los áridos reciclados, no quiero dejar de mencionar dos contratos relacionados con el análisis y dimensionamiento estructural y la transferencia del conocimiento a la sociedad: Diseño y cálculo de un nuevo sistema de forjado unidireccional prefabricado, ejecutado con hormigón pretensado (CERCOPLA, S.L) y Diseño y cálculo de sistemas estructurales de sujeción de paneles fotovoltaicos en cubiertas (MAGTEL).

En el ámbito docente imparto clase en el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, en los Másteres habilitantes: Máster Ingeniero Agrónomo y Máster Ingeniero de Montes y en el Máster Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura. Participo en el Programa de Doctorado de Ingeniería Agraria, alimentaria, forestal y de desarrollo rural sostenible. Soy codirector de una Tesis Doctoral.