ACCESO a SICA2     (Sistema de Información Científica de Andalucía)

Guía rápida de Usuario SICA2

Consultas SICA: Para cualquier duda con respecto a SICA, pueden ponerse en contacto con:

SECCIÓN DE APOYO A GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Base de datos con los Grupos de Investigación con Sello Europeo

 

ACCIONES PARA MANTENIMIENTO/MODIFICACIONES MIEMBROS:

CAMBIO de Responsable: Para solicitar un cambio de responsable debe seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en la web SICA: https://sica2.cica.es/logout.do

2. El responsable del Grupo debe entrar y seleccionar su perfil como responsable en el desplegable que hay en la esquina superior derecha debajo de su nombre

3. Entrar en la pestaña AGRUP-AN y seleccionar el nombre del grupo del cual es actualmente responsable

4. En el apartado DATOS DEL RESPONSABLE, pulsar en "modificar"

5. En la nueva ventana que se genera, seleccionar al nuevo responsable e indicar los motivos de la baja del actual y la posible/deseada fecha de efectos del nuevo responsable y pulsar "aceptar"

6. En la misma pestaña de AGRUP-An en la que se sigue estando, ir al apartado " Solicitudes Pendientes", descargar el documento en formato word, pasarlo a pdf y firmarlo electrónicamente tanto el responsable saliente como el nuevo responsable propuesto.

Puede visualizar el formato de esta solicitud pinchando aqui

7. Enviar dicho documento por la Sede electrónica a través de una solicitud genérica, dirigida al Servicio de Investigación para que se firme por parte de la Vicerrectora de Política Científica y se enviará desde este Servicio (con copia a los responsables) a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

8. Cuando se tramite esta solicitud por parte de la Consejería competente, y tengan constancia de que se ha realizado el cambio de responsable, para su modificación en la aplicación METIS. deberá notificarlo a través de correo electrónico al Servicio de Gestión de la Investigación a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

9. Para el cambio de responsable en la Unidad Orgánica del Grupo PAIDI, deberá comunicarlo al Área de Gestión Financiera, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando un informe de SICA en el que aparezca el nuevo responsable.

 

ALTA de un miembro en un Grupo: Los pasos a seguir para der de alta a nuevos investigadores en un Grupo de Investigación son los siguientes:

1. Si el nuevo componente del Grupo no tiene claves de acceso a SICA, lo primero que debe hacer es solicitarlas a través de la página web de la web http://sica2.cica.es en el botón REGISTRO

2. Si ya tiene claves o ya las ha recibido en su correo electrónico, el siguiente paso es que el responsable de grupo entre en SICA y le envíe al nuevo investigador una invitación para participar en su grupo o bien, que el nuevo investigador entre en su perfil de SICA y envíe al responsable de grupo una solicitud de adscripción al grupo de investigación. Ambas cosas se pueden realizar a través del menú AGRUP-AN del sistema SICA.

3. Por último, el nuevo componente debe entrar en su perfil de SICA y en el menú AGRUP-AN aceptar la invitación enviada por el responsable de grupo. O bien, el responsable de grupo debe entrar en SICA y en el menú AGRUP-AN aceptar la solicitud que le aparece pendiente.

BAJA de un miembro en un Grupo: Las bajas de los miembros de un grupo de investigación las deberán realizar los propios investigadores a través del menú AGRUP-AN de la plantaforma SICA

En el caso que el responsable de grupo quiera dar de baja a algún miembro y no sea posible realizarla por el procedimiento anterior debido a la imposibilidad de contactar con el investigador (fallecimiento, perdida de contacto, etc...), éste ha de cumplimentar el IMPRESO normalizado, en el que exponga detalladamente los motivos por los que solicita la baja del investigador. Este impreso se presentará en el Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) con la firma original del responsable de grupo, para su conformidad por parte de la Vicerrectora de Política Científica y su posterior remisión a la Consejería correspondiente por parte del Servicio de Gestión de la Investigación.

DISOLUCIÓN de Grupo: En este caso el responsable del Grupo correspondiente ha de cumplimentar el IMPRESO normalizado, en el que exponga detalladamente las causas por las que se disuelve el mismo y presentarlo en el Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) con la firma original del responsable del Grupo, para su conformidad por parte de la Vicerrectora de Política Científica y su posterior remisión a la Consejería correspondiente.

 

INVENTARIO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL PAIDI

Inventario Grupos UCO (Metis)

PÁGINAS WEB DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UCO