Novedades SCAI

La Universidad de Córdoba y la Empresa PerkinElmer España SL firman un convenio específico de colaboración hasta el año 2024

El Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la UCO a través de la Unidad de Espectrometría de Masas y Cromatografía y la empresa PerkinElmer España S.L., han firmado un convenio específico de colaboración en el que esta empresa cede al SCAI dos equipos de última generación para uso de la comunidad científica universitaria.

Concretamente se trata de un Cromatógrafo de Gases con detectores FID y de Espectrometría de Masas (Mod MS 2400SQ T y GC 2400), acoplado on-line a un sistema de Headspace (Mod HS2400M), y de un UHPLC acoplado a un detector de Espectrometría de Masas con analizador Triple Cuadrupolo (Mod QSight 420). Ambos equipos están valorados en 350.000 euros y se encuentran ya plenamente operativos, dando servicios de análisis tanto a investigadores de la UCO como a otras entidades externas.

Con la incorporación de estos dos equipos, se amplía la oferta analítica ofrecida por la Unidad de Espectrometría de Masas y Cromatografía, tanto en análisis de compuestos volátiles, semivolátiles y no volátiles de diferente polaridad, mejorando asimismo las prestaciones analíticas de algunos ensayos ya ofertados al disponer de estos dos equipos de última generación.

Este convenio se suma a otros ya anteriores mantenidos con esta empresa, en los que ha cedido otro tipo de equipamiento e infraestructura muy utilizada por la comunidad universitaria.

emcEMC2