Novedades SCAI

La Unidad de Cultivos Celulares y Citometría de Flujo del SCAI de la UCO ofrecerá nuevos servicios a mediados de Septiembre

La Unidad de Cultivos Celulares y Citometría de Flujo del SCAI a partir del 15 de septiembre tendrá operativos dos nuevos laboratorios, ampliando los servicios que ya viene ofreciendo el laboratorio de Citometría de flujo desde hace dos años.

La Unidad constará de tres laboratorios:

1.- Laboratorio de Citometría de Flujo.

2.- Laboratorio de Cultivos Vegetales (Nuevo).

3.- Laboratorio de Cultivos Celulares (Nuevo).

El conjunto de estos tres laboratorios ofrecerá la posibilidad de desarrollar distintos cultivos celulares, así como su posterior análisis mediante citometría de flujo alcanzando la separación y aislamiento celular. Estos servicios se ofertarán tanto a la comunidad universitaria como al personal externo que así lo solicite.

Entre el equipamiento del Laboratorio de Cultivos Vegetales cabe destacar la cámara de cultivo visitable (21.5 m2 aprox) y la cámara climática MEMMERT ICH750L.

CIT1        CIT2

El Laboratorio de Cultivos Celulares presenta, entre otros, dos incubadores de CO2 y cabinas de flujo que proporcionan la esterilidad necesaria (Cabina de flujo laminar horizontal y Cabina de seguridad biológica de Clase II), además de dos microscopios invertidos de contraste y un microscopio invertido de fluorescencia habilitados con cámara digital.

CIT3   CIT4   CIT5

Para más información consultar la página web: