Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Septiembre 2024
Jueves, 26 Septiembre 2024 13:33

CORO AVERROES: INCORPORACIÓN DE NUEVAS VOCES

Publicado en Cultura

Así lo revela el informe ‘Future of Bilingual Education (FoBE)’, elaborado por la Universidad de Córdoba, a través de una encuesta realizada a más de 2.800 alumnos de 4.º ESO y 2º Bachillerato

• Además, los alumnos de programas bilingües sienten que podrán trabajar “en lo que desean” y aspirar a un mejor salario.

• La investigación destaca que los alumnos del Programa Educativo Bilingüe (PEB) muestran los porcentajes más elevados en los ítems “estudiando en el extranjero” y “trabajando en el extranjero”.

Publicado en Vida Académica

Más de ochenta profesores de Derecho Administrativo de toda España se han dado cita hoy en el Rectorado de la UCO para debatir y compartir prácticas docentes innovadoras de éxito. En la cita, organizada por el grupo de trabajo de Metodología e Innovación Docente (MID) de la Asociación Española de Profesorado de Derecho Administrativo (AEPDA), se presentarán 10 comunicaciones y 18 experiencias docentes probadas.

La conferencia “Palestina, la Nakba Permanente” tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

Publicado en Conferencias

El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación del nuevo libro del escritor y presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, que tiene por título “Los latidos del alba”. Se trata de un poemario publicado por la editorial Ánfora Nova, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol, la Diputación de Córdoba, el Colegio de Abogados de Lucena, el Ayuntamiento de Córdoba y la propia Universidad de Córdoba.

Publicado en Rectorado

La editorial universitaria UCOPress acaba de instalar su primer punto de venta físico en el centro cultural La Inaudita. Hasta el momento, la editorial solo realizaba venta online y a través de acuerdos de distribución.

Publicado en Cultura

La Fundación Cajasol ha presentado este miércoles las Jornadas Cervantinas de Castro del Río, un nuevo proyecto cultural que nace con el objetivo de destacar el legado de Miguel de Cervantes y sus vínculos con esta localidad cordobesa, en la que tendrá lugar los días 8 y 9 del próximo noviembre, fruto de la alianza entre el Ayuntamiento de Castro, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Cajasol, buscando ser un referente cultural con vocación de continuidad.

La unidad de Servicios Generales de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB) se ha reacreditado del nivel 1 del Programa Trébol. Todas las conserjerías de la Universidad de Córdoba, englobadas en un total de 14 unidades y compuestas por más de un centenar de personas lograron hace alrededor de dos años el nivel 1 del Programa Trébol de buenas prácticas ambientales de la UCO.

Publicado en Vida Universitaria