Expedición de duplicados por errores, deterioro, destrucción o extravío del título original.

Las modificaciones que afecten al contenido de los títulos oficiales (cambio de nombre, nacionalidad, rectificación de errores...) que deban ser reflejados en el texto del título requieren la anulación del título original y la expedición de un duplicado. La expedición de duplicados de títulos conllevan el pago de un precio público que correrá por cuenta de la persona titulada cuando el origen de los cambios no sea imputable a la Universidad.

También dará lugar la anulación del título original y a la expedición de un duplicado, el deterioro, la destrucción o extravío de un título oficial.

En todo caso, la tramitación de duplicados de título puede someterse a dos posibles procedimientos:

1. Modificación de datos o deterioro del título:

Si es necesario modificar los datos del título por errores, cambio de nombre, etc., o bien el título ha sufrido deterioros tales que permiten identificarlo (se conservan en el título deteriorado datos del número de registro nacional, cartulina o registro universitario, o del nombre y apellidos de la persona titulada y la denominación completa del título), es posible la emisión del duplicado sin publicación de anuncio previo en el BOE. El procedimiento de solicitud y emisión del duplicado es el siguiente:

1. Solicitud conforme a este modelo, que puede presentarse directamente en el Registro General de la Universidad de Córdoba, Avda. Medina Azahara, s/n. La solicitud deberá ir acompañada inexcusablemente de copia del DNI o Pasaporte y del original del titulo deteriorado o a modificar.
  2. Por correo electrónico recibirá la liquidación del precio publico que debe hacer efectiva en cualquier sucursal del Banco de Santander o bien a través de la plataforma de pago telemático de CaixaBank.
  3. Una vez abonados los precios públicos remitirá copia  del resguardo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o lo entregará personalmente en la Sección de Títulos de la Universidad de Córdoba, comenzando desde ese momento el trámite de expedición del duplicado.
  4. Desde la Universidad, Sección de Títulos, se procederá a la tramitación al Ministerio competente y posterior envío a la imprenta. Una vez recibido el título en esta Sección se comunicará al interesado para su retirada.

2. Extravío o deterioro completo:

En este caso, aún cuando la persona titulada declare la destrucción completa del título, antes de solicitar un duplicado es IMPRESCINDIBLE publicar en el Boletín Oficial del Estado un anuncio de extravío, para lo que se han de seguir los siguientes pasos:

1. La persona titulada ha de presentar solicitud de inserción anuncio de extravío en el Registro de entrada (Registro general -Rectorado de la Universidad, Avda. Medina Azahara, s/n-; Registro Auxiliar del Campus de Rabanales -Aulario Averroes-) o Sede electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañada de copia del DNI o pasaporte.
  2. Una vez recibida la solicitud, recibirá por correo electrónico un documento liquidación 791, de abono de la tasa de publicación de anuncio en BOE.
  3. La persona titulada presentará el documento de liquidación 791 en la entidad bancaria colaboradora del BOE para el pago de la tasa y
  4. Una vez efectuado este pago y obtenido el NRC que le proporciona la entidad bancaria, deberá cumplimentar el formulario “Actualizar el NRC de un anuncio”en la aplicación boe.es/anuncios, poniendo fin a dicho trámite en el BOE.
  5. Una vez transcurridos 30 días hábiles desde la publicación en el BOE, podrá realizar la solicitud de duplicado del titulo, conforme al modelo establecido, aportando copia de la publicación en el BOE y copia del DNI o pasaporte, y abonar el precio público de duplicado correspondiente.
  6. Desde la Universidad se procederá a la tramitación al Ministerio competente y posterior envío a la imprenta. Una vez recibido el título en este Área se comunicará al interesado para su retirada.

En el siguiente enlace puede encontrar un detallado esquema de los pasos que se suceden para la expedición del duplicado por extravío o deterioro completo del título