Lunes, 22 Abril 2024 12:52

Los finalistas de UCOpoética recitan sus versos en La Inaudita

Los finalistas de UCOpoética junto a las autoridades académicas que los acompañaron en el recital. Los finalistas de UCOpoética junto a las autoridades académicas que los acompañaron en el recital. J.M.

Dentro del marco del primer Ciclo de Poesía Joven, coorganizado por la Talega Roja, La Inaudita y UCOCultura, se celebró el pasado jueves 18 de abril en La Inaudita, una lectura de poesía de los cinco finalistas del Certamen Universitario de Poesía UCOPoética 2024.

Recitaron sus poemas Isabel Riquelme Llompart (Huelva, 1998), Lucia Sánchez Borrero (Jaén, 2000), Lorena Maestre Gregori (Lepe, Huelva, 2000), Almudena Cabrera Iglesias (Granada, 2000) e Ibai Fernández Salgado (Vitoria, 2003), todos ellos estudiante de las universidades públicas andaluzas.
Junto a los finalistas, se contó con la presencia de la cantautora cacereña, Paula Rubio, que presentó algunas canciones de su próximo disco.

Al acto asistieron el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz; el director de Cultura de la UCO, Fernando Lara; el coordinador del Laboratorio de UCOPoética, Javier Fernández; y Ana Vega, de la Talega Roja.