Miércoles, 24 Abril 2024 11:51

La UCO y la Embajada de Haití en España inician una vía de colaboración para promover programas de movilidad internacional

Las delegaciones haitiana y cordobesa durante la reunión. Las delegaciones haitiana y cordobesa durante la reunión.

La Universidad de Córdoba y la Embajada de Haití en España han abierto una vía de colaboración para favorecer el contacto académico con universidades haitianas. Esta línea de trabajo surge a raíz de la visita del embajador haitiano Marie Joseph Guy Lamothe a la UCO, y la posterior firma de un convenio marco de colaboración.

La idea de este acuerdo es promover un futuro programa de movilidad internacional en el marco del programa Erasmus + KA-171 para desarrollar intercambios académicos entre la UCO e instituciones de educación superior del país caribeño. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, junto a la vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán, y el director de Internacionalización, Javier Ávila López, han recibido a la delegación haitiana. Junto al embajador, han estado presentes en la reunión la primera secretaria y encargada de la Cooperación Académica y Científica de la Embajada, Fabienne Dormevil, y el padre Jean-Germain Latus, sacerdote de la Parroquia de la Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor.