Martes, 30 Abril 2024 12:56

La UCO y el Córdoba CF trabajarán juntos en materia de educación y deporte

De izqda. a dcha: Rafael Solana, vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria; Manuel Torralbo, rector de la UCO; Antonio Fernández, CEO del Córdoba CF; y Ricardo Olivares, secretario del Consejo de Administración del Córdoba CF. De izqda. a dcha: Rafael Solana, vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria; Manuel Torralbo, rector de la UCO; Antonio Fernández, CEO del Córdoba CF; y Ricardo Olivares, secretario del Consejo de Administración del Córdoba CF.

La Universidad de Córdoba y el Córdoba CF han ratificado hoy públicamente su voluntad de estrechar lazos de colaboración en materia de educación y deporte. Así lo han puesto de manifiesto el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo, que tiene que concretarse en convenios específicos en un futuro próximo, es el marco para actividades que ya están sobre la mesa, por ejemplo, la realización de prácticas académicas de estudiantado de la UCO en diversas áreas del Córdoba CF, desde la administrativa y financiera, pasando por la de fisioterapia y nutrición hasta el análisis de datos.

El rector de la UCO ha manifestado su satisfacción por ese acuerdo entre “dos instituciones que llevan a Córdoba en su nombre y en su quehacer”. En este sentido, además de las prácticas académicas, ha anunciado la próxima puesta en marcha de un Máster en Ciencias y Actividades Físicas del Deporte, en colaboración con la entidad deportiva, lo que, “junto al Grado de Fisioterapia y al futuro Grado en Nutrición, demuestran la voluntad firme de la UCO por trabajar por la salud de los cordobeses”. Asimismo, ha expresado su convencimiento de la idoneidad de que los jugadores cordobesistas puedan formarse “cuanto más, mejor”. Igualmente, ha explicado que los jugadores que también sean estudiantes de la UCO podrán hacer uso de los servicios de alojamiento de la UCO.

Por su parte, Antonio Fernández ha comentado que, entre las futuras acciones fruto de este convenio están el uso conjunto de las instalaciones de ambas instituciones, tanto las deportivas como las académicas, la creación de programas formativos para los empleados del Córdoba CF, el desarrollo de campus universitarios de verano, la promoción de investigaciones académicas en torno al deporte o el estudio de impacto económico del club en la provincia. “Unidos somos más fuertes y, para el Córdoba CF, no hay mejor aliado que la UCO”, ha señalado.

Visto 779 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Abril 2024 14:25