Lunes, 22 Abril 2024 09:03

Abiertas las inscripciones para el I Congreso de Innovación Docente en Ciencias (CIDoC) de la Universidad de Córdoba

(1 Voto)
Imagen del congreso. Imagen del congreso.

Analizar, reflexionar y debatir sobre las innovaciones docentes que se llevan a cabo por el profesorado de las titulaciones de Ciencias en la Universidad con el objeto de fomentar la calidad y la excelencia docente. Esa es la meta que se propone el I Congreso de Innovación Docente en Ciencias (CIDoC), organizado por la Facultad de Ciencias de la UCO, y que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de junio en el Campus de Rabanales.

Educación y tecnología digital, experiencias educativas innovadoras, educación inclusiva o bilingüismo son algunas de las líneas temáticas que se abordarán durante el evento. Entre la programación prevista, destacan las dos conferencias plenarias. La primera, ‘Retos de la digitalización como apoyo al aprendizaje activo en titulaciones de grado y máster de Química: el caso de las herramientas de simulación y de realidad virtual inmersiva’, tendrá lugar el miércoles 19 de junio a las 10:00 h y será impartida por Miquel Vidal Espinar, vicerrector de Política de Calidad y catedrático de Química Analítica de la Universitat de Barcelona. La segunda se celebrará el mismo día, a las 16:00 h, con el título ‘La Inteligencia Artificial como herramienta para la innovación: hacia una universidad 4.0’, a cargo de María Paz Prendes Espinosa, catedrática de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia.

Además, Manuel Mora Márquez, profesor contratado doctor y director del departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Córdoba, impartirá una charla seguida de taller participativo para los asistentes, enseñando de forma práctica nuevas herramientas para la docencia.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 30 de abril (formulario de inscripción: https://bit.ly/CIDoC2024) y el envío de comunicaciones (orales y pósters) hasta el 10 de mayo.

Más información: https://www.uco.es/organiza/centros/ciencias/es/cidoc

Visto 374 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Abril 2024 11:16