Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 15:04

Miembros de la Tuna cordobesa de Medicina hablarán sobre esta tradición universitaria en el Museo Interactivo de la Música de Málaga

G.C. - C.M.
Califica este artículo
Dos miembros de la Tuna de la Facultad de Medicina de Córdoba, Rafael Asencio y Enrique Pérez, participarán en este mes de septiembre en el ciclo de conferencias organizado por el MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga) sobre esta antigua tradición Universitaria.

De esta manera prosigue la intensa labor divulgativa que sobre la tradición escolar de la estudiantina viene desarrollando la Tuna Médica Cordobesa de la que es buena muestra la exposición que, bajo el título "Recuerdos de Estudiantina", organizó recientemente en la capital cordobesa con motivo del XXV aniversario de su refundación.

La trayectoria y calidad del conjunto cordobés hace, por otra parte, que sea llamado con frecuencia a participar, dentro y fuera de nuestras fronteras, en conferencias y ciclos dedicados a la tuna ( así en las universidades de Salamanca, Alicante y Jaén, y en La Serena, Sonora y Viseu, ciudades de Chile, México y Portugal respectivamente), actividad que se ha visto culminada con la participación en la obra colectiva "Tradiciones en la antigua Universidad. Estudiantes, Matraquistas y Tunos", editada por la Cátedra Arzobispo Loaces de la Universidad de Alicante en el año 2004, y con el libro de Rafael Asencio "Estudianterías Cordobesas. Compilación de la lírica escolar y de la historia de nuestras Tunas y Estudiantinas desde su origen al año 1986", editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos cordobés, en el pasado 2007.

Los títulos de las conferencias que se presentarán en el MIMMA son los siguientes: "La Tuna: una tradición en constante evolución" por Enrique Pérez Penedo y " Las Tunas o Estudiantinas galantes en España (2ª mitad del siglo XIX a 1936) a cargo de Rafael Asencio González.