Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Martes, 16 de Septiembre de 2008 16:05

Presentada la exposición ' Rafael de la Hoz. Artquitecturas'

G.C. - C.M.
Califica este artículo
La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, junto al Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad y Cajasol Fundación han presentado esta mañana la exposición "Rafael de la Hoz. Artquitecturas", muestra que se inaugurará el 18 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, donde permanecerá hasta el 19 de octubre.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha comentado que lo que se pretende con esta muestra es "contemplar la arquitectura de Rafael de La-Hoz desde una perspectiva artística" mientras que , por su parte, el comisario de la exposición, Alberto Rosales, ha explicado que su finalidad es"incidir en el encuentro de la arquitectura de De La-Hoz con las artes plásticas que originó creaciones de singular inspiración, localizadas principalmente en Córdoba"

El discurso conceptual de la exposición está centrado en torno a 3 aspectos "artísticos" de la arquitectura de Rafael de La-Hoz: las colaboraciones de artistas plásticos, el interiorismo y el diseño de mobiliario que se desarrollarán en dos sedes: el Palacio de la Merced, dónde se expondrán planos de las obras del arquitecto y fotografías de las colaboraciones de artistas y el Teatro Cómico Principal, con las de interiorismo y mobiliario.

Entre las colaboraciones de artistas se ha destacado todo el trabajo que acometío de La-Hoz en la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba, entre los años 1951-1954, abarcando todos los elementos, desde el mobiliario hasta los pavimentos, pasando por tapicerías, luminarias, etc.

La presentación de la muestra ha corrido a cargo del vicepresidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, José Mariscal; la delegada provincial de Cultura, Mercedes Mudarra, el teniente de alcalde y responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, el vicerrector de Cultura de la Universidad, Manuel Torres; y el comisario de la exposición, Alberto Rosales.