Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 25 de Marzo de 2009 11:28

Las acciones de Voluntariado en Africa e Iberoamérica centran las sesiones del Seminario Internacional 'Voluntariado y Participación Ciudadana'

G.C. - C.M.
Califica este artículo
La relación directa entre la participación ciudadana y el voluntariado contemplada desde distintos puntos de vista, pero fundamentalmente como expresión de la contribución activa de las personas, constituye el núcleo central de las sesiones que integran el seminario internacional " Voluntariado y Participación Ciudadana" que ha comenzado esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Empresariales.
En palabras del director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro " estas jornadas ponen de manifiesto también el importante papel que juegan las universidades en el terreno de la acción voluntaria y en el de la cooperación".
El programa contempla de modo especial las acciones de voluntariado en Africa e Hispanoamérica con sendas conferencias sobre " La participación de las universidades africanas en la sociedad" y " El voluntariado en las universidades latino americanas".
El perfil del voluntario responde al de una mujer entre 30 y 35 años con estudios universitarios y comprometia con las necesidades sociales. En Córdoba hay más de 300 entidades de voluntariado que engloban la acción de 43.164 personas.