Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Martes, 31 de Marzo de 2009 10:48

Emotiva visita de Residentes del Centro Sanyres del Brillante a la Facultad de Ciencias del Trabajo

G.C. - C.M.
Califica este artículo
Una visita a la Facultad de Ciencias del Trabajo, en principio concebida como una actividad generacional más dentro del Programa de Animación Sociocultural que desarrolla el Centro Residencial para Personas Mayores Sanyres Córdoba El Brillante para sus residentes, se transformó en una emotiva experiencia cuando, sobre la marcha y de modo improvisado, fueron invitados por el vicedecano del centro, Carlos Artacho, a participar de forma activa en una de las clases de primer curso que en ese momento se estaban desarrollando.

La profesora que la estab impartiendo reconvirtió de esta manera su lección habitual en una explicación sobre qué son las Relaciones Laborales y sus salidas profesionales , abordando también la educación para adultos. Las experiencias de jóvenes y mayores sirvieron de base para que se propiciara por parte del vicedecano un diálogo intergeneracional sobre la educación y sus problemas, especialmente en tiempos difíciles, que no sólo resultó muy enriquecedor sino que también alcanzó momentos de gran emotividad donde se mezclaron los recuerdos con la melancolía e incluso con algunas lágrimas.

Los mayores aconsejaron a los jóvenes a que aprovechasen los años "porque pasan pronto" y los jóvenes les animaron a "disfrutar todo lo que les queda por vivir". En palabras de los propios alumnos que han pedido a la dirección del centro repetir actividades de este tipo " fue una clase magistral donde hemos recibido una inyección de motivación".