Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 19:39

Los alumnos de nuevo ingreso en Veterinaria visitan las instalaciones de la S.C.A. del Valle de los Pedroches (COVAP) en Pozoblanco.

G.C. - C.M.
Califica este artículo
A lo largo de esta mañana los alumnos de primer curso de la Licenciatura en Veterinaria han tenido la oportunidad de llevar a cabo una visita guiada a las instalaciones de la S.C.A. del Valle de los Pedroches (COVAP) en Pozoblanco. Duante el recorrido pudieron conocer las instalaciones ganaderas (cebaderos de terneros y centro de tipificación de corderos), la industria láctea, la fábrica de piensos y el matadero, centros reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

La visita concluyó con la proyección de un video sobre la esructura y las activiades de la firma y una charla coloquio con el director general de COVAP, Miguel A. Díaz Yubero, en la cual desglosó las numerosas salidas profesionales existentes en el ámbito de la veterinaria, resaltando la importancia que para las empresas del sector agroalimentario tiene la formación de profesionales con capacidad de actuación en toda la cadena productiva..

Previamente a esta actividad práctica, el miércoles, día 23, se celebró la clásica "Jornada informativa" en el aulario de Rabanales, que consistió en la recepción, presentación y saludo del Equipo de Gobierno de la Facultad, presentación de los profesores de primer curso de la Licenciatura, Consejo de Estudiantes (aulas culturales) y representantes de la promoción 2005-10; finalmente, se realizó una visita guiada a las instalaciones del Hospital Clínico, Granja Experimental (CEP-FAVE), Animalario (SAE), e instalaciones deportivas.