Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Martes, 06 de Octubre de 2009 10:40

'Mercaderes atlánticos: Redes del comercio flamenco y holandés entre Europa y el Caribe', nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba

G.C. - C.M.
Califica este artículo
" Mercaderes atlánticos: Redes del comercio flamenco y holandés entre Europa y el Caribe" es una recopilación de trabajos sobre la presencia neerlandesa en España y su expansión atlántica: Se trata de textos escogidos, algunos de ellos inéditos y otros ya publicados pero revisados,con los que se pretende ofrecer un amplio panorama sobre la relaciones entre Flandes, la República Holandesa y España. Se trata de temas que han sido ampliamente investigados por la autora de la obra, Ana Crespo Solana, como los aspectos diplomáticos, los acuerdos comerciales, la forma en la que la expansión hegemónica de la República holandesa afectó a a sus relaciones con España así como con los Países Bajos meridionales o los negocios holandeses en España , tanto con la Corona como con particulares. También se hace una especial mención a la consolidación de una comunidad mercantil neerlandesa en Cádiz y sus negocios directos e indirectos con América.

En conjunto se trata de un libro que buscar servir de aliciente para la apertura de nuevas líneas de investigación que, relacionadas con estos temas, están aún por cultivar. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de de Córdoba lo ha editado en su colección " Estudios de Historia Moderna" con el número 20 de la serie " maior".