Búsqueda avanzada

Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 07 de Octubre de 2009 14:33

Un congreso denuncia el abandono y maltrato a las personas mayores

UCC+i
Califica este artículo
El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido esta mañana el acto oficial de inauguración del Congreso Internacional sobre protección de las personas mayores, organizado por el Instituto de Desarrollo y Análisis del Derecho de la Familia en España. Un encuentro que ha abierto oficialmente la consejera de Iguialdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, acompañada por el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, y que ha servido para denunciar la situación de abandono que sufren muchos mayores en España.

Navarro se ha referido concretamente a las consultas que desde el año 2003 ha atendido el servicio de Orientación Jurídica para la Personas Mayores. Más de 16.240 preguntas realizadas por 8.500 mayores y que en la mayoría de los casos se refieren a asuntos relacionados con la vivienda, la suceciones, asuntos familiares y consumo.

Igualmente, Navarro ha revelado sólo durante el primer semestre de 2009, el teléfono de atención a las personas mayores (900 858 381) recibió 621 denuncias de presuntos malos tratos.

El congreso continuará hasta el próximo viernes. Más información en http://www.congresomayorescordoba09.com/