Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Martes, 27 de Octubre de 2009 10:57

Convocada la VI edición de los premios ABC Solidario en el entorno universitario

G.C. - C.M.
Califica este artículo
Del 2 de noviembre al 20 de diciembre estará abierto el plazo de presentación de candidaturas a la VI Edición de los premios ABC solidarios que se convocan en tres modalidades. La primera, Proyecto Solidario, dotada con 50.000 euros, está encaminada a financiar un proyecto social (con la posibilidad de otorgar un accesit a un segundo proyecto). Estos deben orientarse a la atención de personas desfavorecidas dentro o fuera de España. A esta modalidad pueden presentar candidaturas entidades sociales legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro y entidades universitarias formalmente constituidas y de carácter no lucrativo. Como criterios para la concesión se atenderá al apoyo y participación activa de la población universitaria, la creatividad e innovación, la viabilidad del proyecto y su impacto social.

Con similares características se convoca el premio a la Entidad Solidaria (dotado con 20.000 euros a repartir entre un máximo de tres entidades) para financiar actividades corrientes de entidades o asociaciones que desarrollen proyectos a favor de las personas desfavorecidas. Las entidades deberán guardar relación con el ámbito universitario (asociaciones de universitarios, organizaciones sociales con voluntariado universitario o proyectos en colaboración con Universidades). Podrán presentarse, como en el caso anterior, entidades sociales o universitarias y los criterios serán experiencia, participación de personas vinculadas a alguna universidad española o desarrollo de proyectos sociales o de voluntariado en el ámbito de las universidades españolas.

La tercera modalidad, Investigación Solidaria, (dotada con 15.000 euros ) premiará el mejor proyecto de investigación relacionado con la cooperación al desarrollo, atención a personas desfavorecidas y/o gestión de entidades sin ánimo de lucro. Pueden optar al premio, profesores, alumnos y equipos de investigación conforme a lo establecido en las bases completas de la convocatoria.

Estas bases con más información, procedimiento de envio, documentación etc pueden encontrarse en www.abcsolidario.com