Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Martes, 09 de Febrero de 2010 11:11

Mónica Martínez Sariego, alumna de postgrado de la UCO, obtiene el premio extraordinario de doctorado en Humanidades de la Universidad de Las Palmas y el premio de la Caja de Canarias a la mejor tesis doctoral

G.C. - C.M.
Califica este artículo
Mónica María Martínez Sariego, alumna de posgrado de la UCO, ha recibido este fin de semana, de manos del Rector de la ULPGC (Universidad de las Palmas de Gran Canaria), el Premio Extraordinario de Doctorado en la macroárea de "Artes y Humanidades". Durante el acto de investidura de doctores le fue concedido, asimismo, el Premio a la mejor tesis doctoral de la Caja de Canarias en esta área.
Parte de su investigación doctoral -un estudio de literatura comparada sobre la pervivencia del mito de Ifis y Yante en las literaturas modernas y sobre los fenómenos de travestismo a lo largo de la historia- había sido ya reconocida en 2009 con un premio nacional de investigación: el XI Premio Elisa Pérez Vera de la UNED.
La investigadora ya obtuvo el Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios en Filología Hispánica. Luego fue becaria de Formación de Profesorado Universitario del MECD, lo que le posibilitó estancias de investigación en universidades francesas, americanas y alemanas. En el extranjero obtuvo el Prix de Poésie Internationale 2006. Actualmente cursa el Máster de Filología Inglesa de la UCO.