Jueves, 30 Enero 2014 16:58

La UCO participa en 6 proyectos de desarrollo tecnológico valorados en más de 7 millones de euros

Escrito por

Seis equipos de investigación de la Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 participan en otros tantos proyectos de desarrollo tecnológico promovidos por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en su programa Interconnecta financiado por la Unión Europea. Media docena de programas de desarrollo valorados en algo más de 7 millones de euros en los que se buscarán soluciones tecnológicas en mercados estratégicos como el agroalimentario y la inteligencia artificial.

Concretamente, la Universidad de Córdoba colaborará junto a la empresa Biosearch S.A. para el desarrollo de aplicaciones que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir del aceite de oliva; con Magtel Operaciones S.L. para diseñar un sistema inteligente de gestión de energía fotovoltaica; con Procavi S.L. en la automatización de la sala de despiece de productos derivados del pavo; con Covap para la optimización del desarrollo de productos derivados de la leche de cabra, con Telvent Energía S.A. para desarrollar una solución Smart Grid integrada y segura, para hacer que la distribución eléctrica se realice de forma optimizada; y con UVE S.A. en la mejora de productos avícolas.

El programa Interconnecta, que busca la colaboración científica entre la empresa privada y los centros públicos de investigación, persigue el desarrollo de Proyectos Integrados de desarrollo experimental, con carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para las regiones destinatarias de las ayudas del 'Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas - Fondo Tecnológico'.