Jueves, 22 Diciembre 2016 16:58

El IMIBIC realiza más de 20 estudios para mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos

Escrito por

El presidente de la Federación Española de Diabetes, Andoni Lorenzo, visita el instituto, donde ha conocido la actividad investigadora que se desarrolla

Córdoba, 10 de junio de 2016.- El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) está desarrollando actualmente más de 20 estudios relacionados con la mejora de la calidad de vida de los pacientes diabéticos y el control de la enfermedad a través de nuevas terapias y cambios en el estilo de vida, entre las que juega un papel fundamental la dieta.
El presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Andoni Lorenzo, acompañado de la presidenta de la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor), Claudia Medina, ha visitado hoy el instituto, donde ha conocido la actividad investigadora que se lleva a cabo, que incluye análisis de la efectividad de distintos fármacos en la enfermedad, así como estudios de los efectos del consumo de alimentos, como parte de terapias que contribuyan a reducir las consecuencias de la diabetes mellitus.
El director científico del IMIBIC, Justo P. Castaño, ha resaltado que “tenemos como objetivo proporcionar avances en el conocimiento de las enfermedades endocrinas y metabólicas, con especial atención a la diabetes mellitus y el síndrome metabólico, y realizar acciones de transferencia y traslación a la práctica clínica para que los pacientes se beneficien cuanto antes de los resultados de los estudios”.
La diabetes afecta a más del 15% de la población andaluza de más de 18 años, aunque un tercio lo desconozca. Además, un 15,8% de la población andaluza presenta alteraciones en los niveles de glucosa en sangre, que sin ser aún diagnósticos de diabetes, supone una situación de alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, la forma más frecuente de esta enfermedad crónica entre la población adulta.

Fuente: IMIBIC