Martes, 09 Mayo 2023 13:59

Abierto el plazo de aceptación de contribuciones para las III Jornadas Iberoamericanas de Jóvenes Investigadores en Patrimonio Industrial

Escrito por UCC+i

Las jornadas, que se celebrarán del 13 al 17 de noviembre, están dirigidas especialmente a estudiantes de Máster, Doctorado o personal investigador de carácter independiente

Hasta el próximo 15 de mayo permanecerá abierto el periodo de envío de contribuciones para las III Jornadas Iberoamericanas de Jóvenes Investigadores en Patrimonio Industrial que se celebrarán del 13 al 17 de noviembre en la Universidad de Córdoba. Dirigidas especialmente a estudiantes de Máster, Doctorado o personal investigador de carácter independiente y que se encuentran en un proceso de consolidación en su carrera investigadora, las jornadas se organizará en ponencias, comunicaciones temáticas, exposiciones y diferentes visitas por el patrimonio industrial de Córdoba con el objetivo de poner en valor un tipo de patrimonio formado por “el conjunto de los bienes muebles, inmuebles y sistemas de sociabilidad relacionados con la cultura del trabajo

Organizadas por las universidades de Córdoba y Sevilla y el Centro Interdisciplinar de Historia, Culturas e Sociedades (CIDEHUS) de la Universidad de Évora, las jornadas serán un espacio de encuentro para personal investigador en formación que tengan el patrimonio industrial y de la obra pública en el ámbito geográfico iberoamericano como objeto de estudio. De esta forma, las jornadas, que tendrán un formato semipresencial, servirá para reflexionar e intercambiar experiencias con el fin de evitar que este patrimonio desaparezca.

La relación que existe entre el urbanismo y sus vestigios industriales, los modelos de gestión, la relación entre el patrimonio industrial y el arte o las investigaciones que sobre patrimonio industrial se realizan desde universidades, empresas, colectivos o, incluso, a nivel particular son algunos de los temas que se tratarán en las jornadas.
El envío de comunicaciones podrá realizarse a través de este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El periodo de inscripción se abrirá a partir del 1 de junio.

Más información en: https://jornadasiberoamericanas202305.webnode.es/