Jueves, 30 Noviembre 2023 09:32

Estudiantes de Córdoba conocen la figura de Plutarco de la mano de la UCO

Escrito por UCC+i
Un momento de la actividad Un momento de la actividad

La actividad ‘Jornada de colaboración con IES: Pon un Plutarco en tu vida’ cumple tres años acercando la figura del filósofo griego a centros escolares

Estudiantes de bachillerato y cuarto de ESO del IES Zoco han conocido la figura del historiador y filósofo griego Plutarco gracia a la actividad ‘Jornada de colaboración con IES: Pon un Plutarco en tu vida’ desarrollada por el proyecto Plutarco de la Universidad de Córdoba. Una actividad que cumple tres años llevando la figura del pensador griego por los centros escolares de Córdoba y Málaga.

La jornada estuvo dividida en tres actividades. En primer lugar, un juego para romper el hielo, iniciar un diálogo sobre la Antigüedad y ver la información previa que el alumnado tenía sobre esta etapa histórica. Posteriormente, la investigadora Luisa Lesage y los investigadores Alberto Romero y Sergio López ofrecieron tres conferencias en las que hablaron de la historia de Plutarco, el papel de las mujeres en su época y su relación con Egipto. Por último, se realizó un juego de preguntas sobre los contenidos visto a lo largo del día.

El objetivo de la jornada fue hacer llegar a un público amplio una figura aún relevante hoy en día como Plutarco, contribuir a la divulgación de los resultados de investigación más allá del ámbito universitario y crear lazos con alumnado que podría llegar a la Facultad de Filosofía y Letras en un futuro.

El Proyecto Plutarco, fundado por la investigadora Luisa Lesage, está financiado por el Plan Propio de Investigación (modalidad 3.3 difusión y divulgación científica) de la UCO. Más sobre el Proyecto Plutarco en el siguiente enlace: https://proyectoplutarco.com/