El uso de la literatura en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional y de los derechos fundamentales
Resumen
La enseñanza de los Derechos Fundamentales, básica en el Derecho Constitucional, basada en la Literatura, es una de las metodologías que puede aportar un aprendizaje profundo del significado y valor de los Derechos Fundamentales sobre la base de la dignidad humana. Muchas veces la docencia y aprendizaje del Derecho es demasiado formalista y positivista, reacia a nuevos planteamientos. En este trabajo se pretende reflejar las posibilidades que aporta el uso de la Literatura de distintas épocas y géneros en la docencia y aprendizaje del Derecho Constitucional, en especial, en el de los Derechos Fundamentales, a partir, en este caso, de la obra El proceso de F. Kafka
THE USE OF LITERATURE IN THE TEACHING AND LEARNING OF CONSTITUTIONAL LAW AND FUNDAMENTAL RIGHTS
Texto completo: PDF
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .
____________________________________________________________________________
Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Plaza Puerta Nueva, s/n
14002 Córdoba