Info
Qualification awarded: |
Graduate in Computer Science Engineering from theat the University of Cordoba |
Nivel MECES: |
2 |
Faculty Department: |
Higher Polytechnic School, Cordoba |
Location: |
Higher Polytechnic School, Rabanales Campus, Cordoba |
Academic field: |
Engineering and Architecture: |
Student Admissions 2017/18: |
Pre-enrolment (external link)
Pre-enrolment (external link to the Student Portal of the University of Cordoba’s student information page)
Paragraph 4: Admissions (information and entry requirements)
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Inicio de las clases: |
Jornada de bienvenida al alumnado de 1º: 10 de septiembre de 2019 a las 9:15h en el Aula Magna del Aulario Averroes. Abierto a todos los alumnos de nuevo ingreso (matriculados o pendientes).
- 11 de septiembre de 2019 (inicio de las clases de 1º Grado)
- 10 de septiembre de 2019 (inicio de las clases de 2º a 4º Grado)
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Recursos materiales y servicios: |
Apartado 7. Recursos materiales y servicios del documento Verifica
Guía del Estudiante
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Departamentos: |
Enlace a los Dptos. con docencia en los Grados |
Number of ECTS: |
240 credits in total divided into:
- Nº credits ofin Core Modules: 60
- Nº of credits ofin Compulsory Modules: 138
- Nº of credits ofin electiveOptional Modules: 30(1)
- Nº of credits based on External Work Experience: 0
- Nº of credits based on Dissertation: 12
(For more information see paragraph 5 of the following document (in Spanish) Apartado 5.- PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS del documento Verifica
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Minimum and maximum number of credits required for enrolment: |
Full time enrolment:
- New students: Minimum 60 credits and maximum 78 credits
- Continuing students: Minimum 37 credits and maximum 78 credits
Part-time enrolment:
- Minimum 24 credits and maximum 36 credits
See articles 36 to 39 of the following document (in Spanish): Artículos 36 a 39 del REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO DE LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MÁSTER de la UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA (RRA)
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Precio del crédito: |
Curso 2019/2020:
- 1ª matrícula: 12,62€
- 2ª matrícula: 25,25€
- 3ª matrícula: 54,71€
- 4ª matrícula y ss.: 75,75€
Más información (Decreto 500/2019, de 26 de junio BOJA)
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Type of degree: |
Taught |
Length of degree programme: |
4 |
Curso académico de implantación del título y cronograma: |
- 2010/11: 1º
- 2011/12: 1º y 2º
- 2012/13: 1º, 2º y 3º
- A partir de 2013/14: 1º, 2º, 3º y 4º
Más información: Apartado 10.- Calendario de implantación del documento Verifica
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Number of places offered to new applicants: |
90 |
Nota de corte y nivel de demanda medio: |
Nota de corte de acceso 2018/19: 7,147 (web de consulta del DUA)
En los últimos años se ha alcanzado una matrícula igual al número de plazas ofertadas.
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Nota media durante el primer año de Grado (Nota media de ingreso): |
6,02 (2015/16) |
Diversity Service: |
UNIVERSIDAD INCLUSIVA, UNIVERSIDAD EXCELENTE |
Catálogo de reconocimientos: |
Procedimiento, plazos y normativa para el reconocimiento de créditos en los Títulos impartidos en la EPSC por asignaturas cursadas en otros estudios del ámbito de la Educación Superior.
Más información
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Lenguas utilizadas en la impartición del título: |
Castellano |
Normas de Permanencia: |
TÍTULO IV. NORMAS DE PERMANENCIA Y TIPOS DE MATRÍCULA del RRA
Más información
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Fecha de publicación del título en BOE: |
BOE 11/11/2010 (carácter título oficial)
BOE 11/06/2011 Modificación BOE 02/04/2015 (plan de estudios)
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Fecha de alta en Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUTC): |
Código del Título en el RUCT: 2501799
RUCT 01/10/2010 (acceso al alta inicial y posterior modificación)
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Degree Content: |
For the most up to date course information see Degree in Computer Science Engineering (external link)
Most recent changes:
- 1. Approved by Board of Directors on 24/06/13 - CGO 20/12/2013- nº 12/2013 section 9.2 – Change to Course outline - Anexo_14.pdf)
- Primera versión publicada del documento verifica
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Informes de evaluación del Título de la Agencia Andaluza del Conocimiento: |
Dirección de Evaluación y Acreditación (ID Título/Código: 2501799) |
Competencias: |
Apartado 3.- Competencias del documento Verifica |
Career opportunities: |
- Further study: Masters in Computer Science Engineering
- Further study in another Masters Programme
- Secondary school teaching or University level teaching provided the requirements are met in each case
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Salidas profesionales: |
Ver pestaña "Salidas profesionales" |
Majors: |
- Mención en Ingeniería del Software (48 créditos)
- Mención en Ingeniería de Computadores (48 créditos)
- Mención de Computación (48 créditos)
Más información: Apartado 5. Planificación de las enseñanzas del documento Verifica
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Double Majors: |
Double Majors are possible according to the course syllabus:
- Software Engineering (48 credits) + Computer Engineering (48 credits)
- Software Engineering (48 credits + Computing (48 credits)
- Computer Engineering (48 credits) + Computing (48 credits)
Más información
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More information:
Objectives
Objectives
The overall objective of this degree is to train future IT Technical Engineers in IT by giving them, to give them both a broad understanding of Computer Science Engineering as well as aiding the acquirement of more specific knowledge in areas such as Software Engineering, Computer Science Engineering and Computing. Moreover, a degree in Computer Science Engineering should give students the skills they need to be able to apply this knowledge when working in the field of IT Technologyapply this knowledge when working as Technical Engineers in IT.
In the international contextAt the international level, the degree in Computer Science Engineering corresponds to internationally recognised degree programs such as Computer Science, Computer Engineering, Information Systems, Information Technology andy Software Engineering, according to the ACM regulations.
The degree in Computer Science Engineering satisfies the requirements outlined in the Official State Gazette of the 4th August 2009.
Profile
Incoming student profile:
Students wishing to study electing this degree should have, most importantly, an interest in Information Technology, in IT related questions and in Science and Engineering in general. The degree is therefore best suited to those students that selected the Students who selected the Science and Technology oOption in the Bachillerato exams. at Secondary School are therefore best adapted to the degree. Students choosing to study Computer Science Engineering should have the following personal and academic qualities;: a basic understanding of ICT, good mathematics and numeracy skills and, the capacity for abstraction, analysis, synthesis and logical reasoning.
Students wishing to study Computer Science Engineering should be able to be methodical thinkersthink logically and should be interested in learning how IT systems, operating systems and communications systems work. They should be capable of analysing problems in a structured way and of solving them using modern development techniques. Imagination, the ability to work with algorithms, and an interest in technological advances are all desirable characteristics for prospective students of those students that wish to study Computer Science Engineering.
Salidas profesionales
Salidas profesionales
La Ingeniería Informática es una disciplina ampliamente imbricada con la actividad económica y productiva de la sociedad, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico. Concretamente, la demanda de titulados en Ingeniería Técnica Informática e Ingeniería Informática Superior, se plantea hoy como una exigencia para alcanzar niveles de productividad, calidad y competitividad que requiere un mercado cada día más exigente, de tal manera que prácticamente no existe paro para estas titulaciones, como prueba el hecho de que un número elevado de alumnos accede a su primer empleo aún antes de completar la titulación.
La penetración de la informática y nuevos desarrollos tecnológicos en las empresas es un hecho indiscutible hoy día. Cada vez son más las empresas que requieren de sistemas productivos más potentes y avanzados, con la implantación de sistemas de calidad, gestión integral, automatización y comunicaciones que permitan trabajar de forma más moderna y competitiva. Todo ello necesita de ingenieros de alta cualificación que puedan mantener estos sistemas, diseñar estas infraestructuras, liderar empresas y proporcionar un soporte posterior adecuado a las necesidades.
Las actividades productivas que se desarrollan en un entorno tanto provincial como autonómico no son ajenas a esta realidad, tanto en el rango de grandes empresas como de PYMES. Una Comunidad como la andaluza necesita, dentro de las infraestructuras necesarias para continuar su desarrollo sostenido, ampliar la capacidad de gestión de la información, tanto desde el punto de vista administrativo como técnico, e incluso un desarrollo de diseños adaptados a las necesidades y peculiaridades de las empresas andaluzas. Todo ello requiere de ingenieros altamente cualificados que sean capaces de desarrollar y mantener el soporte necesario.
De todo lo anterior, junto con el avance a grandes pasos de la técnica, se desprende que éste es un campo en el que la investigación aplicada debe tener un papel muy importante en el desarrollo de nuevos sistemas que mantengan al día a las empresas, y en general a la sociedad andaluza, lo que hace prever una demanda sostenida en el futuro, si no en aumento, tanto por parte de empresas, como Administración y Centros de Investigación y Desarrollo.
Las salidas profesionales de estos titulados son amplias, entre las que podemos destacar:
- Empresas privadas en el ámbito de la informática.
- Ejercicio libre de la profesión o a través de empresas de ingeniería informática.
- Peritaciones judiciales
- Docencia e investigación.
- Investigación en centros privados de I+D relacionados con nuevas tecnologías.
- Investigación en centros públicos nacionales o europeos (CSIC, INTA, CERN, CIEMAT, etc).
- Desempeño de puestos directivos en empresas públicas o privadas.
- Oposiciones en organismos públicos.
- Subdividido en A1 y A2: Título universitario de Grado
- Título de Técnico Superior
- Subdividido en C1 (bachiller o técnico) y C2 (graduado en Educación Secundaria Obligatoria)
Basándonos en lo anterior, queda claro que la integración de los futuros Graduados en la Rama de Ingeniería Informática en nuestro entorno socioeconómico no sólo debe ser un hecho, sino también una necesidad si queremos que toda la actividad productiva esté en niveles competitivos a escala nacional, europea e incluso mundial, en una época en la que la globalización de mercados hace de todo el mundo un mercado único.