Organiza: Catedrático Rafael Castro del Departamento de Mecánica
CAPSTONE: INNOVA, COLABORA Y TRANSFORMA
Durante la actividad, diversos grupos de estudiantes de la asignatura "Mecánica de Materiales" presentaron el resultado final de sus proyectos, desarrollados durante el primer cuatrimestre del curso 2024-2025 siguiendo la metodología docente CAPSTONE. Se trata de proyectos integradores y aplicados, que buscan conectar los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso con la resolución de problemas reales, proporcionando al alumnado una experiencia práctica y contextualizada.
BIO-TECH CAPSTONE 2025: CONECTANDO LA INGENIERÍA CON LA SALUD
Un proyecto integrador diseñado para los estudiantes de 2º curso del Grado en Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. Este innovador enfoque explica los principios de la Elasticidad y Resistencia de Materiales a problemas reales en el ámbito de la Biomecánica, como el diseño de prótesis, dispositivos médicos y herramientas ergonómicas, en Medicina, Enfermería y Veterinaria.


