Matrícula en Enseñanzas Propias
IMPORTANTE:
Oferta académica 2024/2025
Información importante a la hora de completar la matrícula
Para realizar la inscripción o matrícula seleccione en el listado que aparece más abajo el título propio o curso deseado y siga las instrucciones.
En el caso de la matrícula, al final del proceso se debe obtener 2 documentos. El segundo (abonaré) es el único documento válido de pago. Con él debe abonar los precios públicos correspondiente en cualquier sucursal del Banco de Santander o a través de las modalidades de TELEPAGO. Si no ha podido imprimirlo no significa que su matrícula no esté registrada. Si tiene dudas, puede consultar su expediente de estudios propios accediendo a través de SIGMA.
Si tiene alguna duda o consulta en el proceso escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
▼ Seguro voluntario de accidentes y asistencia en viajes UCO-CUM LAUDE
Para conocer toda la información general sobre el seguro complementario puede consultarse este enlace web
► Reimpresiones de liquidación, consulta de expediente y otras acciones
Reimpresiones de liquidación, consulta de expediente y otras acciones:
- Para reimpresiones de liquidación, consulta de expediente u otras acciones debe accederse por los siguientes enlaces:
Personas con cuenta de correo de la UCO: aquí
Personas sin cuenta de correo de la UCO: aquí
Para reimprimir el abonaré, una vez que se hayan introducido las claves de acceso, debe seguirse la siguiente ruta de opciones Estudios Propios-Asig. Especiales--->S. Formación Permanente--->Consulta/Reimpresiones de matrícula.
Info matrícula
Información sobre la matrícula
▼ Alumnos con cuenta de la Universidad de Córdoba (no caducada)
Deben consultar la oferta de cursos y actividades, al pulsar en el título del curso o actividad en el que desee matricularse se abrirá una nueva página con toda la información necesaria. En la parte superior podrán aparecer dos botones (según el caso):
► Incripción on-line: Solo es para los cursos que requieran una inscripción previa, en ese caso NO utilice la opción "Matrícula on-line". Al pulsar el botón le pedirá su usuario y contraseña, son los correspondientes a su cuenta de correo de la UCO. La aplicación le irá guiando en el proceso. Finalizado el plazo de inscripción se le comunicará si se acepta su admisión, en caso afirmativo es cuando debe utilizar el botón de Matrícula On-line.
► Matrícula on-line: Es la opción que debe utilizarse en los cursos que tienen matricula directa (sin inscripción previa), o cuando se le ha comunicado su admisión en el curso en los casos en que sí se requiere. Una vez que se pulsa el botón le pedirá que introduzca su usuario y contraseña (son los de su cuenta de correo de la UCO).
▼ Alumnos sin cuenta de la UCO o con la cuenta caducada
1º Debe proceder de la misma manera que los alumnos con cuenta de correo de la UCO, al seleccionar en las opciones Inscripción o Matrícula On-line aparecerá una pantalla emergente, debe seleccionar la opción "Acceso on-line alumnos nuevos", este enlace le llevará al proceso de registro al objeto de facilitarle un número de usuario y la contraseña de acceso.
Una vez finalizado el proceso, recibirá dos correos electrónicos, uno con su número de usuario (del tipo 2000XXXX) y el otro informándole de una contraseña de cuatro cifras.
2º En uno de estos correos se le indicará el enlace que tiene que utilizar para introducir su usuario y contraseña, cuando lo haya realizado estará ya en la aplicación de preinscrición /matrícula, solo hay que seguir los pasos que le vaya indicando el sistema.
Al final del proceso le aparecerá una pantalla donde podrá imprimir su resguardo de preinscripción o matrícula (según el caso). En el caso de la matrícula, también aparecerá un abonaré, que deberá imprimir y presentar en cualquier sucursal del Banco de Santander para pagar el importe de la misma.
Debe conservar el abonaré sellado por el banco, pero no es necesario que lo remita a la Universidad.