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Consejo de Gobierno - Sesión Extraordinaria de 15/01/24 (nº 01/24)   

ACTA

(Aprobada en el Consejo de Gobierno de fecha 26/01/2024)


  ORDEN DEL DÍA

  1. Propuesta y aprobación, si procede, del Calendario Académico Oficial para el curso 2024/2025
  2. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes, de Investigación y de Gestión del Profesorado de la Universidad de Córdoba

Siendo las 13:00 horas del día 15 de enero de 2024 y reunidos los componentes del Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria y urgente híbrida, en la sala del Consejo de Gobierno del Rectorado o mediante videoconferencia.

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as (3):
Sr. rector magfco., Manuel Torralbo Rodríguez
Sra. secretaria general, María Luisa Rodríguez Copé
Sr. gerente, Eulalio Fernández Sánchez (excusa asistencia)

Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Sra. vicerrectora de Política Científica, María José Polo Gómez
Sr. vicerrector de Salud y Bienestar, Rafael Solana Lara
Sra. vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce Jiménez
Sr. vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio José Arenas Casas
Sra. vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda Penélope García Marín
Sr. vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos, Sebastián Ventura Soto
Sra. vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi
Sr. vicerrector de Personal Docente e Investigador, José Manuel Palma Herrera
Sra. vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro
Sr. vicerrector de Estudios de Grado, Calidad e Innovación Docente, Jesús Manuel Dorado Martín
Sra. vicerrectora de Internacionalización, Luna María Santos Roldán
Sr. vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte

 

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Sra. directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Sr. decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Sra. decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, M.ª del Mar García Cabrera
Sr. decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave (excusa asistencia)
Sra. decana de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
Sr. director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José Ramón Jiménez Romero (excusa asistencia)
Sra. decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Nuria Ceular Villamandos

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
Sra. directora del Dpto. de Química Agrícola, Edafología y Microbiología, M.ª Lourdes Moyano Cañete
Sr. director del Dpto. de Agronomía, Emilio Camacho Poyato
Sr. director del Dpto. de Historia del Arte, Arqueología y Música, Roberto González Ramos
Sr. director del Dpto. de Ingeniería Gráfica y Geomática, Alfonso García-Ferrer Porras

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.1), Profesores Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios (8):
Profa. Dra. M.ª Azahara López Toledano
Prof. Dr. Ignacio Gallego Domínguez
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Profa. Dra. Elena Mozos Mora
Profa. Dra. Dolores C. Pérez Marín
Profa. Dra. María Martínez-Atienza de Dios
Profa. Dra. M.ª del Carmen Ruiz Roldán
Profa. Dra. Alma Luisa Albujer Brotons

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.2), Profesores Contratados Doctor y Profesores Colaboradores con doctorado (2):
Prof. Dr. Luis Manuel Fernández de Ahumada
Vacante

Consejero/a representante del Claustro (Sector B.1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Colaboradores no Doctores y Contratados del programa Ramón y Cajal (1):
Profa. Ana M.ª Luján Jiménez (excusa asistencia)

Consejero/a representante del Claustro (B.2), Profesores Contratados sin vinculación permanente, contratados en formación y becarios conforme a lo establecido en el artículo 30 y contratados conforme al artículo 34 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, con al menos un año de adscripción continuada a tiempo completo (1):
Prof. José Hernández Ascanio

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
D. Antonio Lara González
D. Juan Francisco Pedrazas López

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.1), Estudiantes de Grado de Centros propios (2):
D.ª Sara Muñoz Porras
D. José Javier Perales Canto

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.2), Estudiantes de Másteres oficiales y doctorandos de Centros propios (1):
Vacante

Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
D. Fernando Chacón Giménez
D. Juan Carandell Mifsut
D. Francisco Castejón Riber

Invitados/as:
Sr. decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto
Sr. director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Manuel Cañas Ramírez
Sra. estudiante de la Facultad de CC del Trabajo, Alejandra Gordón Pérez
Sra. estudiante, Cristina Beatriz Macho Reyes
Sra. presidenta Comité de Empresa, Irene M.ª Dios Sánchez
Sr. jefe del Servicio de Secretaría General y AOG, Diego Cabello Morente
Sra. directora del Gabinete de Comunicación, Rosa Aparicio Baruque

Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las consejeros/as anteriormente indicados/as.

 


      Punto 1 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Calendario Académico Oficial para el curso 2024/2025.

      El consejero Dorado Martín presenta el punto para su aprobación, explicando brevemente algunas de las modificaciones realizadas, atendiendo a peticiones hechas por los Centros y por alguna de las personas componentes de la Comisión de Planificación y Organización Académica.

      ACUERDO E/24/01/01/01: Calendario Académico Oficial para el curso 2024/2025.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Calendario Académico Oficial para el curso 2024/2025 de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 1.

      Punto 2 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes, de Investigación y de Gestión del Profesorado de la Universidad de Córdoba.

      Antes de la presentación de este punto, el Rector informa de que el 22 de enero de 2023 la Sectorial de Profesorado y Ordenación Académica de Andalucía junto con su presidente, el Rector del Almería, tiene previsto reunirse para trabajar a nivel andaluz en una reglamentación en concordancia con el nuevo modelo de financiación; no se implementará en este curso académico (cuyo reglamento se presenta en esta sesión) sino para el futuro.

      A continuación, el consejero Dorado Martín presenta el punto para su aprobación.

      Interviene el consejero Pedrazas López para dar las gracias a los dos vicerrectores implicados y a sus respectivos equipos por el esfuerzo y la labor realizada para elaborar y concluir el documento que nos ocupa; asimismo da las gracias a la gerencia por la tarea de intermediación llevada a cabo.
      En segundo lugar, desea agradecer igualmente la actitud para que la Mesa se cerrara con un óptimo compromiso para que el reglamento pueda aprobarse en este Consejo de Gobierno, con el menor efecto negativo posible.

      ACUERDO E/24/01/02/01: Modificación Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes, de Investigación y de Gestión del Profesorado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes, de Investigación y de Gestión del Profesorado de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 2.

       

      No habiendo más asuntos que tratar, el Rector cierra la sesión a las 13:20 horas del día 15 de enero de 2024.

      Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.