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Consejo de Gobierno - Sesión Extraordinaria de 26/06/24 (nº 10/24)   

ACTA

(Aprobada en el Consejo de Gobierno de fecha 25/07/2024)


  ORDEN DEL DÍA

  1. Propuesta aprobación, si procede, de los expedientes de modificación de crédito realizados en el último trimestre de 2023
  2. Propuesta y aprobación, si procede, de la Cuenta de Liquidación del Presupuesto de 2023 de la Universidad de Córdoba

Siendo las 10:00 h del día 26 de junio de 2024 y reunidos los componentes del Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria por videoconferencia.

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as (3):
Rector, Manuel Torralbo Rodríguez
Secretaria general, María Luisa Rodríguez Copé
Gerente, Eulalio Fernández Sánchez

Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Vicerrectorado de Política Científica, María José Polo Gómez
Vicerrectorado de Salud y Bienestar, Rafael Solana Lara
Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce Jiménez
Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio José Arenas Casas
Vicerrectorado de Campus Sostenible, Amanda Penélope García Marín
Vicerrectorado de Transformación Digital y Gestión de Datos, Sebastián Ventura Soto
Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, José Manuel Palma Herrera
Vicerrectorado de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro
Vicerrectorado de Estudios de Grado, Calidad e Innovación Docente, Jesús Manuel Dorado Martín
Vicerrectorado de Internacionalización, Luna María Santos Roldán
Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Decanato de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave (*)
Decanato de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José Ramón Jiménez Romero (*)
Decanato de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Nuria Ceular Villamandos (excusa asistencia)
Decanato de la Facultad de Veterinaria, Manuel Hidalgo Prieto (*)

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
Dirección del Dpto. de Química Agrícola, Edafología y Microbiología, M.ª Lourdes Moyano Cañete (*)
Dirección del Dpto. de Agronomía, Emilio Camacho Poyato (excusa asistencia)
Dirección del Dpto. de Historia del Arte, Arqueología y Música, Roberto González Ramos (excusa asistencia)
Dirección del Dpto. de Ingeniería Gráfica y Geomática, Alfonso García-Ferrer Porras (*)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.1), Profesores Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios (8):
M.ª Azahara López Toledano
Ignacio Gallego Domínguez (*)
Enrique Soria Mesa (*)
Elena Mozos Mora
Dolores C. Pérez Marín (*)
María Martínez-Atienza de Dios (excusa asistencia)
M.ª del Carmen Ruiz Roldán
Alma Luisa Albujer Brotons (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.2), Profesores Contratados Doctor y Profesores Colaboradores con doctorado (2):
Vacante
Vacante

Consejero/a representante del Claustro (Sector B.1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Colaboradores no Doctores y Contratados del programa Ramón y Cajal (1):
Ana M.ª Luján Jiménez

Consejero/a representante del Claustro (B.2), Profesores Contratados sin vinculación permanente, contratados en formación y becarios conforme a lo establecido en el artículo 30 y contratados conforme al artículo 34 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, con al menos un año de adscripción continuada a tiempo completo (1):
José Hernández Ascanio (*)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
Antonio Lara González (excusa asistencia)
Juan Francisco Pedrazas López

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.1), Estudiantes de Grado de Centros propios (2):
José Javier Perales Canto (*)
Vacante

Consejero/a representante del Claustro (Sector D.2), Estudiantes de Másteres oficiales y doctorandos de Centros propios (1):
Vacante

Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
Fernando Chacón Giménez
Juan Carandell Mifsut (*)
Francisco Castejón Riber (*)

Invitados/as:
Dirección de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Manuel Cañas Ramírez (*)
Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, Natividad Adamuz Povedano
Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Montes, M.ª del Carmen del Campillo García (*)
Profesorado sector B2, Irene M.ª Dios Sánchez (Presidenta del Comité de Empresa) (excusa asistencia)
Estudiante de Grado de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Alejandra Gordón Pérez
Estudiante Grado, Adriana Barea Chacón (*)
Estudiante de Máster, Cristina Beatriz Macho Reyes (*)
Jefatura del Servicio de Secretaría General y AOG, Diego Cabello Morente
Dirección del Gabinete de Comunicación, Rosa Aparicio Baruque

Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las consejeros/as anteriormente indicados/as.
Detectadas algunas dificultades técnicas derivadas del correo electrónico en la recepción en tiempo y forma de la convocatoria de esta sesión, el Rector da por justificada la ausencia de los no presentes (marcados con *), además de aquellos que expresamente la han excusado.

No obstante, al haber quorum, se inicia la sesión.


      Punto 1 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de los expedientes de modificación de crédito realizados en el último trimestre de 2023.

      El Rector presenta el punto para su aprobación.
      El Gerente desarrolla y amplía la información.

      ACUERDO E/24/10/01/01: Expedientes de modificación de crédito realizados en el último trimestre de 2023.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Expedientes de modificación de crédito realizados en el último trimestre de 2023.Cuenta de Liquidación del Presupuesto 2023., según los documentos adjuntos, que a continuación se relacionan:
      o Expediente 12 de transferencias de Crédito del Ejercicio 2023, según documento que figura como anexo 1.
      o Expediente 13 de Generaciones de Créditos del Ejercicio 2023, según documento que figura como anexo 2.
      o Expediente 14 de Incorporación de Remanente no afectado del Ejercicio 2023, según documento que figura como anexo 3.

      Punto 2 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la Cuenta de Liquidación del Presupuesto de 2023 de la Universidad de Córdoba.

      El Rector presenta el punto para su aprobación y agradece la presencia de consejeros y consejeras a esta sesión extraordinaria que se ha hecho necesaria convocar en el día de hoy para que mañana se pueda presentar a la sesión ordinaria que celebrará el Consejo Social.

      Toma la palabra el Gerente que reitera el agradecimiento pronunciado por el Rector e informa de que se ha optado por esta sesión extraordinaria para cumplir en tiempo y forma los requerimientos que establece la Cámara de Cuentas.
      Lleva a cabo algunos comentarios generales a partir de la extensa información que se ha distribuido para que desde ahí se proceda, en su caso, a formular las dudas o cuestiones que se entiendan pertinentes.

      Añade que se encuentra presente en esta sesión D. Antonio Rodríguez Arévalo, director del Área Financiera y Presupuestaria de nuestra Universidad, que también puede aclarar cualquier duda y al que agradece, tanto a él, como a su equipo, el esfuerzo y el trabajo realizado.

      El Gerente desarrolla y amplía la información del punto que se trata mencionando datos concretos que aparecen en los documentos.

      Interviene D. Antonio Rodríguez Arévalo para corroborar lo que el Gerente ha manifestado y recoger el agradecimiento que se le ha brindado.
      Por otra parte, explica que esta tarea se ha realizado con la participación y colaboración de los servicios implicados (Personal, Investigación, Transferencia, Contratación y Patrimonio, Académico, Control Interno, etc.) lo cual ha hecho posible conseguir el objetivo final en las fechas acordadas.

      ACUERDO E/24/10/01/01: Cuenta de Liquidación del Presupuesto 2023.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Cuenta de Liquidación del Presupuesto 2023 de la Universidad de Córdoba para lo que ha dado el visto bueno a la Memoria Económica Anual relativa a ese año, y que será elevada al Pleno del Consejo Social para su aprobación definitiva, según los documentos que a continuación se relacionan:
      - Memoria Económica Anual 2023, según documento que figura como anexo 4.
      • Estado de Liquidación Presupuestaria, según documento que figura como anexo 5.
      • Cuentas anuales e informe de auditoría de Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba S.A. y Sociedades Participadas; Cuentas Anuales e informe de auditoría de la Fundación Ingeniero Agrónomo Eloy Porras Cebrián; Cuentas Anuales provisionales, pendientes de aprobación, del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, según documento que figura como anexo 6.
      • Contratos artículo 60 LOSU, según documento que figura como anexo 7.
      • Expedientes de contratación administrativa, según documento que figura como anexo 8.
      • Informe de auditoría Independiente, según documento que figura como anexo 9.

      Y para que conste, se expiden los presentes acuerdos indicando que estos son anteriores a la aprobación del acta de la sesión correspondiente.