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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 27/02/15 (nº 2/15)   

 ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno ordinario de fecha 25 de marzo 2015) 



ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 05/02/2015
  2. Informe del Rector.
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación de fecha 18/02/2015
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 13/02/2015
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 18/02/2015
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 22/01/2015
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación Permanente de fecha 18/02/2015
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 18/02/2015
  9. Informe sobre acuerdos adoptados por la Comisión de Contratación
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cultura
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 18/02/2015
  12. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Reconocimiento de las actividades docentes, de investigación y de gestión del profesorado de la Universidad de Córdoba
  13. Propuesta y aprobación, si procede, de encomiendas a la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR)
  14. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de la Facultad de Medicina y Enfermería
  15. Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  16. Convenios
  17. Ruegos y preguntas


ASISTENTES:

Consejeros natos:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, Mª. del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín.

Consejeros designados por el Rector:
Sra. Vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo de la Cuesta.
Sr. Vicerrector de Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana.
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García.
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, Mª. del Rosario Moyano Salvago
Sra. Qurrat ul- Ain, CEU, Facultad de Filosofía y Letras

Consejeros representantes de Decanos de Facultades y Directores de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Rafael Solana Lara
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Manuel Izquierdo Carrasco
Sr. Director de la E.P.S. de Belmez, José Mª. Fernández Rodríguez
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo Julia Muñoz Molina
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Carmen Tabernero Urbieta

Consejeros representantes de Directores de Departamento y Directores de Institutos Universitarios de Investigación:
Sr. Director del Dpto. Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, Aniceto Méndez Sánchez
Sra. Directora del Dpto. de Física Aplicada, Mª. Pilar Martínez Jiménez
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín

Consejeros representantes del Claustro, funcionarios doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. Mª. del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa Mª. Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubio
Profa. Dra. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. Miguel Agudo Zamora
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer

Consejeros representantes del Claustro, Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeriño
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz

Consejeros representantes del Claustro, otro Personal Docente e Investigador:


Consejeros representantes del Claustro, Personal de Administración y Servicios:
D. Diego Cabello Morente

Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de Grado:
D. José Ignacio Fernández Bartolomé
Dña. Laura Herrera Torres

Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de Máster y Doctorado:
Dña. Elisa Pérez Gracia

Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril
D. Francisco Muñoz Usano
Dña. Julia Romero Blanco

Invitados/as
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sr. Director de la E.P.S. de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sr. Presidente del CEU, Julio Camacho Cañamón

Excusan su asistencia:
D. Alfonso García-Ferrer Porras
Dña. Julia Angulo Romero
D. Antonio Velasco Blanco

Felicitaciones
El Sr. Rector, felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:
  • D. Miguel Valcárcel Cases y al proyecto BROCA, a D. Rafael Medina Carnicer, coordinado por el IMIBIC, galardón concedido por la Junta de Andalucía por el que se reconoce a personas y entidades para el avance, promoción y bienestar de Andalucía.
  • D. Desiderio Vaquerizo Gil, por su ingreso como miembro numerario de la Academia Andaluza de la Historia.
  • D. Juan María Vázquez, por su nombramiento como Secretario General de Universidades.
  • Y una felicitación especial, aunque también es un gran pesar para nuestra Universidad a Dña. María Carrere Lovera, por su nombramiento como Jefa de la Dependencia del Tribunal Económico-Administrativo Provincial de Córdoba, Ministerio de Hacienda.

Pésames
El Sr. Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:
  • D. David Poyato Vioque, por el fallecimiento de su padre.
  • Dña. María Luisa Calero Vaquera, por el fallecimiento de su hermano.
  • Dña. Adela López Águila, por el fallecimiento de su madre.
  • D. Miguel Tamarit, de ASFACO, por el fallecimiento de su hermano.
  • D. José Peña Amaro, por el fallecimiento de su hermano.
  • D. Blas Segovia, por el fallecimiento de su madre.
  • D. Rafael Santaella, por el fallecimiento de su hermana.




Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 5/02/2015.

La Sra. Secretaria General presenta el acta para su aprobación.

INTERVENCIONES

El Sr. Consejero Palomares solicita que en el punto 8.2 se haga alusión a las deliberaciones del Consejo.
 
El Sr. Consejero Cabello Morente solicita que conste en acta su intervención al respecto del informe del Rector. Lo enviará a la Sra. Secretaria General por correo electrónico.

ACUERDO O/15/02/01/01: Acta

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 05/02/2015.


Punto 2 del Orden del Día
Informe del Rector

El Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:
  1. De la reunión la semana pasada del Consejo de Universidades. Entre otros asuntos, tuvo lugar la presentación de la Estrategia de Internacionalización de las Universidades y El Manual de Buenas Prácticas sobre la participación de las Universidades en los ránkings internacionales. En otro orden de cosas, la Universidad de Salamanca, el Ministerio y la Jefatura Superior de Policía han solicitado la posibilidad de que, al igual que los Inspectores de Policía tienen acreditado el Máster en Criminología, se les pueda reconocer el grado a los subinspectores.
  2. De la reunión de la Sectorial de Estudiantes en la que, entre otros puntos, se informó sobre el seguimiento actual de la propuesta de Selectividad. A nivel andaluz el sentir es que una vez examinado el alumnado, se determinará una tabla de ponderación para seguir un criterio único, como hasta ahora ha funcionado el Distrito Único. La diferencia estriba en que con el nuevo sistema la prueba se realizaría a nivel nacional.
  3. De la reunión de la Comisión Académica del CAU en el que se trató la aprobación de nuevos títulos. La universidad de Córdoba presentó tres nuevos estudios: el Grado de Fisioterapia, el Grado en Ingeniería de la Edificación y el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. Los dos últimos Grados no han sido aprobados y se acordó el estudio de su viabilidad para el curso siguiente.
  4. Del acuerdo por parte de las universidades andaluzas de proceder al abono de los 44 días de la paga extraordinaria correspondiente al año 2012, durante este año, solicitándole a la Junta la financiación.
  5. De la visita a los Centros por parte del Consejo de Dirección.
  6. De la reunión del Patronato Triptolemos, cuyo objetivo es la difusión, la investigación y el estudio en el ámbito agroalimentario, en la que participa la Universidad de Córdoba, de cuya fundación forma parte desde el año 2002. En la reunión, celebrada en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, se nos propuso participar en el comité ejecutivo y así fue aceptado por los miembros de la Fundación.
  7. De la reunión del Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la UCO, El alcalde de La Victoria y con el responsable del Grupo de Desarrollo Rural zona del Guadalquivir, con el fin de apoyar, no solamente el metro-tren, sino el establecimiento de la calificación de cercanías, en el tramo comprendido entre Palma del Río-Villa del Río.
  8. De la exitosa inauguración de la exposición “Imágenes para la Ciencia”, sorprendente maridaje entre la Facultad de Ciencias y la Facultad de Filosofía y Letras.
  9. De la aprobación por la Unión Europea y posteriormente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020, RIS3 Andalucía. Conlleva una partida importante de financiación para todo lo que sea investigación e innovación asociada al desarrollo del territorio. La aportación y colaboración en la Estrategia de Innovación Andaluza 2020 de las universidades andaluzas se ha llevado a cabo a través de sus Campus de Excelencia. El 4 de marzo será presentado el esquema general por la Consejería en Málaga.
  10. De la elaboración del informe económico del Servicio de Publicaciones del cuatrienio pasado,que está a disposición de los miembros de este Consejo, tal como ya solicitó el Consejero Medina Carnicer.
  11. De la puesta en marcha de la herramienta informática mediante la cual el profesorado de forma personalizada conocerá el desglose de actividades que dan lugar a reconocimientos docentes para la elaboración del PDD. Asimismo los directores de departamento accederán a un listado resumido del profesorado. Una vez aprobado el documento, es inminente su puesta en marcha para la confección y elaboración de los distintos documentos de organización para el curso 2015-2016.
  12. Desde el Equipo de Gobierno se han celebrado distintas reuniones con los Directores de Centro, de Departamento, representantes del Profesorado y representantes estudiantiles para el estudio y análisis de la propuesta inicial del calendario académico aprobado en su día por el Consejo de Gobierno, y las pertinentes modificaciones del próximo Calendario. Se prevé la aprobación del Calendario Académico del próximo Curso Académico hacia el mes de marzo.
  13. De la celebración de un Consejo Extraordinario para el 10 de marzo, con motivo de la asignación de plazas de profesorado a otras áreas de conocimiento, para poder enviarlas a la Junta de Andalucía para su autorización.
  14. Del plazo de apertura de la exposición pública del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, desde hoy hasta el día 27 de marzo.
INTERVENCIONES

El Sr. Consejero Dr. Blázquez Ruiz solicita que conste en acta su adhesión y las de su Centro, a la felicitación del Consejo de Gobierno para el Prof. Dr. Miguel Valcárcel.

Tras la intervención del Consejero Muñoz Usano, relativa al reconocimiento de la calidad del trabajo de María Carrere Lovera y del PAS de la UCO en general, El Sr. Consejero Cabello Morente se une a las palabras del Consejero Muñoz Usano, añadiendo que considera mejor que el reconocimiento de la labor del PAS de la UCO venga de otro consejero distinto a su persona, en tanto que es representante del PAS. Del mismo modo, se une al reconocimiento de la extraordinaria labor realizada por María Carrere Lovera en el Servicio de Gestión de la Investigación.


Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación de fecha 18/02/2015

La Sra. Consejera Dra. Pueyo de la Cuesta expone los puntos de la Comisión, para su aprobación.

INTERVENCIONES 3.2. Solicitud de Autorización para la adscripción y/o traslado al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).
El Sr. Consejero Dr. Lillo Roldán desea hacer constar lo siguiente: “En las condiciones de la Universidad de Córdoba para la adscripción y / o traslado de su personal docente e investigador al IMIBIC, hay dos aspectos que afectan directamente a los Departamentos, en concreto el punto 7 y el 2 de las citadas condiciones. Serán los Departamentos quienes habrán de velar para que la docencia no se vea afectada en su calidad. Y estrechamente relacionado con esto, se encuentran los “espacios” que en su día les fueron adscritos, por acuerdo de la entonces Junta de Gobierno con descripción específica y detallada en los correspondientes planos, a los Departamentos ubicados en el campus de Rabanales.
En consecuencia, y justamente para que los Departamentos puedan cumplir con sus obligaciones, es por lo que considero de justicia que el Vicerrectorado con competencias en infraestructuras adopte las decisiones que estime oportunas sobre el uso de los espacios que pudieran liberarse, en directa y estrecha relación con los Departamentos afectados, constituyéndose al efecto, una Comisión no permanente (posibilidad contemplada en el Reglamento del Consejo de Gobierno) constituida por Vicerrectorado competente y Departamentos, para el análisis y deliberación de las resoluciones que pudieran adoptarse”.

El Sr. Consejero Cantador Toril añade que entiende que lo que realmente se aprueba son condiciones de la UCO para la adscripción y/o traslado de su personal docente e investigador (PDI) al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)”.

La Sra. Consejera Dra. Pueyo de la Cuesta aclara que se ha firmado un nuevo convenio con las entidades participantes de FIBICO. Con motivo del convenio y del traslado, el personal del IMIBIC demandaba una serie de respuestas a la nueva situación. Este documento intenta dar respuesta a las preguntas del profesorado, cuales son las condiciones, adscripción, traslado etc. Ello implica la elaboración de un nuevo reglamento de adscripción al IMIBIC. La adscripción son condiciones que pone el Instituto, de excelencia investigadora. Nosotros solo participamos en el Consejo Rector del IMIBIC.

El Sr. Consejero Cubero Atienza indica que en relación al tema de los espacios asignados de alguna manera con los departamentos, las funciones estaban asignadas y hasta la fecha no ha sido necesaria distribución alguna. En la nueva situación actual puede darse el caso de que determinados grupos de investigación, se trasladen a otras instalaciones donde desarrollarán su labor. Se buscará la optimización de los recursos existentes, para que no se produzca una duplicación de espacios dedicados al mismo fin. Añade que en el momento presente los espacios que se liberen no se destinarán para ningún uso hasta que la comisión correspondiente determine qué hacer con ellos.

INTERVENCIONES. Reglamento del Servicio Central de Apoyo a la Investigación. 3.3
El Sr. Consejero Cabello Morente pregunta si el personal técnico al que hace referencia el artículo 8 del SCAI es el contemplado en la RPT del PAS. La Sra. Gerente esclarece que es el personal que está incluido en la RPT.

ACUERDO O/15/02/03/01: Programa de Infraestructuras para la Investigación en Humanidades (HUM) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ) de la Universidad de Córdoba.
Convocatoria 2015
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Programa de Infraestructuras para la Investigación en Humanidades (HUM) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ) de la Universidad de Córdoba. Convocatoria 2015, según documentos que figuran como anexo 1, anexo 1a, anexo 1b y anexo 1c.
 
ACUERDO O/15/02/03/02: Impreso de solicitud de autorización para la adscripción y/o traslado de los investigadores de la UCO al IMIBIC
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el impreso de Solicitud de autorización para la adscripción y/o traslado de los investigadores de la Universidad de Córdoba al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), según documento que figura como anexo 2.

ACUERDO O/15/02/03/03: Reglamento y Consejo Asesor del Servicio Central de Apoyo a la Investigación
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento y el Consejo Asesor del Servicio Central de Apoyo a la Investigación, según documentos que figuran como anexo 3 y anexo 4 respectivamente.

ACUERDO O/15/02/03/04: III Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el III Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 5.

ACUERDO O/15/02/03/05: Convocatoria de contratos postdoctorales para la realización de estancias en el extranjero de becarios de áreas deficitarias
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de contratos postdoctorales para estancias en el extranjero de becarios de áreas deficitarias dentro del XX Programa Propio de Fomento a la Investigación, según documentos que figuran como anexo 6, anexo 6a, anexo 6b, anexo 6c y anexo 6d.
 


Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 13/02/2015.

El Sr. Consejero Dr. Quesada informa sobre el punto, para su aprobación y solicita a la Sra. Secretaria General que conste en acta el agradecimiento especial a la OTRI y a su Directora, la Dra. Tarradas Iglesias, con la que ha trabajado en la elaboración de este plan de forma enérgica. Desea hacer extensivo su agradecimiento all Consejo Social, y a los miembros de la Comisión de Innovación y Transferencia.

ACUERDO O/15/02/04/01: I Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el I Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 7.

 

Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 18/02/2015.

El Sr. Consejero Dr. Túnez Fiñana expone el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/02/05/01: Perfiles Docentes e Investigadores de Plazas de Profesor Ayudante Doctor

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles docentes e investigadores de las plazas de profesor ayudante doctor, según documento que figura como anexo 8.

ACUERDO O/15/02/05/02: Adaptación de contratos
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba queda informado, en aplicación de la disposición adicional tercera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y del artículo 19.4. del I Convenio Colectivo PDI Laboral, de la adaptación de los contratos de los profesores Colaboradores con Doctorado D. José Manuel Palomares Muñoz y D.ª Vanessa Ponte Arrebola, a Profesores Contratados Doctores, al haberse acreditado para dicha figura.

 

Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdo de la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 22/01/2015

La Sra. Consejera Dra. Mérida García expone los acuerdos de la Comisión para su aprobación.

INTERVENCIONES 6.1. Petición del nuevo Máster en Física Avanzada.

El Sr. Consejero Cantador Toril felicita a la UCO por ampliar con este Máster al abanico de títulos ofertados y señala que en el recorrido de la tramitación de este Máster hasta su aprobación en Consejo Social, es necesario que se aporte una memoria económica que permita disponer de la información imprescindible para una aprobación soportada en criterios de sostenibilidad”.

ACUERDO O/15/02/06/01: Máster Universitario en Física Avanzada

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Máster Universitario en Física Avanzada por la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 9.

 

Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación Permanente de fecha 18/02/2015

La Sra. Consejera Dra. Mérida García informa para su aprobación.

ACUERDO O/15/02/07/01: Libre elección curricular
 
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda, en relación con las solicitudes presentadas por el alumnado de reconocimiento de créditos de libre elección curricular:
  • Aprobar las que llevan informe positivo, según documento que figura como anexo 10.
  • Denegar las que llevan informe negativo, según documento que figura como anexo 11.
 

Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 18/02/2015

El Sr. Consejero Dr. Salas Morera plantea los acuerdos para su aprobación, si procede.

INTERVENCIONES. 8.5.Propuesta de modificación de las Normas de Permanencia.
El Sr. Consejero Cantador Toril desea hacer constar lo siguiente: “Mi posición desde el Consejo Social es que se aprueben las modificaciones propuestas por la COPOA. Pero también he de decir que debe revisarse la normativa sobre tiempo parcial para hacer efectivo el derecho reconocido en el Estatuto del Estudiante en su Art. 7.2. En el marco del compromiso con la dimensión social de la educación superior y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, las universidades establecerán, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, las medidas que sean necesarias para hacer posible el ejercicio de estos derechos a los estudiantes a tiempo parcial y, en especial, la obtención de cualificaciones a través de trayectorias de aprendizaje flexibles, los estudiantes que lo deseen solicitarán el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial a su universidad, que procederá a identificar esta condición.
Para ello solicito que la Comisión de Normas de Permanencia aborde lo antes posible la regulación que afecta en la UCO a la matriculación a tiempo parcial para adecuarla mejor a los principios establecidos en el Estatuto del Estudiante. En el Consejo Social estamos trabajando para proponer medidas concretas que contribuyan a facilitar aún más el reconocimiento de la condición de estudiante a tiempo parcial. Cuento con la excelente disposición del Vicerrectorado de Planificación y Organización Académica”.

El Sr. Consejero Dr. Salas Morera afirma que efectivamente no recoge nada de la posible casuística y no regula prácticamente nada de la figura del estudiante a tiempo parcial, a excepción de las condiciones de matrícula. Está de acuerdo con el Consejero en que se estudiará este tema con profundidad en cuanto que sea posible.

ACUERDO O/15/02/08/01: Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente modificación de adscripción de asignatura a áreas de conocimiento:

CENTRO

Facultad de Ciencias del Trabajo

Fecha acuerdo Junta de Centro

13/02/15

TITULACIÓN

GRADUADO/A EN TURISMO

MODIFICACIÓN DE LA ADSCRIPCIÓN

 

CURSO

CUATR

CARÁCTER

ADSCRIPCIÓN ACTUAL

ADSCRIPCIÓN PROPUESTA

ASIGNATURA

 

 

 

DPTO/S

ÁREA/S

DPTO/S

ÁREA/S

Geografía del Turismo

Básico

Geografía y Ciencias del Territorio

Análisis Geográfico Regional 100%

Geografía y Ciencias del Territorio

Análisis Geográfico Regional 50%

 

Geografía Humana 50%


ACUERDO O/15/02/08/02: Modificación Planes de Estudio de Grado

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las modificaciones de Planes de Estudio de las Titulaciones de Graduado/a en Química y Graduado/a en Estudios Ingleses, según documentos que figuran como anexo 12 y anexo 13 respectivamente.

ACUERDO O/15/02/08/03: Modificación fiesta patronal del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” de modificación del Calendario Académico Oficial 2015/2016 determinando como Fiesta Patronal del Centro (día no lectivo y no laborable) el 2 de octubre, día de Los Ángeles Custodios.

ACUERDO O/15/02/08/04: Modificación del Reglamento de Régimen Académico
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente modificación del artículo 32.8 en el Reglamento de Régimen Académico:

Redacción actual:

Artículo 32.8.- Contra la resolución del Consejo de Departamento o la Junta de Centro, en su caso, el interesado podrá interponer recurso ante Consejo de Gobierno en el plazo de un mes desde la recepción de la resolución. El Consejo de Gobierno arbitrará las medidas oportunas para que se realice una nueva revisión, para la que recabará del Departamento o del Centro un informe técnico que justifique la resolución adoptada, y decidirá teniendo en cuenta este informe y el currículum completo del interesado. La resolución del Consejo de Gobierno agota la vía administrativa, quedando a disposición del interesado la vía contencioso-administrativa.

Nueva redacción:

Artículo 32.8.- Contra la resolución del Consejo de Departamento o la Junta de Centro, en su caso, el interesado podrá interponer recurso ante Consejo de Gobierno en el plazo de un mes desde la recepción de la resolución. El Consejo de Gobierno arbitrará las medidas oportunas para que se realice una nueva revisión, para la que recabará del Departamento o del Centro un informe técnico que justifique la resolución adoptada, y decidirá teniendo en cuenta este informe. La resolución del Consejo de Gobierno agota la vía administrativa, quedando a disposición del interesado la vía contencioso-administrativa.

ACUERDO O/15/02/08/05:
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente modificación de los artículos 38.2 y 38.3 de las Normas de Permanencia:

Redacción actual:

Artículo 38.2.- La condición de estudiante a tiempo parcial se solicitará en el momento de formalizar la matrícula a la Comisión del Centro con competencias académicas en la titulación correspondiente, en el caso de estudios de Grado; o al Consejo Académico, en los estudios de Máster, acreditando los motivos (trabajo, responsabilidades familiares, necesidades educativas especiales, residencia, etc.) que impiden la realización de los estudios a tiempo completo, debiendo resolverse y notificarse la solicitud de forma motivada en el plazo previamente establecido para ello. La resolución deberá incluir el plazo del que dispone el estudiante para ajustar la matrícula a los créditos establecidos para esta modalidad. Transcurrido este plazo sin que la persona interesada haya realizado el ajuste, se considerará que renuncia a realizar estudios a tiempo parcial, considerándose a todos los efectos que la matrícula es a tiempo completo.

Nueva redacción:

Artículo 38.2.- La condición de estudiante a tiempo parcial se solicitará en el momento de formalizar la matrícula a la Comisión del Centro con competencias académicas en la titulación correspondiente, en el caso de estudios de Grado; o al Consejo Académico, en los estudios de Máster, acreditando los motivos (trabajo, responsabilidades familiares, necesidades educativas especiales, residencia, representación estudiantil, otras actividades académicas y de formación y, en general, motivos de carácter personal), que justifican la realización de los estudios a tiempo parcial, debiendo resolverse y notificarse la solicitud de forma motivada en el plazo previamente establecido para ello. La resolución deberá incluir el plazo del que dispone el estudiante para ajustar la matrícula a los créditos establecidos para esta modalidad. Transcurrido este plazo sin que la persona interesada haya realizado el ajuste, se considerará que renuncia a realizar estudios a tiempo parcial, considerándose a todos los efectos que la matrícula es a tiempo completo.

Redacción actual:
Artículo 38.3.- Todos los estudios que se impartan en la UCO deberán garantizar, como mínimo, un 5% de reserva para matrículas a tiempo parcial, de acuerdo con las plazas de nuevo ingreso ofertadas. En aquellas titulaciones en que no se cubra el 100% de las plazas ofertadas, la Junta de Centro podrá eximir la justificación de motivos para seguir estudios a tiempo parcial, siendo, en estos casos, aceptada de forma automática la petición de este tipo de matriculación.

Nueva redacción:

Artículo 38.3.- Todos los estudios que se impartan en la UCO deberán garantizar, como mínimo un 5% de reserva para matrículas a tiempo parcial, de acuerdo con las plazas de nuevo ingreso ofertadas. En aquellas titulaciones en que no se cubra el 100% de las plazas ofertadas, el Decano o Director del Centro podrá elevar el porcentaje mínimo según su criterio, pidiendo a posteriori la ratificación de la Junta de Centro.
 
 

Punto 9 del Orden del Día
Informe sobre acuerdos adoptados por la Comisión de Contratación

El Sr. Consejero Dr. Túnez Fiñana expone los acuerdos de la Comisión para su aprobación.

ACUERDO O/15/02/09/01: Reclamaciones de Plazas de Profesorado Contratado

 
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba queda informado, según lo establecido en el Procedimiento para cubrir necesidades docentes surgidas de forma extraordinaria, aprobado en sesión ordinaria del Consejo Gobierno de 20 de julio de 2012, de las plazas resueltas definitivamente, correspondientes a la convocatoria urgente de profesorado contratado 1/2014, tras el estudio y resolución de las reclamaciones planteadas a las mismas, según documento que figura como anexo 14.
 


Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cultura de fecha 11/02/2015

La Sra. Consejera Dra. Mérida Serrano informa del punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/02/10/01: Reglamento del Aula de Desarrollo Cultural y Educativo en los Campos de Refugiados Saharauis

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento del Aula de Desarrollo Cultural y Educativo en los Campos de Refugiados Saharauis, según documento que figura como anexo 15.

ACUERDO O/15/02/10/02: Consejo Asesor del Aula de Desarrollo Cultural Educativo en los Campos de Refugiados Saharauis
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda el nombramiento de los siguientes miembros del Consejo Asesor del Aula de Desarrollo Cultural Educativo en los Campos de Refugiados Saharauis:
D. Miguel Ángel Montijano Vizcaíno
D. David Bullejos Martín
D. Luis Manuel Fernández de Ahumada
D. José Checa Claudel
D.ª Olga Prieto Colmenero
D.ª Laura Ramírez Álvarez
D. Alfonso López Domínguez
D. Enrique Ortega
D.ª Beatriz Pérez Carrascosa

 
ACUERDO O/15/02/10/03: Coordinador del Aula de Desarrollo Cultural Educativo en los Campos de Refugiados Saharauis.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda el nombramiento de D. Miguel Ángel Montijano Vizcaino como Director del Aula de Desarrollo Cultural Educativo en los Campos de Refugiados Saharauis.

ACUERDO O/15/02/10/04: Alumnado Colaborador de Cátedras de Proyección Universitaria y Aulas Específicas de la Universidad de Córdoba. 2014-2015
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta de Alumnado Colaborador de Cátedras de Proyección Universitaria y Aulas Específicas de la Universidad de Córdoba 2014-2015, según documento que figura como anexo 16.

ACUERDO O/15/02/10/05: Colaboradores Honorarios de Cátedras de Proyección Universitaria y Aulas Específicas de la Universidad de Córdoba. 2014-2015
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta de Colaboradores Honorarios de Cátedras de Proyección Universitaria y Aulas Específicas de la Universidad de Córdoba. 2014-2015, según documento que figura como anexo 17.
 
ACUERDO O/15/02/10/06: Ayudas para la realización de actividades culturales. Año 2015
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta de Proyectos presentados a la Convocatoria de Ayudas para la realización de actividades culturales, año 2015, según documento que figura como anexo 18.

 

Punto 11 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 18/02/2015

La Sra. Consejera Dra. Magaldi Mendaña expone el punto para su aprobación.

INTERVENCIONES 11.3. Bases reguladoras para la concesión de Becas de Movilidad Internacional de Grado de la Universidad de Córdoba.
El Sr. Consejero Cantador Toril, sobre el punto que hace referencia al desempate en caso de igual puntuación, de sea hacer constar lo siguiente: “Agradezco al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales que por fin se haya introducido como criterio para dirimir la concesión de becas la situación económica de la persona que solicita”.

ACUERDO O/15/02/11/01: Asignación de la cantidad adjudicada a la Universidad de Córdoba por el MECD - Fundación Universidad.es- correspondiente al Programa de Movilidad “Ciencia sin Fronteras (CSF)-Brasil”, curso 2014-2015

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la asignación de la cantidad adjudicada a la Universidad de Córdoba por el MECD - Fundación Universidad.es- correspondiente al Programa de Movilidad “Ciencia sin Fronteras (CSF)-Brasil”, curso 2014-2015, según documento que figura como anexo 19.

ACUERDO O/15/02/11/02: Informe de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales sobre el Plan para el Fomento de la Movilidad Internacional del Alumnado de la Universidad de Córdoba 2015.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado sobre el Plan para el Fomento de la Movilidad Internacional del Alumnado de la Universidad de Córdoba 2015, según documento que figura como anexo 20.

ACUERDO O/15/02/11/03: Bases Reguladoras para la Concesión de Becas de Movilidad Internacional de Grado de la Universidad de Córdoba

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases reguladoras para la concesión de becas de movilidad internacional de grado de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 21.
 
ACUERDO O/15/02/11/04: Convocatorias de los Programas UCO-GLOBAL, UCO-GLOBAL--ASIA (Cursos 2014-2015 y 2015-2016) y UCO-GLOGAL-SUMMER (verano 2015)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las convocatorias de los Programas UCO-GLOBAL, UCO-GLOBAL--ASIA (Cursos 2014-2015 y 2015-2016) y UCO-GLOGAL-SUMMER (verano 2015), según documentos que figuran como anexo 22, anexo 23 y anexo 24 respectivamente.

ACUERDO O/15/02/11/05: Bases Reguladoras y Convocatoria de las Becas Santander para Estudios de Grado (curso 2015-2016)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases reguladoras y Convocatoria de las becas Santander para estudios de grado (curso 2015-2016), según documento que figura como anexo 25.



Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Reconocimiento de las actividades docentes, de investigación y de gestión del profesorado de la Universidad de Córdoba.

El Sr. Consejero Dr. Salas Morera presenta el Reglamento para su aprobación. Tras su discusión por los miembros del Consejo, tomándose en consideración varios de los aspectos reseñados, queda aprobado con el desacuerdo del Sr. Consejero Dr. Palomares Muñoz, que solicita que conste en acta: “su expreso desacuerdo con respecto a la aplicación de reducciones a Asociados y Sustitutos Interinos (Artículo 5. Párrafo), creo que debería poder aplicárselas todas las incluidas en este reglamento".

INTERVENCIONES

El Sr. Consejero Cantador Toril desea hacer constar lo siguiente: “reitero mi posición desde el Consejo Social, que expresé en la pasada sesión de la COPOA y que figura en el acta de la sesión.
  • Explicación sobre criterios o métodos seguidos para asignar a cada actividad su reducción de carga docente.
  • Impacto económico de las medidas de reducción en la capacidad docente, teniendo en cuenta:
    • Presupuesto dedicado a las contrataciones de personal adicional para compensar la merma de las cargas docentes por cargo o actividades.
    • Presupuesto dedicado a las retribuciones complementarias derivadas de los cargos, en su caso.
Presupuesto dedicado a las retribuciones complementarias derivadas de los cargos, en su caso”.

La Sra. Consejera Dra. Muñoz Molina desea “que conste en acta que la Junta de Facultad de Ciencias del Trabajo considera como hemos comunicado al Sr. Rector y al Vicerrector, que el coeficiente multiplicador de 1.3 sobre los créditos de docencia de la asignatura debería aplicarse en aquellos casos en los que la Junta de Andalucía financia un segundo grupo, y que por inexistencia de espacio o de profesorado no se puede desdoblar, (Artículo 4). Considere el Sr. Vicerrector, que cuando la Junta de Andalucía financiara un segundo grupo, a partir de ese número de alumnos debe repercutir en la carga docente del profesor. No entendemos por qué tiene que ampliarse el número de alumnos al 20% más, pues solo se me ocurre que el motivo sea económico y siempre soportamos el factor económico las áreas sociales y jurídicas. Ante ello nos vemos en la necesidad de ofertar menos plazas para el próximo curso académico”.

El Sr. Consejero Dr. Salas Morera con respecto a las pregunta del Consejero Cantador sobre las reglas fijadas para el calculo, le comenta que no existen reglas fijas, “son pruebas y error”, y se va reconduciendo. No obstante, siempre que se elabora una nueva propuesta se realizan simulaciones.

El Sr. Consejero Dr. Túnez Fiñana con respecto al impacto económico, afirma que se han hecho algunas simulaciones en este momento asumible. En lo que e reitera al igual que el día de la Comisión Conjunta es en que no sabremos en que medida afectará a la masa salarial, hasta tanto no tengamos el documento definitivo. Posteriormente se realizará el estudio. Invita a la reflexión a los consejeros y consejeras y les pide una visión del documento general y no personalizada.

El Sr. Consejero Dr. Salas Morera toma nota de lo expuesto por la Consejera Muñoz Molina para su consideración. Solicita comprensión a los consejeros y consejeras por los fallos que se produzcan en la nueva aplicación.

Se modifican errores técnicos del reglamento y errores materiales, aprobándose por unanimidad.

ACUERDO O/15/02/12/01: Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes, de Investigación y de Gestión del Profesorado de la Universidad de Córdoba
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes, de Investigación y de Gestión del Profesorado de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 26.
 


Punto 13 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de encomiendas a la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR)

El Sr. Consejero Dr. Quesada Moraga informa del punto para su aprobación.

INTERVENCIONES

El Sr. Consejero Cantador Toril desea hacer constar lo siguiente: “La resolución de la UCO, por la que se modifica y amplia la resolución 26 de septiembre de 2013, de encomienda a FUNDECOR, es un significativo paso adelante en transparencia de la gestión por parte del Equipo de Gobierno. Para conocimiento de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno informo que la Resolución cuya modificación y ampliación se somete ahora a su aprobación, fue presentada al Consejo de Gobierno también en forma de encomienda en 2013, pero fue retirada y no llegó a debatirse en el Consejo hasta hoy. Mi posición desde el Consejo Social, teniendo en cuenta el informe del Tribunal de Cuentas en su informe de Universidades 2012 es que deben incluirse las indicaciones precisas para que los presupuestos y sus cuentas se integren en los presupuestos y cuentas de la UCO y el plan de actividad y los convenios que se realicen sean sometidos a aprobación en Consejo de Gobierno. Todo ello hasta que se articule un procedimiento por el que la participación del la UCO en el Patronato de la Fundación se valore teniendo en cuenta el notable incremento de la aportación de la UCO como consecuencia de la cesión de espacios en el Edificio Vial Norte y el hecho de que la gestión de la fundación se circunscribe al ámbito universitario. Recuerdo la intervención que en el Consejo de Gobierno de abril de 2013 hizo el Sr. Consejero Muñoz Usano: la cesión de espacios a la Fundación privada FUNDECOR en el Edificio Vial Norte, ….. supone un notable incremento de la aportación de la UCO en dicha entidad, por lo que considero que debe promoverse el reconocimiento de dicho incremento, de forma que la participación de la UCO pase a ser, el menos del 51% de la Fundación”.

El
Sr. Consejero Dr. Quesada Moraga sostiene que son pasos en el compromiso de este equipo, de llevar a Consejo de Gobierno todos los asuntos relacionados con la gestión que se realiza en la Fundación.

ACUERDO O/15/02/13/01: Encomienda de Fundecor
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación y ampliación de la Resolución 26 de Septiembre de 2013 de Encomienda (documento que figura como anexo 27a), a la Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (FUNDECOR), según documento que figura como anexo 27.

ACUERDO O/15/02/13/02: Encomienda de Fundecor
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba aprueba la Resolución de 30 de octubre de 2014 por la que se encomienda a la Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (FUNDECOR), el desarrolllo de actividades en el Programa Universem: universidad y empleo de mujeres para el año 2014, según documento que figura como anexo 28.

 

Punto 14 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de la Facultad de Medicina y Enfermería

La Sra. Secretaria General informa del punto para su aprobación.

INTERVENCIONES

El Sr. Consejero Dr. Cabello Morente: “a sabiendas de que el porcentaje de participación del PAS en Junta de Facultad, está descrito en el artículo 65.1 de los Estatutos de la UCO, considero insuficiente esa participación y creo que es un factor que ha de abordarse en un futuro próximo, con la reforma de los Estatutos”.

ACUERDO O/15/02/14/01: Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de la Facultad de Medicina y Enfermería
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de la Facultad de Medicina y Enfermería, según documento que figura como anexo 29.

 

Punto 15 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno

La Sra. Secretaria General expone el punto.

ACUERDO O/15/02/15/01: Recursos

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:
  • ADMITIR el recurso interpuesto por D. Juan Bustamante Saavedra relativo a una nueva revisión de la calificación obtenida en la asignatura “Mecánica: Cinemática y Dinámica” de la Titulación Ingeniería Técnica Industrial.
  • INADMITIR por falta de legitimación activa, el recurso interpuesto por el Director y Secretario del Departamento de Literatura Española, en virtud del acuerdo del Consejo de Departamento de Literatura Española, contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 18 de diciembre de 2014, por el que se acordó admitir el recurso interpuesto por D. Joaquín Cantero Carvajal contra la calificación obtenida en la asignatura “Trabajos de Investigación en Literatura Hispánica Clásica” del Grado de Filología Hispánica.
  • INADMISIÓN por extemporáneo del recurso de reposición interpuesto por Dña. Felicia Muñoz López de Lerma contra el acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de noviembre de 2014, por el que se aprobó la Resolución de la VII Convocatoria de Becas de Iniciación a la Investigación de la UCO.
  • DESESTIMAR la solicitud de D. Rodrigo Pérez del Villar Cuesta de emisión de certificado acreditativo de doble silencio administrativo así como, DESESTIMAR su solicitud de ejecución de acto presunto.

 

Punto 16 del Orden del Día
Convenios

La Sra. Secretaria General informa de los convenios para su aprobación, si procede.

ACUERDO O/15/02/16/01: Convenios

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 30.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 31.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 32.




Punto 17 del Orden del Día
Ruegos y preguntas

El Sr. Consejero Dr. Cabello Morente desea hacer constar lo siguiente: “con respecto a las GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS recuerdo mi última intervención al respecto (Consejo Gobierno de 18 de diciembre pasado), a la que han antecedido otras muchas sobre el mismo tema, solicitando que, además de enviar esta información a las organizaciones sindicales y órganos de representación, se den a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto, a través, por ejemplo, del portal del transparencia. La intención no es, ni debe ser, adjudicarse ningún mérito por parte de nadie en particular, sino contribuir a la transparencia y, por ende, a la buena gestión de los fondos públicos.

Con respecto a las CONTRATOS CON CARGO A UNIDAD DE GASTO ESPECÍFICA, recordar una vez más, y ya van numerosas intervenciones al respecto, que son contratos diferenciados respecto a los CONTRATOS CON CARGO A PROYECTOS, como ya distinguí en alguna de mis intervenciones sobre esta cuestión, que vengo haciendo desde hace años. Por tanto, aunque es un avance el que se nos haya enviado el listado completo de contratos de capítulo 6, solicito de nuevo que se diferencien los que son contratos realizados al amparo de la Resolución Rectoral de 2009, con cargo a unidades de gasto específicas, detallando, como vengo pidiendo reiteradamente, los datos relativos a: financiación, inicio del contrato, renovación en su caso, fecha prevista finalización en su caso, importe. Añadiendo, si es posible, Servicio en el que se está trabajando y funciones que se desempeñan.

Por cierto, ¿está en vigor la citada RESOLUCIÓN RECTORAL PARA CONTRATOS CON CARGO A UNIDAD DE GASTO ESPECÍFICA? Si sigue en vigor, ¿se ha modificado el artículo 8 que sólo contempla como posibilidad la contratación para estas necesidades de la bolsa legalmente constituida? Si no se ha modificado, ¿quiere esto decir que puede seguir contratándose para estas necesidades al margen de la bolsa que en cada momento esté vigente?

Con respecto a la PROGRESIÓN DE GRADO PERSONAL, siendo ésta una cuestión que me preocupa de forma constante a lo largo de los últimos 5 años, como demuestran mis intervenciones en este tiempo al respecto, tanto en este Consejo de Gobierno como en otros foros, pregunto si en el Plan de Formación de la UCO para 2015 está previsto contemplar cursos que den salida real a esta demanda, ya que, como sabemos, esta progresión está ligada a la formación voluntaria del PAS Funcionario.

Con respecto a los MOVIMIENTOS DE PAS (al menos el funcionario), pregunto ¿por qué no se está informando desde hace más de un año al órgano de representación (Junta PAS Funcionario), ni a los sindicatos legalmente constituidos en la UCO, de los movimientos que se producen tanto en funcionarios de carrera como en funcionarios interinos (cambios de puestos, comisiones de servicio, bajas, altas, etc.)?

Con respecto a los ACUERDOS PENDIENTES DE CUMPLIR pregunto ¿por qué el retraso en poner en marcha y resolver los concursos pendientes, cuando se suponía que tenían que estar resueltos antes de que acabara el año 2014 y estamos ya en marzo de 2015? ¿Qué está pasando con los concursos de traslados pendientes en INFORMÁTICA? ¿Y en Administración General?.
Con respecto a la COMISIÓN DE INFORMÁTICA, ¿se ha puesto en funcionamiento?”.

La Sra. Gerente aclara las siguientes cuestiones:

- Sobre las gratificaciones por servicios extraordinarios y la productividad, se ha dado traslado a la Junta de Personal y al Comité de Empresa. No se publican porque una de ellas pueden afectar a la Ley Orgánica de Protección de Datos, no obstante se estudiará la forma para darle la mayor publicidad.

- Con respecto al personal contratado con cargo a unidades orgánicas, se ha facilitado la información tal y como consta ahora mismo tanto en el servicio de personal como en el de investigación.

- Sobre la Resolución, el Consejo de Dirección de esta Universidad adoptó el criterio que conociendo el compromiso de la cláusula de la resolución del anterior Rector, no se ha contratado más personal con cargo a unidades de gasto. Se hará con personal interino, o personal laboral conforme a convenio colectivo.

- En cuanto a la progresión de grado aún no se ha recogido ningún curso por ahora en el plan de formación, que esta todavía por aprobar. Este es un tema que se debe volver a tratar y retomar en la Mesa de Negociación.

- En cuanto a los movimientos y comunicaciones, desconoce que no fuera una rutina habitual. Hará las investigaciones oportunas para que sea comunicado habitualmente.

- En cuanto a los concursos pendientes de celebrar antes de 2014, algunos han sido recurridos, otros se han resuelto y otros están pendiente de “modificar” algunos acuerdos que se habían adoptado con anterioridad al nuevo Equipo.

El Sr. Consejero Dr. Cubero Atienza indica, sobre la comisión de informática, ue se está trabajando en ello y que la intención es que se constituya en un par de meses.


Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 15,05 horas del día 27 de febrero de 2015. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.