alt

Consejo de Gobierno - Sesión Extraordinaria de 10/03/15 (nº 3/15)   

 ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno ordinario de fecha 25 de marzo de 2015) 



ORDEN DEL DIA

  1. Aprobación, si procede, del perfil docente e investigador de una plaza de Ayudante Doctor (Área de Química Analítica)
  2. Aprobación, si procede, del cambio de autorización de adscripción de dos plazas de Ayudante Doctor y sus perfiles docente e investigador

ASISTENTES:

Consejeros natos:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, Mª. del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín.

Consejeros designados por el Rector:
Sra. Vicerrectora de Investigación, Carmen Pueyo de la Cuesta.
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga.
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana.
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García.
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza.
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera.
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano.
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar.
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, Mª. del Rosario Moyano Salvago
Sra. Qurrat ul- Ain, CEU, Facultad de Filosofía y Letras

Consejeros representantes de Decanos de Facultades y Directores de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Rafael Solana Lara
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina

Consejeros representantes de Directores de Departamento y Directores de Institutos Universitarios de Investigación:
Sr. Director del Dpto. Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, Aniceto Méndez Sánchez
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín

Consejeros representantes del Claustro, funcionarios doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. Mª. del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa Mª. Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubio
Prof. Dr. Miguel Agudo Zamora

Consejeros representantes del Claustro, Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeriño
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz

Consejeros representantes del Claustro, otro Personal Docente e Investigador:

Consejeros representantes del Claustro, Personal de Administración y Servicios:
D. Antonio Velasco Blanco
D. Diego Cabello Morente

Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de Grado:
Dña. Laura Herrera Torres

Consejeros representantes del Claustro, estudiantes de Máster y Doctorado:
Dña. Elisa Pérez Gracia

Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril

Invitados/as
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Presidente del CEU, Julio Camacho Cañamón
Sr. Director de la E.P.S. de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez


Excusan su asistencia:
Alfonso García-Ferrer Porras
José María Fernández Rodríguez
María Pilar Martínez Jiménez
Rafael Lillo Roldán
Elena Serrano de Burgos
Joaquín Vivo Rodríguez
Rafael Medina Carnicer
Manuel Izquierdo Carrasco


Punto 1 del Orden del Día
Aprobación, si procede, del perfil docente e investigador de una plaza de Ayudante Doctor (Área de Química Analítica).

El Sr. Consejero Dr. Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO E/15/03/01/01: Perfil Docente e Investigador de una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Área de Química Analítica.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el perfil docente e investigador de una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Área de Química Analítica que a continuación se detalla:

Actividades Docentes: Las propias del Área
Actividades Investigadoras: Desarrollo de plataformas analíticas basadas en espectrometría de masas de baja y alta resolución para su aplicación en metabolómica clínica, vegetal y agroalimentaria.

Su convocatoria estará condicionada al informe favorable de convocatoria pública de dicha plaza por parte de la Junta de Andalucía.
 


Punto 2 del Orden del Día
Aprobación, si procede, del cambio de autorización de adscripción de dos plazas de Ayudante Doctor y sus perfiles docente e investigador.

El Sr. Consejero Dr. Túnez Fiñana informa el punto para su aprobación.

ACUERDO E/15/03/01/01: Cambio de Autorización de 2 Plazas de Profesor Ayudante Doctor y aprobación, en su caso, de los Perfiles Docentes e Investigadores.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el perfil docente e investigador de las plazas de profesor ayudante doctor en las Áreas de Filosofía del Derecho y Didáctica y Organización Escolar, así como la convocatoria de ambas plazas, condicionada a la recepción, por parte de la Junta de Andalucía, de autorización para la contratación de profesorado ayudante doctor en las citadas Áreas e informe favorable de convocatoria pública de las mismas, según documento que figura como anexo 1.

INTERVENCIONES: despedida de la Consejera Qurrat

La Sra. Consejera Qurrat Ul Ain pide la palabra al Sr. Rector para despedirse del Consejo de Gobierno, dándole las gracias, al profesorado, al Sr. Rector, y a todos los miembros del Consejo de Gobierno.

Intervienen el Rector y numerosos consejeros y consejeras representantes de todos los estamentos del Consejo de Gobierno. Agradecen la labor de la Consejera Qurrat por su coherencia, sentido crítico y valentía, aportando puntos de vista diferentes y sólidos en la defensa de los intereses de los estudiantes, dándole “sentido real” a la representación a la que pertenece. Le desean lo mejor en su nueva etapa.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 09,30 horas del día 10 de marzo de 2015. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.