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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 30/10/15 (nº 11/15)   

 ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de 30 de noviembre de 2015) 



ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 24/09/2015
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 16/10/2015
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación de fecha 13/10/2015
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 20/10/2015
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Másteres y Doctgorado de fecha 22/10/2015
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de la Comisión de Formación Permanente de fecha 21/10/2015
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 19/10/2015
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 21/10/2015
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 20/10/2015
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Igualdad de fecha 21/10/2015
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cultura de fecha 22/10/2015
  13. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación, Solidaridad y Proyección Universitaria de fecha 23/10/2015
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Estudiantiles y la Comisión de Becas y Ayudas al Estudio de fecha 16/10/2015
  15. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 21/10/2015
  16. Propuesta y aprobación, si procede, del convenio de prácticas académicas externas internacionales
  17. Estado de Ejecución del Presupuesto a 30 de septiembre de 2015
  18. Aprobación, si procede, de Autoinformes de Renovación de la Acreditación y obtención de sello EUR-ACE del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y del Grado de Ingeniería Forestal
  19. Aprobación de los documentos de la Fase de Análisis del II Plan Estratégico y la composición de los Grupos de Trabajo para su formulación
  20. Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  21. Convenios
  22. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y de sus órganos de Gobierno
  23. Ruegos y preguntas

ASISTENCIA:

Consejeros natos:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín.

Consejeros designados por el Rector:
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga.
Sra. Vicerrectora de Investigación, M.ª Teresa Roldán Arjona.
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana.
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García.
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza.
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera.
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano.
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar.
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Carmen Tabernero Urbieta
Profa. Dra. M.ª Dolores Calzada Canalejo, Facultad de Ciencias

Consejeros representantes de Decanos de Facultades y Directores de Centros:
Sr. Director de la E.T.S.I.A.M., Alfonso García-Ferrer Porras
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Rafael Solana Lara (excusa asistencia)
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Cc. Económicas y Empresariales, Manuel Izquierdo Carrasco.
Sr. Director de la E.P.S. de Belmez, José M.ª Fernández Rodríguez.
Sra. Decana de la Facultad Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago

Consejeros representantes de Directores de Departamento y Directores de Institutos Universitarios de Investigación:
Sr. Director del Dpto. Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, Aniceto Méndez Sánchez
Sra. Directora del Dpto. de Física Aplicada, M.ª Pilar Martínez Jiménez
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín

Consejeros representantes del Claustro (Sector A), funcionarios doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubio (excusa asistencia)
Profa. Dra. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa (excusa asistencia)
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados (excusa asistencia)

Consejeros representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeiriño (excusa asistencia)
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz

Consejeros representantes del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador:
Profa. Rocío Serrano Rodríguez

Consejeros representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios:
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Velasco Blanco

Consejeros representantes del Claustro (Sector D1), estudiantes de Grado:
D.ª Laura Herrera Torres, Facultad de Derecho y Cc. Económicas y Empresariales (excusa asistencia)
D.ª Marta González de Caldas Marchal, Facultad de Veterinaria

Consejeros representantes del Claustro (Sector D2), estudiantes de Máster y Doctorado:
D.ª Elisa Pérez Gracia

Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril
D. Francisco Muñoz Usano
D.ª Julia Romero Blanco

Invitados/as
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero (excusa asistencia)
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sr. Director de la E.P.S. de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez

Excusan su asistencia
El Sr. Rector excusa la asistencia de los Consejeros anteriormente indicados.

Felicitaciones
El Sr. Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:
  • D. Francisco Pérez Jiménez y a D. Eduardo Collantes Estévez (Profesores de la UCO), por el galardón obtenido dentro de los Premios Andalucía Investiga, organizados por ls Consejería de Salud de la Junta de Andalucia.
  • D. Francisco de la Torre (Domintor Cafetería, Rectorado) por su elección como presidente de Hostecor.
  • D. Francisco Bellido Outeiriño (Miembro de Consejo de Gobierno) por su reciente paternidad.
  • D. Manuel Ángel Gómez Torrico, alumno de la UCO, por su elección como Secretario General de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
Pésames
El Sr. Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:
  • La familia de D. Antonio Ortega Raya, recientemente fallecido y que fue Gerente de esta Universidad.
  • D. Bartolomé Cantador Toril por el reciente fallecimiento de su madre.




Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 24/09/2015.

La Sra. Secretaria General presenta el acta para su aprobación, e indica que se trata de un acta de acuerdos, y no de un diario de sesiones. Por este motivo, si el Pleno no decide otra cosa, se elaborará sin incluir las intervenciones de forma pormenorizada. Aquellos consejeros y consejeras que deseen hacer constar en acta su intervención, habrán de comunicarlo durante la celebración de la sesión, y posteriormente enviar al Área de Secretaría General dicha intervención, en formato editable, siempre con anterioridad al envío de la convocatoria del próximo Consejo de Gobierno.

ACUERDO O/15/11/01/01: Acta de la sesión ordinaria de fecha 24/097/2015.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 24/07/2015.



Punto 2 del Orden del Día
Informe del Rector
El Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:
  • Reuniones relacionadas con la preparación de la propuesta de la KIC FOOD NEXUS, en donde la Universidad de Córdoba se integrará en una Joint Research Unit (JRU) junto a las Universidades de Murcia y Cartagena.
  • Celebración del 19 al 23 de octubre de un curso de Marketing Digital de Google, gratuito para los estudiantes. Total de estudiantes inscritos: 300.
  • I Premio Galileo a la Transferencia: La Directora General de Innovación del MINECO formará parte del jurado, junto a D. Jesús Banqueri (Director de la OTRI de la Universidad de Granada) y D. Casimiro Mantell (Vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz).
  • Comisión Sectorial de I+D+i y Campus de Excelencia: celebrada en la Universidad de Córdoba el 20 de octubre. Contó con la presencia del Sr. Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología y con el Sr. Director General de Investigación y Transferencia del Conocimiento.
  • Nombramiento del nuevo Director Adjunto del Vicerrectorado de Investigación, D. Alberto Marina.
  • Fallecimiento de la madre de D.ª María Carrere.
  • Publicación del pliego de renting de PCs y vuelta al uso de Windows en servicios centrales. Presentación de ofertas hasta el 17 de noviembre. Los nuevos equipos llegarán en enero, y algo más tarde el despliegue de Windows.
  • Próxima publicación del pliego de suministro eléctrico por precio indexado a pool, que supondrá un ahorro en la facturación.
  • Clasificación y auditoría energética del Rectorado. Concluida la misma, se continuará con el resto de edificios de la Universidad. En la actualidad se está gestionando en el Aulario del Campus de Rabanales. Estas actuaciones se enmarcarán en el Plan Plurianual de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba.
  • Informe final de las autoevaluaciones del curso 2013-2014. En general son favorables, si bien se contactará con los Centros para acometer acciones de mejora.
  • Cerrado el procedimiento de admisión a los itinerarios curriculares de los Grados de Turismo y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con 4 y 5 admitidos respectivamente. Abierto nuevo procedimiento de admisión por itinerario curricular a los Grados de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.
  • Matriculación. Próximamente se tendrán datos definitivos de alumnado matriculado, si bien es posible afirmar que el número de matrículas es ligeramente superior al del curso pasado.
  • Acreditación de Titulos. La DEVA ha establecido dos convocatorias dentro del curso 2014-2015: la primera finaliza en diciembre de 2015 y la segunda en junio de 2016. A pesar de este cambio unilateral por parte de la DEVA, el Servicio de Calidad y Panificación y los Centros están trabajando para cumplir los plazos.
  • Grados de Ingeniería y Programa ACREDITA-PLUS. Este proceso ha sufrido diversos avatares: en primer lugar, la ANECA nos pidió que retiráramos al menos un título dado el elevado e imprevisto número de solicitudes recibidas a nivel nacional, debido a ello la EPSC decidió retirar los dos títulos que había propuesto y pasarlo a la evaluación normal por parte de la DEVA, si bien se reserva la posibilidad de presentarlos posteriormente al procedimiento express que convocaría la ANECA en junio; por otro lado, la ETSIAM decidió seguir adelante con sus dos grados, aunque a la fecha aún no se ha firmado el preceptivo convenio entre la ANECA y la DEVA, por lo que estamos in albis sobre si finalmente será posible concurrir al procedimiento o no. En todo caso, se va a subir toda la documentación a la aplicación informática y esperaremos que todo se resuelva favorablemente. En caso contrario, habría que cumplimentar los procedimientos de la DEVA (que son algo distintos) y participar en la convocatoria andaluza.
  • Aprobadas en CAU las fechas para hacer propuestas de nuevos títulos para el curso 2016-2017, y para enviar los VERIFICAS. Dado el estrecho margen de tiempo concedido, se ofrecerá el Grado de Cine y Cultura Audiovisual (ya concedido previamente), y reflexionar sobre nuevas propuestas de Grado para el futuro, además de analizar las condiciones de implantación del Grado de Psicología.
  • Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Calzada Canalejo, Velasco Blanco, García-Ferrer Porras, Fernández Sánchez, Blázquez Ruiz y Fernández Rodríguez.


Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 16/10/2015.

El Sr. Consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.
Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Serrano Rodríguez, Calzada Canalejo y Blázquez Ruiz.


ACUERDO O/15/11/03/01: I Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la segunda fase de las becas de especialización de la Modalidad V: Semillero de emprendedores, dentro del I Plan Propio "Galileo" de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 1.



Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación de fecha 13/10/2015.

La Sra. Consejera Roldán Arjona, antes de presentar el correspondiente punto del orden del día, desea trasladar la opinión unánime de la Comisión de Investigación y de todas la subcomisiones que presidía la Sra. Carmen Pueyo, así como expresar el agradecimiento y felicitación que todos sus componentes han manifestado por la fructífera tarea realizada y la buena gestión que ha hecho al frente del Vicerrectorado de Investigación.
A continuación presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/04/01: Resolución definitiva de la convocatoria extraordinaria de la Modalidad 5.1 Contratos puente.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la convocatoria extraordinaria de la Modalidad 5.1. de Contratos puente para doctores/as que hayan sido beneficiarios/as de una beca predoctoral en áreas deficitarias o asociada a proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía adscritos a la UCO y estén pendientes de resolución del 5º año dentro del XX Programa Propio de Fomento de la Investigación de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 2.



Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdo de la Comisión de Política Departamental de fecha 20/10/2015.

El Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.
Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Cantador Toril, Cabello Morente, Palomares Muñoz, Túnez Fiñana, Calzada Canalejo, Palomares Muñoz y Fernández Rodríguez.


ACUERDO O/15/11/05/01: Reglamento de concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en la Universidad de Córdoba.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios, promociones internas y provisión de plazas docentes vacantes en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 3.
 
ACUERDO O/15/11/05/02: Modificación del artículo 9, párrafo 3ª del Reglamento para el ingreso del profesorado contratado no estable de la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente modificación del artículo 9, párrafo 3º, del Reglamento de ingreso del profesorado contratado no estable de la Universidad de Córdoba:

DONDE DICE:
Existirá una Comisión Técnica por cada una de las cinco macroáreas de conocimiento, según el Art. 4, punto 2. RD 1312/2007 de 05 de Octubre de 2007: Arte y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura, constituida por 1 miembro de la Comisión de Contratación y 2 miembros del PDI de la Universidad de Córdoba [...]

DEBE DECIR:
Existirá una Comisión Técnica por cada una de las cinco macroáreas de conocimiento, según el Art. 4, punto 2. RD 1312/2007 de 05 de Octubre de 2007: Arte y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura, constituida por 1 miembro de la Comisión de Contratación y, al menos, 2 miembros del PDI de la Universidad de Córdoba [...]

Quedando el Reglamento una vez realizada la modificación, según documento que figura como anexo 4.

ACUERDO O/15/11/05/03: Fecha de actualización de las listas de acreditados
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda fijar las siguientes fechas de actualización de las listas de acreditados:
  • Las listas de la Universidad de Córdoba de Profesor/a Titular de Universidad acreditado/a a Catedrático/a de Universidad y las de Profesor/a Contratado/a Doctor/a acreditado/a a Profesor/a Titular de Universidad se revisarán y actualizarán una vez al año durante el mes de diciembre.
  • En la lista de Profesor/a Titular de Universidad acreditado/a a Catedrático/a de Universidad figurarán todos/as aquellos/as Profesores/as Titulares de la Universidad de Córdoba que se encuentren en esa situación a 20 de diciembre.
  • En la lista de Profesor/a Contratado/a Doctor/a acreditado/a a Profesor/a Titular de Universidad figurarán todos/as aquellos/as Profesores/as Contratados/as Doctores/as de la Universidad de Córdoba que se encuentren en esa situación a 20 de diciembre.
ACUERDO O/15/11/05/04: Adaptación de contratos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba en cumplimiento del acuerdo adoptado con fecha 19/12/12 por la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del I Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, y en aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral, los contratos que aparecen en el documento que figura como anexo 5.

ACUERDO O/15/11/05/05: Perfiles y Comisiones evaluadoras de promoción interna.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles y las comisiones evaluadoras que han de resolver los concursos de promoción interna de seis plazas de Catedrático de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 6.


Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión  de Másteres y Doctorado de fecha 22/10/2015.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.
En relación al acuerdo de Premios Extraordinarios de Máster de cada máster cursado en el curso académico 2013/2014, indica que éstos se entregaran durante el acto de inauguración de Másteres, el 10 de noviembre, acto al que invita a todos los miembros del Consejo de Gobierno. De entre estos Premios Extraordinarios se elegirá el mejor de cada macroárea, premios que serán entregados en la festividad de Sto. Tomás de Aquino.

Interviene la Sra. Consejera Bautista Rubio: “Muestro mi desacuerdo con la fecha que se ha establecido, 30 de Noviembre de 2015, para la entrega de la Tesis Doctoral y documentación correspondiente al programa a extinguir regulado por el R.D. 99/2011. Admitiendo que es necesario poner una fecha límite dada las circunstancias que concurren y que han sido expuestas por la Vicerrectora, tal fecha podría posponerse en dos o tres semanas, teniendo en cuenta que en condiciones normales el plazo entre la entrega de la Tesis y su lectura es inferior a un mes. Esa ampliación sería importante ya que una gran mayoría de doctorandos implicados están trabajando.”


ACUERDO O/15/11/06/01: Premios extraordinarios de máster de cada máster.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba los premios extraordinarios de máster de cada máster, según documento que figura como anexo 7.

ACUERDO O/15/11/06/02: Bases reguladoras y convocatoria de las becas Andalucía Open Future.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras y Convocatoria de las becas Andalucía Open Future en la Universidad de Córdoba a través del “PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO INNOVADORA”, según documento que figura como anexo 8.  

ACUERDO O/15/11/06/03: Fecha límite para la entrega de Tesis de los doctorandos en Programas en extinción.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda fijar una fecha límite para la entrega de Tesis para los doctorandos en Programas en extinción, según documento que figura como anexo 9.

ACUERDO O/15/11/06/04: Convocatorias de becas de movilidad internacional e incentivos a la internacionalización, para doctorandos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria de becas y ayudas durante el curso 2015/2016, para alumnos de doctorado de la Universidad de Córdoba: “Doctorado hacia la excelencia. Becas Movilidad Internacional” y Ayudas “Incentivos a la Internacionalización de Tesis Doctoral, según documentos que figuran como anexo 10 y anexo 11 respectivamente.
 


Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de de Formación Permanente de fecha 21/10/2015.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/07/01: Reconocimientos de créditos de libre elección curricular.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las solicitudes presentadas por el alumnado para el reconocimiento de créditos de libre elección curricular con informe positivo, según documento que figura como anexo 12.

ACUERDO O/15/11/07/02: Título Propio.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba el Título propio “Innovaciones en el diagnóstico y gestión integrada de enfermedades, plagas y malas hierbas de cultivos y masas forestales”, según documento que figura como anexo 13.
 


Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 19/10/2015.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/08/01: Modalidad 1 del Plan de Innovación Docente 2015-2016.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución de la Modalidad 1 del Plan de Innovación Docente 2015-2016, solicitudes de renovación de Proyectos Coordinados de las Titulaciones Oficiales (PCIETOs), según documento que figura como anexo 14.

ACUERDO O/15/11/08/02: Programa de Formación de Competencias Transversales y del Programa de Formación en Competencias Instrumentales.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la propuesta de cursos para ser impartidos en el marco del Programa de Formación de Competencias Transversales y del Programa de Formación en Competencias Instrumentales: Plan de Fomento del Plurilingüismo del Profesorado y Actividades Formativa, según documentos que figura como anexo 15 y anexo 16 respectivamente.



Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 21/10/2015.

La Sra. Consejera Rancaño Martín presenta dos de las propuestas que se traen en este punto, para su aprobación.

El Sr. Consejero Cubero Atienza presenta la tercera propuesta que se trae en este punto para su aprobación.

Interviene el Sr. Consejero Cabello Morente:
Directrices Generales del Presupuesto de la Universidad de Córdoba para 2016.

Creo que el nuevo formato y la nueva estructura en los que se presentan las “Directrices” son más atractivos y completos que en años anteriores, por lo tanto felicitar a todos los que han participado en su elaboración.

Por otra parte, en cuanto al contenido, quiero señalar que estoy especialmente de acuerdo con el “Punto 4. Objetivos”, en lo referente a marcar como metas básicas la consolidación y promoción de la plantilla (PDI y PAS), así como alcanzar el 100% de tasa de reposición y atender, en el Presupuesto 2016, las necesidades que surjan de la nueva RPT del PAS.

Por último, señalar, una vez más, la dificultad que se tiene, a mi juicio, en dar cumplimiento adecuado al “Punto 10 Control”, dada la actual estructura y realidad de Auditoría interna.


Límite máximo del gasto de la Universidad de Córdoba para 2016.
Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de la Universidad de Córdoba para 2016.

El método utilizado, desde mi punto de vista, está bien detallado y explicado, mejorando sensiblemente el de años anteriores.


ACUERDO O/15/11/09/01: Directrices Generales del Presupuesto de la Universidad de Córdoba para 2016.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Directrices Generales del Presupuesto de la Universidad de Córdoba para 2016, según documento que figura como anexo 17.

ACUERDO O/15/11/09/02: Límite máximo de gasto de la Universidad de Córdoba para 2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda fijar el límite máximo de gasto de la Universidad de Córdoba para 2016, en doscientos cinco millones cuatrocientos sesenta y siete mil novecientos setenta y cuatro euros (205.467.974 €), según documento que figura como anexo 18.

ACUERDO O/15/11/09/03: Ampliación de capital de SIGMA AIE.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba lo siguiente:

AMPLIACIÓN DE CAPITAL SOCIAL DE LA EMPRESA SIGMA, A.I.E.

A propuesta de la Dirección de la Empresa Sigma A.I.E., de la cual forma parte la UCO, con una participación en su capital social de 11,48%, se acuerda:

Ampliar el Capital Social en la suma de 18.782 euros, dejándolo para lo sucesivo en la suma de 1.840.600,31 euros, dividido el capital aumentado en una nueva participación social, acumulable e indivisible, de valor nominal de 18.782 euros.

Esta ampliación de capital sería suscrita en su integridad por la Universidad de Burgos, suponiendo la participación un 1,02%, como se recoge en la distribución mostrada más abajo.

La distribución actual del Capital Social entre los socios, y la proporción para cada uno de ellos quedaría como sigue:

Universidad Autónoma de Barcelona 13,62%
Universidad Autónoma de Madrid 13,13%
Universidad Carlos III 11,26%
Universidad Pompeu Fabra 10,68%
Universidad Pública de Navarra 10,87%
Universidad de Valladolid 11,93%
Universidad de Zaragoza 14,11%
Universidad de Córdoba 11,36% (actualmente 11,48%)
Fundación Universitaria Balmes (Universidad de VIC) 1,02%
Universidad de Burgos 1,02%
 


Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 20/10/2015.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/10/01: Modificación Planes de Estudio de Grado.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de los Planes de Estudio de Grado de las titulaciones de graduado/a en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, Educación Infantil y en Educación Primaria, según documentos que figuran como anexo 19, anexo 20, anexo 21, anexo 22, anexo 23 y anexo 24 respectivamente.

ACUERDO O/15/11/10/02: Modificación de Reglamentos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento de Trabajo Fin de Grado de las Titulaciones impartidas en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Reglamento del Trabajo Fin de Grado de la Titulación de Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas, Reglamento del Trabajo Fin de Grado de la Titulación de Graduado/a en Derecho y Reglamento sobre Practicum del Grado en Turismo y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, quedando los Reglamentos una vez modificados, según documentos que figuran como anexo 25, anexo 26, anexo 27 y anexo 28 respectivamente.

ACUERDO O/15/11/10/03: Modificación del Reglamento para compatibilizar el cuidado a menores con la producción científica.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda la modificación del Reglamento para compatibilizar el cuidado a menores con la producción científica, quedando el Reglamento una vez modificado según documento que figura como anexo 29.



Punto 11 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Igualdad de fecha 21/10/2015.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/11/01: Renovación de la Comisión de Igualdad, en el apartado de representante Director/a de Departamento.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el siguiente cambio en la composición de las Comisiones de Consejo de Gobierno:
COMPONENTES COMISIÓN CESA SE INCORPORA
IGUALDAD Juan Antonio Moriana Elvira Salvador López Quero






Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cultura de fecha 22/10/2015.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/12/01: Normativa del alumnado colaborador de cátedras, estructuras y aulas de proyección universitaria y aulas específicas de la Universidad de Córdoba.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la normativa sobre alumnado colaborador de cátedras, estructuras y aulas de proyección universitaria y aulas específicas de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 30.

ACUERDO O/15/11/12/02: Normativa de colaboradores honorarios de cátedras y aulas culturales de la Universidad de Córdoba y otras formas y estructuras de proyección universitaria.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la normativa sobre colaboradores honorarios de cátedras y aulas culturales de la Universidad de Córdoba y otras formas y estructuras de proyección universitaria, según documento que figura como anexo 31.

ACUERDO O/15/11/12/03: Convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales. Curso 2015/16.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales, Curso 2015/2016, según documento que figura como anexo 32.

Punto 13 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cooperación, Solidaridad y Proyección Universitaria de fecha 23/10/2015.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/13/01: Ayudas de movilidad a estudiantes de educación superior en proyectos de cooperación al desarrollo.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria de ayudas de movilidad para estudiantes de educación superior que quieran realizar sus prácticas, trabajos fin de grado o de máster en proyectos de cooperación al desarrollo, según documento que figura como anexo 33.



Punto 14 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Estudiantiles y la Comisión de Becas y Ayudas al Estudio de fecha 16/10/2015.

El Sr. Consejero Zamorano Aguilar presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Muñoz Usano, González de Caldas, Serrano Rodríguez e Izquierdo Carrasco.


ACUERDO O/15/11/14/01: Bases Reguladoras de las Becas Propias para Alumnado de la Universidad de Córdoba.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras de las Becas Propias para Alumnado de Grado y Máster, matriculado en de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 34.

ACUERDO O/15/11/14/02: II Plan de Becas Propias para estudiantes de la Universidad de Córdoba, curso 2015-2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el II Plan de Becas Propias para estudiantes de la Universidad de Córdoba, curso 2015-2016, según documento que figura como anexo 35.

ACUERDO O/15/11/14/03: Becas de Formación en Biblioteca de la Universidad de Córdoba, curso 2015-2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Becas de Formación en Biblioteca de la Universidad de Córdoba, curso 2015-2016, según documento que figura como anexo 36.

ACUERDO O/15/11/14/04: Becas Solidarias.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Becas Solidarias de la Universidad de Córdoba (II Plan de Becas Propias de la UCO) para sus estudiantes en el curso 2015-2016, según documento que figura como anexo 37.

ACUERDO O/15/11/14/05: Becas de excelencia Académica: Becas Uco-Campus, Becas de Proyectos Sociales, Culturales y Deportivos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Becas Uco-Campus, Becas de Proyectos Sociales, Culturales y Deportivos de la Universidad de Córdoba (II Plan de Becas Propias de la UCO), para sus estudiantes en el curso 2015/16, según documento que figura como anexo 38.

ACUERDO O/15/11/14/06: Becas-Proyectos para el fomento de la inclusión social del alumnado con discapacidad de la Universidad de Córdoba, curso 2015/16.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Becas-Proyectos para el fomento de la inclusión social del alumnado con discapacidad de la Universidad de Córdoba, curso 2015/16, según documento que figura como anexo 39.
 


Punto 15 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 21/10/2015.

La Sra. Consejera Magaldi Mendaña presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/11/15/01: Distribución de Fondos O.S. (Apoyo Organizativo Programa Erasmus+), curso 2014-2015.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la distribución de fondos O.S. (Apoyo Organizativo Erasmus+) para el curso 2014-2015 (2º ingreso) en base a los criterios que se indican en los respectivos anexos: Movilidad de estudiantes con fines de estudios (SMS) y prácticas (SMT) y Movilidad de Personal docente y PAS, formación (STA) y (STT), según documentos que figuran como anexo 40 y anexo 41 respectivamente.

ACUERDO O/15/11/15/02: Distribución de Fondos O.S. (Apoyo Organizativo Programa Erasmus+), curso 2015-2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la distribución de fondos O.S. (Apoyo Organizativo Erasmus+) para el curso 2014-2015 (1er. Ingreso) en base a los criterios que se indican en los respectivos anexos: Movilidad de estudiantes con fines de estudios (SMS) y prácticas (SMT) y Movilidad de Personal docente y PAS, formación (STA) y (STT), según documentos que figuran como anexo 42 y anexo 43 respectivamente.

ACUERDO O/15/11/15/03: Bases Reguladoras y Convocatoria Erasmus+, Stt (Staff Mobility For Training) para personal no docente, curso 2015-2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras y la Convocatoria Erasmus+, para la movilidad de personal no docente con fines de formación Staff Mobility for Training (STT), curso 2015-2016, según documento que figura como anexo 44.
 
ACUERDO O/15/11/15/04: Bases reguladoras y Convocatoria propia para personal de las Oficinas de Relaciones Internacionales, para el perfeccionamiento en gestión de programas de intercambio internacionales, curso 2015-2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases reguladoras y Convocatoria propia para personal de las oficinas de relaciones internacionales, para el perfeccionamiento en gestión administrativa de programas de intercambio internacionales, curso 2015-2016, según documento que figura como anexo 45.



Punto 16 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del convenio de prácticas académicas externas internacionales.


El Sr. Consejero Quesada Moraga presenta el modelo de Convenio que tiene por objeto favorecer las prácticas Académicas Externas a nivel Internacional, modelo de convenio que habrá de traducirlo a la hora de que el alumnado quiera realizar las prácticas fuera de España.


ACUERDO O/15/11/16/01: Modelo Convenio de prácticas académicas externas internacionales.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el modelo de Convenio para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes en el extranjero, según documento que figura como anexo 46.



Punto 17 del Orden del Día
Estado de Ejecución del Presupuesto a 30 de septiembre de 2015.

La Sra. Consejera Rancaño Martín da cuenta de la ejecución del Presupuesto que con carácter trimestral se trae a Consejo de Gobierno, informando de que la información relativa al cuarto trimestre incluirá la liquidación definitiva.


ACUERDO O/15/11/17/01: Estado de ejecución del presupuesto a 30 de septiembre de 2015.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado del estado de ejecución del presupuesto a 30 de septiembre de 2015, según documentos que figuran como anexo 47, anexo 48 y anexo 49.



Punto 18 del Orden del Día
Aprobación, si procede, de Autoinformes de Renovación de la Acreditación y obtención de sello EUR-ACE del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y del Grado de Ingeniería Forestal.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/18/01: Autoinformes de Renovación de la Acreditación y obtención de sello EUR-ACE del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y del Grado de Ingeniería Forestal.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Autoinformes de Renovación de la Acreditación y obtención de sello EUR-ACE del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y del Grado de Ingeniería Forestal, según documentos que figuran como anexo 50 y anexo 51 respectivamente.



Punto 19 del Orden del Día
Aprobación de los documentos de la Fase de Análisis del II Plan Estratégico y la composición de los Grupos de Trabajo para su formulación.

El Sr. Consejero Salas Morera comenta que en este punto se presentan los documentos que suponen el cierre parcial de la fase de Análisis del II Plan Estratégico, para seguir trabajando con el calendario previsto, pero a esta fase le faltan dos documentos, el análisis del cierre del Plan anterior y las pasarelas, líneas puente, entre el Plan anterior y el Plan próximo, líneas que no se pueden definir hasta no tener definido el próximo Plan.

Intervienen entre otros los Sres/Sras Consejeros/as, Romero Blanco, Calzada Canalejo, Palomares Muñoz e Izquierdo Carrasco. Asimismo, interviene el Sr. Consejero Cabello Morente:
INTERVENGO EN MI NOMBRE Y EN NOMBRE DE MI COMPAÑERO REPRESENTANTE DEL PAS:
En primer lugar, quiero preguntar por los criterios utilizados para la elección de las personas que forman parte de los diferentes grupos de trabajo.
En segundo lugar, solicito que se cambie la redacción del punto 3 del apartado DAP1: INEFICAZ PLANIFICACIÓN MEDIO PLAZO PLANTILLA UCO, que dice literalmente: “Falta de adecuación del PAS a los perfiles del puesto de trabajo”.
Considero que es una afirmación categórica y en términos absolutos para todo el PAS que no se corresponde con la realidad, por lo que debe modularse la redacción de tal punto, ya que puede haber alguna disfunción puntual entre el perfil del puesto y la persona que lo ocupa, tanto en PAS como en PDI, pero de manera puntual y no general, como se afirma en este punto para el colectivo del PAS.


ACUERDO O/15/11/19/01: Aprobación del documento de la Fase de análisis del II Plan Estratégico y la composición de los grupos de trabajo para su formulación.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el documento de la Fase de análisis del II Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba (2016-2018) y la composición de los grupos de trabajo para su formulación, según documento que figura como anexo 52.



Punto 20 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.

El Sr. Consejero Lillo Roldán desea que conste en acta su salida de la Sala durante el estudio y resolución de este punto al verse afectado por dos de los recursos.

La Sra. Secretaria General procede a explica cada uno de los recursos y su propuesta de resolución.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Izquierdo Carrasco, Calzada Canalejo. Asimismo, interviene el Sr. Consejero Muñoz Usano, que expresa el deseo del Consejo de que, por parte de la Sra. Secretaria General, se haga llegar al Servicio de Asesoría un escrito de reconocimiento al trabajo que realiza el Servicio de Asesoría Jurídica.

ACUERDO O/15/10/20/01: Recursos.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdob acuerda:
  • APROBAR la compensación de la asignatura “Ampliación de Matemáticas”, del segundo curso de la Titulación de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, solicitada por D.ª Aurora María Jiménez Rodríguez.
  • ADMITIR el recurso interpuesto por Dña. Francesca Paier y adoptar las medidas antes referidas para decidir sobre la revisión promovida.
  • ADMITIR el recurso interpuesto por D. Paolo Solinas y adoptar las medidas antes referidas para decidir sobre la revisión promovida.
  • DESESTIMAR el recurso de alzada interpuesto por Dña. Purificación Ramírez Ayala contra la resolución de la Comisión de Acción Social de 20 de mayo de 2015. 


Punto 21 del Orden del Día
Convenios.

La Sra. Secretaria General desea puntualizar que a partir de este momento los convenios que se lleven a la Comisión de Asuntos Económicos llevaran adjunto su informe jurídico, si no responden a los modelos marco aprobados por este Consejo de Gobierno. A continuación presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/09/21/01: Convenios.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 53.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 54.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 55.




Punto 22 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y de sus órganos de Gobierno.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/11/22/01: Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y de sus Órganos de Gobierno.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y de sus Órganos de Gobierno, según documento que figura como anexo 56.



Punto 23 del Orden del Día
Ruegos y preguntas

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Martín Martín, Serrano de Burgos, Romero Blanco, Muñoz Usano, García-Ferrer Porras e Izquierdo Carrasco. El Sr. Consejero Medina Carnicer procede a leer un escrito del Sr. Consejero Sánchez Granados, que ha excusado su asistencia:

Con relación al punto 7, “Propuesta y aprobación, si procede, de la Comisión de Política Departamental de fecha 15/09/2015 y 18/09/2015”, del pasado Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 24/09/15 (nº 10/15), y en lo referente a la aprobación de dotación de plazas por necesidades docentes para el curso 2015/16:
Comentar que:
- Ese punto tuvo un intenso debate entre los Consejeros
- Que se solicitó transparencia en los datos que justificaban la dotación de plazas
- Que se solicitó datos de cargas y capacidades docentes de los departamentos a los que se les dotaba de nuevas plazas
- Que se solicitó informe del estudio económico del coste de ejecución de esta dotación de plazas
- Que el Sr. Rector se comprometió a que los datos anteriores solicitados aparecieran, como anexo al acuerdo alcanzado en este punto 7, en el acta correspondiente de la sesión de Consejo de Gobierno.
- Que los Consejeros, al menos mi persona que lo hizo público en pregunta al Sr. Rector, votamos a favor de la propuesta en base al compromiso expuesto por el Sr. Rector
Dado que:
- Los consejeros no hemos recibido datos de cargas y capacidades docentes de los departamentos a los que se les dotaba de nuevas plazas, ni del coste de ejecución de esta dotación de plazas
- Ni se ha anexado nueva información comprometida por el Sr. Rector al acta de la sesión de Consejo de Gobierno del 24/09/15
RUEGO:
Que en cumplimiento del Compromiso adquirido por el Sr. Rector ante este Consejo de Gobierno, y que influyó en la toma de decisiones de los Consejeros, se proceda a Anexar a los Acuerdos de Consejo de Gobierno de fecha 24/09/15 información relativa a las cargas y capacidades docentes de los departamentos a los que se le dota de nuevas plazas para el curso 2015/16 así como del coste económico de esta ejecución.

A continuación, el Sr. Consejero Medina Carnicer procede a leer el siguiente escrito:

"Solicito que conste en el acta de la sesión el siguiente texto junto con la documentación que al finalizar entregaré a la Secretaria General .
     Con fecha 13/10/2015 recibí correo electrónico de la Secretaria General, en calidad de miembro del Consejo de Gobierno, en el que se me remitía documentación elaborada por el Vicerrectorado de Personal relativo a la dotación de plazas, de Ayudante Doctor y PSI/Asociados, aprobadas previamente en la sesión de Consejo de Gobierno de 24/09/2015. En la citada documentación se incluye la información de déficit/superávit de cada una de las áreas de conocimiento que habían sido dotadas con nuevo profesorado para el curso 2015/16.
     He incluido la información citada anteriormente en dos documentos, uno relativo a las áreas en las que han sido aprobadas nuevas dotaciones de Prof. Ayudantes Doctores y otro idéntico con la información de áreas con nuevas dotaciones de PSI/Asociados. Esta documentación, señalada como ANEXO I y ANEXO II, que deseo figure en acta, junto al texto de mi intervención, ha sido generada con fecha 09/10/2015 a partir de los datos oficiales sobre déficit/superávit de cada una de las áreas de conocimiento de la Universidad de Córdoba, que elabora y pone a disposición de los Directores de Departamento el Vicerrectorado de Planificación y Calidad. Esta información oficial, por tanto, es la "foto fija oficial" de la situación real, a día de hoy, en cuanto a la impartición de clases que se deben estar ejecutando, puesto que de la misma se deriva todo el proceso relativo a la firma del profesorado en todas las clases que imparte cada profesor durante el curso actual.
      Como puede observarse en la documentación que aporto, las discrepancias entre la información de déficit/superávit usada por el Vicerrectorado de Personal para efectuar la propuesta que fue aprobada en la sesión anterior de Consejo de Gobierno y la información oficial del Vicerrectorado de Planificación y Calidad son enormes.
      En función de ello efectúo cuatro ruegos al Rector:
(1) Que dicte las instrucciones pertinentes para que en el próximo Consejo de Gobierno se nos expliquen las enormes discrepancias existentes entre la información de déficit/superávit usada por el Vicerrector de Personal para la dotación de nuevas plazas y la información oficial de la Universidad sobre esta misma temática elaborada por el Vicerrectorado de Planificación y Calidad, y que si de la misma se derivaran errores en el proceso de propuesta del Vicerrectorado de Personal se corrija la situación.
(2) Que dicte las instrucciones pertinentes para que en la propuesta aprobada en la pasada sesión, y en las que puedan efectuarse en el futuro, los datos de déficit/superávit que se usen para dotar nuevas plazas sean los elaborados por el Vicerrectorado de Planificación y Calidad, que es quien tiene la competencia para elaborar la citada información de acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno, y que si la propuesta que se trae se basa en algún otro criterio añadido, por ejemplo la existencia de profesores con más de 60 años y/o más de 65, ese criterio se aplique de forma idéntica a todas las áreas de conocimiento y no a unas sí y a otras no.
(3) Que se depuren algunos errores que aparecen en la información oficial del Vicerrectorado de Planificación y Calidad sobre esta temática. Sólo a título de ejemplo citar que no pueden existir funcionarios docentes con una carga docente de más de 500 horas en el curso actual, cuando la dedicación docente máxima es de 320 horas, provocando con ello que un área aparezca con menos déficit del que tendría que tener, cuestión que llama poderosamente la atención cuando además ello coincide con la no solicitud de profesorado. Si estos errores siguen apareciendo estaremos provocando la sensación de que la información oficial no es la que se está ejecutando en la realidad.
(4) Y finalmente solicitarle que a todos los miembros del Consejo de Gobierno, como mínimo, se les dé acceso a la aplicación en la que se encuentra la información sobre déficit/superávit de profesorado de las áreas de conocimiento de la Universidad, para que (a) puedan comprobar la veracidad de las informaciones que se usan en las sesiones del Consejo de Gobierno y (b) dispongan de esta información en cualquier momento en el que se tengan que pronunciar sobre dotación de nuevas plazas de profesorado en el futuro."

El Sr. Rector indica que en la próxima sesión de Consejo de Gobierno el Sr. Vicerrector de Personal dará respuesta a estas cuestiones, dado que en estos momentos no se encuentra en la sala.

El Sr. Consejero Velasco Blanco interviene en su nombre y en nombre de su compañero representante del PAS, Consejero Cabello Morente:
Quiero hacer un ruego Sr. Rector en relación al punto 19 del Orden del día sobre “Aprobación del documento de la Fase de Análisis del II Plan Estratégico y la composición de los Grupos de Trabajo para su formulación” y en concreto a la composición del Grupo de Trabajo nº 2 sobre “Política de Personal” que figura en el documento anexo. Creo que su composición estaría bastante desvirtuada si en ese Grupo de Trabajo en el que se va a estudiar la “Optimización y desarrollo de los RR. HH.”, al igual que figuran los dos Presidentes de los Órganos de Representación de Personal de los dos colectivos de PDI, no figuraran los dos Presidentes de los Órganos de Representación de Personal de los dos colectivos de PAS cuyos conocimientos sobre dicho personal podrán aportar una visión mucho más completa de los RR. HH. de la Universidad de Córdoba, por lo que ruego se modifique su composición y se incorporen sus nombres a dicho Grupo de Trabajo.

A continuación, el Sr. Consejero Cabello Morente desea hacer constar en acta lo siguiente:
1. Me uno a la solicitud de que en el Grupo de Trabajo de Política de Personal del Plan Estratégico, se incorporen como integrantes los presidentes de los órganos de representación del PAS.
2. ¿Se ha podido comprobar ya alguna incidencia de la puesta en marcha del bono deportivo para el alumnado? Solicito que se estudie la posibilidad de implementar esta medida para otros colectivos de la UCO, como el PAS.


El Sr. Rector, respecto al tema de la inclusión de los dos representantes del Personal de Administración y Servicios, presidente del órgano de representación laboral y presidente del órgano de representación del personal funcionario, responde que pueden asumirlo sin problema. Insiste en que todos deben tener el objetivo de este Plan muy claro: se desea para este Plan Estratégico, que durará tres años, acciones concretas para medidas concretas y objetivos concretos.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 14:10 horas del día 30 de octubre de 2015. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.