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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 30/11/15 (nº 12/15)   

 ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de 16 de diciembre de 2015)



ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/10/2015
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fechas 16/11/2015 y 24/11/2015
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación de fechas 4/11/2015 y 17/11/2015
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental de fecha 17/11/2015
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 26/11/2015
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de la Comisión de Formación Permanente de fecha 25/11/2015
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 24/11/2015
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 25/11/2015
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 17/11/2015
  11. Informe del Vicerrector Personal sobre acuerdos adoptados por la Comisión de Contratación de fecha 5/11/2015 y de 18/11/2015
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 23/11/2015
  13. Aprobación de la Oferta Pública de Empleo de Personal de Administración y Servicios de 2015
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de representante de la Universidad de Córdoba en la Mesa General de Negociación
  15. Propuesta y aprobación, si procede, de patrono suplente especialista por parte de la Universidad de Córdoba en la Fundación Ingeniería del Agua
  16. Propuesta y aprobación, si procede, de los Premios Tomás de AquinoPropu
  17. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos del Consejo de Dirección del Servicio de Alojamiento
  18. Presentación del II Plan de Captación de Estudiantes
  19. Propuesta y aprobación, si procede, de nombramiento de los representantes de la Universidad de Córdoba como vocales del Consejo Rector del INGEMA, Jardín Botánico de Córdoba
  20. Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos de la Comisión de Gestión de la Finca e Invernaderos de la Universidad de Córdoba
  21. Propuesta y aprobación, si procede, de la Política Preventiva de la Universidad de Córdoba
  22. Propuesta y aprobación, si procede, de nombramiento de Director de la Cátedra de Cooperación
  23. Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  24. Convenios
  25. Ruegos y preguntas

ASISTENCIA:

Consejeros natos:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín.

Consejeros designados por el Rector:
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga.
Sra. Vicerrectora de Investigación, M.ª Teresa Roldán Arjona.
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana.
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García.
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza.
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera.
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano.
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar.
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Carmen Tabernero Urbieta
Profa. Dra. M.ª Dolores Calzada Canalejo, Facultad de Ciencias (excusa asistencia)

Consejeros representantes de Decanos de Facultades y Directores de Centros:
Sr. Director de la ETSIAM, Alfonso García-Ferrer Porras
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Rafael Solana Lara
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Cc. Económicas y Empresariales, Manuel Izquierdo Carrasco
Sr. Director de la E.P.S. de Belmez, José M.ª Fernández Rodríguez
Sra. Decana de la Facultad Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago

Consejeros representantes de Directores de Departamento y Directores de Institutos Universitarios de Investigación:
Sr. Director del Dpto. Anatomía y Anatomía Patológica Comparada, Aniceto Méndez Sánchez
Sra. Directora del Dpto. de Física Aplicada, M.ª Pilar Martínez Jiménez
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín

Consejeros representantes del Claustro (Sector A), funcionarios doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubio
Profa. Dra. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados

Consejeros representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeriño
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz

Consejeros representantes del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador:
Profa. Rocío Serrano Rodríguez

Consejeros representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios:
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Velasco Blanco

Consejeros representantes del Claustro (Sector D1), estudiantes de Grado:
D.ª Laura Herrera Torres (excusa existencia)
D.ª Marta González de Caldas Marchal

Consejeros representantes del Claustro (Sector D2), estudiantes de Máster y Doctorado:
D.ª Elisa Pérez Gracia (excusa existencia)

Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril
D. Francisco Muñoz Usano
D.ª Julia Romero Blanco

Invitados/as:
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sr. Director de la E.P.S. de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Presidenta del CEU, Julia Herrera Isac

Excusan su asistencia
El Sr. Rector excusa la asistencia de los Consejeros anteriormente indicados.

Felicitaciones
El Sr. Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:
  • D. Roberto Fernández Díaz, por la obtención del premio Nacional de Historia de España a su obra “Cataluña y el absolutismo borbónico@”.
  • D. Álvaro Álvarez López, por su elección como Presidente Consejo Estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermería.
  • D. Javier Garrido Casado, por su elección como Presidente Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior
  • D.ª Julia Herrera Isac, por su elección como Presidenta Consejo Estudiantes de la Universidad de Córdoba.
  • D. Samuel Cubilla Agüera, por su elección como Presidente Consejo Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • D. Antonio Manuel Rodríguez Ramos, por haberle sido concedido, por el Instituto Andaluz de la Juventud, el Premio al Proyecto “El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios”.
  • D.ª Esperanza Jaqueti Peinado, por su nombramiento como Directora de la Asociación Española de Técnicos de Natación.
  • D. José Luis Sanchidrián Torti, por el galardón en Arqueología obtenido en los Premios “Juan Bernier 2015” que organiza la Asociación Arte, Arqueología e Historia.
  • D.ª M.ª Soledad Gómez Navarro, por el galardón en Historia, obtenido en los Premios “Juan Bernier 2015” que organiza la Asociación Arte, Arqueología e Historia.
  • D. Francisco Luis Córdoba Berjillos, por su nombramiento como Presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba
  • D. Segundo Píriz Durán, por su nombramiento como Presidente de la CRUE.
  • D.ª María Rosal Nadales, por el XXVI Premio Nacional de Poesía José Hierro, otorgado por la Universidad Popular San Sebastián de los Reyes (Madrid).
  • D. Enrique Graue Wierchers, por su nombramiento como Rector de la Universidad Autónoma de México
Pésames
El Sr. Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:
  • Los familiares de D.ª Eva M.ª Vicente Galán, profesora perteneciente a esta Comunidad Universitaria.
  • D.ª Carmen Granados Payán, por el reciente fallecimiento de su padre.
  • D.ª Carmen Aumente Rojas, por el reciente fallecimiento de su madre.
  • D.ª Julia Muñoz Molina, por el reciente fallecimiento de su padre.
  • D. Manuel Agustín Ortiz López, por el reciente fallecimiento de su padre.




Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/10/2015.

La Sra. Secretaria General presenta el acta para su aprobación.


ACUERDO O/15/12/01/01: Acta de la sesión ordinaria de fecha 30/10/2015.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/10/2015.



Punto 2 del Orden del Día
Informe del Rector

El Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:
  • Cerrado el procedimiento de admisión al ICC Ingeniería Civil con 16 admitidos.
  • Cerrada definitivamente la matrícula de nuevo ingreso en grados: hay un descenso global de alumnos de nuevo ingreso de -113, excluyendo traslados, ICC y diversas categorías de visitantes. Teniendo en cuenta la disminución de los cupos de admisión de la FDCCEEyEE y FCT (-20 en ADE, -30 Derecho, –20 la doble, -60 RRLL, -5 Turismo = -135 + 45 Fisioterapia = -90), quedamos prácticamente igual que el curso pasado. Merece especial mención la subida en Física (de 65 a 83). El resto, en el mismo orden de magnitud.
  • Seguimos trabajando con el análisis de los informes finales de la evaluación del curso pasado de Grado y Máster y reuniéndonos con los responsables de los títulos con “recomendaciones de especial seguimiento” para establecer estrategias conjuntas.
  • Están trabajando ya en los Grupos de Trabajo del Plan Estratégico. Los presidentes y secretarios están preparando la documentación y los guiones de las reuniones y, dependiendo de cada grupo, comenzarán las reuniones o en diciembre o a primeros de enero.
  • Celebración el día 6 de noviembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla del IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso.
  • Elegida Esperanza Jaqueti como nueva presidenta de la Asociación Española de Técnicos de Natación.
  • Premio de la Asociación Cordobesista 1954 en la categoría de Premio Especial X Aniversario del Ateneo Cordobesista al Equipo de Balonmano Masculino por ser subampeón en los Juegos Deportivos Universitarios Europeos.
  • Los días 26 y 27 de noviembre se celebraron las Jornadas de Secretarías Generales, auspiciadas por la Universidad de Córdoba y la CRUE. En dichas jornadas se trataron temas relacionados con la Administración electrónica y la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, así como la Ley de Protección Intelectual y CEDRO.
  • Desde el 27 de noviembre, la Universidad de Córdoba forma parte del Comité Ejecutivo de la Sectorial CRUE de Secretarios Generales, representadas por nuestra Secretaria General.


Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Innovación y Transferencia de fechas 16/11/2015 y 24/11/2015.

El Sr. Consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Cantador Toril y Blázquez Ruiz.


ACUERDO O/15/12/03/01: Resolución definitiva de ayudas de las modalidad Ib, IIb, IIIb, y VI del I Plan propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de ayudas de las modalidad Ib, IIb, IIIb, y VI del I Plan propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 1, anexo 2, anexo 3 y anexo 4 respectivamente.

ACUERDO O/15/12/03/02: Contrato de licencia para Oriente Medio de varias patentes en cotitularidad con el Servicio Andaluz de Salud, a favor de la empresa Vidia Health.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el contrato de licencia entre Servicio Andaluz de Salud, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga, Universidad de Granada, Universidad de Córdoba, Universidad de Jaén, Universidad Pablo de Olavide, Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud, Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla y Vidia Health, según documentos que figuran como anexo 5 y anexo 6.



Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación de fechas 4/11/2015 y 17/11/2015.

La Sra. Consejera Roldán Arjona presenta el punto para su aprobación, con exclusión del acuerdo 2 que se retira.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Sánchez Granados, Blázquez Ruiz, Soria Mesa e Izquierdo Carrasco.


ACUERDO O/15/12/04/01: Resolución definitiva Modalidad 2.1. Estancias en Centros de Investigación Extranjeros.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Modalidad.2.1. Estancias en Centros de Investigación Extranjeros, dentro del XX Programa Propio de Fomento de la Investigación de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 7.

ACUERDO O/15/12/04/02: Resolución definitiva Modalidad 3. Ayuda a la Reparación de Instrumentación Científica.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Resolución definitiva de la Modalidad 3. Ayuda a la Reparación de Instrumentación Científica, dentro del XX Programa Propio de Fomento de la Investigación de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 8.

ACUERDO O/15/12/04/03: Calendario de Contratos y Becas con cargo a proyectos de investigación 2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Calendario de Contratos y Becas con cargo a Proyectos de Investigación para 2016 de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 9 y anexo 10 respectivamente.

ACUERDO O/15/12/04/04: Modificación de la fecha de ejecución final de Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de I+D+i de la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de la fecha de finalización de ejecución del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de I+D+i de la Universidad de Córdoba, de acuerdo con la fecha que se incluya en la Resolución Definitiva como de finalización del mismo que la Consejería de Economía y Conocimiento dictará tras su aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

ACUERDO O/15/12/04/05: Prórrogas de la Universidad de Córdoba sobre los contratos formalizados con los investigadores beneficiarios del Subprograma Ramón y Cajal a la Junta de Andalucía.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las prórrogas sobre los contratos formalizados con los investigadores beneficiarios del Subprograma Ramón y Cajal a la Junta de Andalucía pertenecientes a la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 11.

ACUERDO O/15/12/04/06: Modificación del Plan Propio de Investigación 2015.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Modificación del Plan Propio de Investigación 2015, para incluir la Primera Convocatoria de Becas Semillero de Investigación, curso 2015-2016 y la Convocatoria de I Premios a la Excelencia para Investigadores e Investigadoras noveles de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 12 y anexo 13 respectivamente.



Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdo de la Comisión de Política Departamental de fecha 17/11/2015.

El Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Lillo Roldán, Cantador Toril, García-Ferrer Porras y Sánchez Granados.


ACUERDO O/15/12/05/01: Modificación de la Oferta Pública de Empleo Vinculada y modificación de la incorporación de plazas de promoción interna a Cátedras.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de la Oferta de Empleo Público Vinculada 2015, según documento que figura como anexo 14.
Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del número de plazas a ofertar, por Promoción Interna al cuerpo de Catedráticos, a 9.

ACUERDO O/15/12/05/02: Cambio de régimen de dedicación.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el cambio de régimen de dedicación a tiempo completo del catedrático de Universidad D. Federico Durán López en el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, a partir del curso 2015/16 y con efectos retroactivos desde 1/10/15.

ACUERDO O/15/12/05/03: Perfiles docentes e investigadores a plazas de Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Córdoba.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda los perfiles de cincuenta y cinco plazas de Profesor Ayudante Doctor de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 15.
 
ACUERDO O/15/12/05/04: Perfiles docentes e investigadores a plazas de Profesor Asociado en la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles de dieciséis plazas de Profesor Asociado de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 16.

ACUERDO O/15/12/05/05: Perfiles docentes e investigadores a plazas de Profesor Sustituto Interino en la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles de diez plazas de Profesor Sustituto Interino de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 17.

ACUERDO O/15/12/05/06: Solicitud Profesor Honorífico.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento de D. Anatoly Kobetś como Profesor Honorífico, para el curso 2015/2016.

ACUERDO O/15/12/05/07: Modificación de solicitudes de Profesor Visitante.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de las contrataciones como Profesor Visitante para el curso 2015/2016, según documento que figura como anexo 18.


Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión  de Másteres y Doctorado de fecha 26/11/2015.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Blázquez Ruiz, Soria Mesa, Blázquez Ruiz e Izquierdo Carrasco.


ACUERDO O/15/12/06/01: Convocatoria Premios Extraordinarios Másteres.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la convocatoria de Premios Extraordinarios de Másteres del curso 2013/2014, según documento que figura como anexo 19.

ACUERDO O/15/12/06/02: Convocatoria Premios Extraordinarios Doctorado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado curso 2014/2015, según documentos que figuran como anexo 20 y anexo 21.  

ACUERDO O/15/12/06/03: Reglamento TFM de ETSIAM.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento de Trabajo Fin de Máster (TFM) de los másteres de Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Montes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (ETSIAM), según documento que figura como anexo 22.

ACUERDO O/15/12/06/04: Títulos Oficiales de Máster.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Títulos Oficiales de Máster a implantar y/o suprimir en el curso académico 2016-2017, según documento que figura como anexo 23.
 


Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de de Formación Permanente de fecha 25/11/2015.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/12/07/01: Títulos Propios.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los siguientes Títulos Propios:
  • Máster en Estudios del Oriente Próximo y el Mediterráneo, según documento que figura como anexo 24.
  • Abogado Experto en Derecho de Empresa, según documento que figura como anexo 25.
ACUERDO O/15/12/07/02: Renovación de Títulos Propios.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la renovación de los siguientes títulos propios:
  • Máster en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias, según documento que figura como anexo 26.
  • Visiones del desarrollo, alternativas para la transformación social, según documento que figura como anexo 27.
ACUERDO O/15/12/07/03: Solicitudes de reconocimiento de créditos de libre elección.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, acuerda, en relación con las solicitudes de reconocimiento de créditos de libre elección curricular:
Aprobar las solicitudes realizadas por el alumnado con informe positivo, según documento que figura como anexo 28.
Denegar las solicitudes realizadas por el alumnado con informe negativo, según documento que figura como anexo 29.
 


Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 24/11/2015.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Palomares Muñoz, Izquierdo Carrasco y Sánchez Granados.


ACUERDO O/15/12/08/01: Modalidad 2 del Plan de Innovación Docente 2015-2016.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Modalidad 2 del Plan de Innovación Docente 2015-2016, correspondiente a solicitudes de Proyectos de Innovación para los Grupos Docentes, según documento que figura como anexo 30.

ACUERDO O/15/12/08/02: Cursos para ser impartidos en el marco del Programa de Formación de Competencias Instrumentales.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los cursos ofertados para ser impartidos en el marco del Programa de Formación de Competencias Instrumentales, Inglés y TIC, según documentos que figuran como anexo 31 y anexo 32.

ACUERDO O/15/12/08/03: Cursos para ser impartidos en el marco del Programa de Formación en Centros.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los cursos ofertados para ser impartidos en el marco del Programa de Formación en Centros, según documento que figura como anexo 33.


Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 25/11/2015.

La Sra. Gerente presenta una parte de este punto para su aprobación.

El Sr. Consejero Cubero Atienza presenta el resto del punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/12/09/01: Desafectación del Inmueble en el que se ubica el Colegio Mayor Séneca.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba de conformidad con el art. 178 del Reglamento de Patrimonio de la Junta de Andalucía, que establece que “cuando el bien tenga la condición de dominio público deberá previamente desafectarse”, aprueba la desafectación del Inmueble en el que se ubica el Colegio Mayor Séneca, para una vez que obtenga la calificación patrimonial, se proceda a su disposición de acuerdo con los principios de eficacia y rentabilidad a los que deben ajustarse la gestión del patrimonio de las Administraciones Públicas.

ACUERDO O/15/12/09/02: Acto de Disposición del edificio donde se ubica el CM Séneca y en su caso, la parcela anexa sin edificar.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acto de Disposición del inmueble en el que se ubica el CM Séneca y de la parcela anexa sin edificar.

ACUERDO O/15/12/09/03: Procedimiento para su enajenación mediante subasta pública.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba apruebalel Procedimiento de Enajenación mediante Subasta del bien en el que se ubica el CM Séneca y de la parcela anexa sin edificar.

ACUERDO O/15/12/09/04: Devolución de la parte proporcional de la paga extraordinaria y adicional de diciembre de 2012.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba según lo dispuesto por el artículo 1 del real decreto ley 10/2015 de 11 de septiembre y una vez comprobada la existencia en el Presupuesto de la Universidad de Córdoba de crédito adecuado y suficiente para hacer frente al pago de las cantidades previstas, acuerda proceder a la devolución a su personal de las cantidades correspondientes.

ACUERDO O/15/12/09/05: Solicitud del decano de la Facultad de Filosofía y Letras en relación con el canon de la Capilla San Bartolomé.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la utilización del canon satisfecho por la empresa concesionaria de la gestión y explotación de la Capilla San Bartolomé para sufragar los gastos ocasionados por el mantenimiento de este monumento como objeto del contrato, hasta el límite máximo del total del canon; la parte no aplicada a este fin revertirá a fondos generales de la Universidad de Córdoba. Este acuerdo tendrá efectos del año 2015.
 


Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 17/11/2015.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Cantador Toril, Fernández Sánchez, Méndez Sánchez y Moyano Salvago.

En relación con la propuesta sobre
Implantación de nuevos Títulos de Grado que presenta esta Comisión, el Consejero Izquierdo Carrasco vota en contra del presente acuerdo, sin entrar en el fondo de cada uno de los grados, pues considera que no es oportuno que el Consejo de Gobierno siga aprobando la implantación de nuevos grados sin consolidar previamente los existentes y sin que exista un debate profundo y sosegado del modelo de oferta académica que quiere esta Universidad y hacia dónde desea dirigir sus pasos.


ACUERDOO/15/12/10/01: Modificación de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la la modificación de adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento, según documentos que figuran como anexo 34, anexo 35 y anexo 36.

ACUERDO O/15/12/10/02: Implantación de nuevos Títulos de Grado.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda solicitar la implantación de los siguientes Títulos:
- Grado en Cine y Cultura Audiovisual para el curso 2016/2017.
- Grado en Ciencias Gastronómicas para el curso 2017/2018.



Punto 11 del Orden del Día
Informe del Vicerrector Personal sobre acuerdos adoptados por la Comisión de Contratación de fecha 5/11/2015 y de 18/11/2015.

El Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/12/11/01: Resolución de reclamaciones de profesorado contratado.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba queda informado de la propuesta definitiva de la plaza de profesor sustituto interino en el área de Ingeniería Mecánica correspondiente a la convocatoria urgente 4/2015 publicada en el BOUCO con fecha 5/09/2015, dándose por concluido el proceso selectivo, según documento que figura como anexo 37.



Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 23/11/2015.

La Sra. Consejera Magaldi Mendaña presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/12/12/01: Bases Reguladoras y Convocatoria del Programa Erasmus+ (Acción KA1) -Movilidad de estudios de Grado- “SMS” Student Mobility for Studies, curso 2016-2017.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras y Convocatoria del Programa Erasmus+ (Acción KA1) -Movilidad de estudios de Grado- “SMS” Student Mobility for Studies, curso 2016-2017, según documento que figura como anexo 38.

ACUERDO O/15/12/12/02: Bases Reguladoras y Convocatoria del Programa Erasmus+ (Acción KA1) -Movilidad de estudios de Máster- “SMS” Student Mobility For Studies, curso 2016-2017.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la las Bases Reguladoras y Convocatoria del Programa Erasmus+ (Acción KA1) -Movilidad de estudios de Máster- “SMS” Student Mobility for Studies, curso 2016-2017, según documento que figura como anexo 39.

ACUERDO O/15/12/12/03: Convocatoria de Becas UCO-Global Grado para la realización de estancias de estudios (curso 16-17) o prácticas internacionales en universidades extranjeras (curso 15-16).
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Becas UCO-Global Grado para la realización de estancias de estudios (curso 16-17) o prácticas internacionales (curso 15-16) en universidades extranjeras, según documento que figura como anexo 40.

ACUERDO O/15/12/12/04: Convocatoria de Becas UCO-Global Asia para la realización de estancias de estudios en universidades asiáticas (curso 16-17).
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Becas UCO-Global Asia para la realización de estancias de estudios en universidades asiáticas durante el curso 2016-2017, según documento que figura como anexo 41.

ACUERDO O/15/12/12/05: Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+ -Movilidad de Personal Docente con Fines de Formación “STT” Staff Mobility for Training, curso 2016-2017.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las Bases Reguladoras y Convocatoria de Becas Erasmus+ -Movilidad de Personal Docente con Fines de Formación- “STT” Staff Mobility for Training, curso 2016-2017, según documento que figura como anexo 42.


Punto 13 del Orden del Día
Aprobación de la Oferta Pública de Empleo de Personal de Administración y Servicios de 2015.

La Sra. Gerente presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/12/13/01: Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2015.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la la Oferta de Empleo Público del Personal de Administración y Servicios para el año 2015, según documento que figura como anexo 43.



Punto 14 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de representante de la Universidad de Córdoba en la Mesa General de Negociación.

El Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/12/14/01: Representante de la UCO en la Mesa General de Negociación.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda que la representante en Mesa General de Negociación sea la Profesora D.ª Begoña María Escribano Durán en sustitución de la hasta ahora representante, Profesora D.ª Nuria Magaldi Mendaña.



Punto 15 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de patrono suplente especialista por parte de la Universidad de Córdoba en la Fundación Ingeniería del Agua.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/12/15/01: Patrono suplente especialista por parte de la Universidad de Córdoba en la Fundación Ingeniería del Agua.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda nombrar a la profesora M.ª Fátima Moreno Pérez como como suplente especialista por parte de la Universidad de Córdoba en el patronato de la Fundación Ingeniería del Agua.
 


Punto 16 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de los los Premios Tomás de Aquino.

La Sra. Secretaria General da lectura de los Distinciones Sto. Tomás de Aquino que se entregarán en 2016.

ACUERDO O/15/12/16/01: Distinciones Sto. Tomás de Aquino.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda otorgar las distinciones Sto. Tomás de Aquino a:
  • La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) por su colaboración en el fortalecimiento y la consolidación de la oferta académica de posgrado con la implantación de dos programas de doctorado, por facilitar la movilidad y el intercambio de profesorad, investigadores y estudiantes entre las Universidades asociadas, convocando y gestionando Becas para realizar estudios oficiales de Máster,, por llevar a cabo acciones de cooperación e integración académica internacional y por su apoyo económico e institucional a redes de investigación y académicas de cáracter internacional.
  • Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por su permanente apoyo institucional facilitando información y asesoramiento en la realización de trámites administrativos de profesorado visitante y alumnado de movilidad., por sus labores de información al estudiantado Erasmus que llega a Córdoba a través de charlas que contribuyen al fomento de su seguridad, y por la labor que presta a la sociedad en el ámbito de sus competencias.
  • Servicio Andaluz de Salud (SAS) por su larga trayectoria de colaboración conjunta, destacando en la formación a través de su profesorado vinculado, profesorado asociado y tutores clínicos, por ofrecer prácticas en los diferentes servicios del SAS a los estudiantes de Medicina, Veterinaria, Enfermería y Fisioterapia y por su colaboración en proyectos de investigación, docentes y de innovación, lo que contribuye al desarrollo de un destacado Campus de Ciencias de la Salud, que incluye al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica.
  • La Empresa Silos Córdoba por su búsqueda continua de la innovación para el desarrollo de sus productos, promoviendo numerosos proyectos de I+D+i, por su colaboración con la nuestra universidad para la realización de prácticas de nuestro alumnado, promoviendo con ello la formación y la empleabilidad y por reconocer el potencial innovador del Parque Tecnológico Rabanales 21, asentando allí sus nuevas instalaciones, contribuyendo así al lanzamiento definitivo del área tecnológica de la empresa y de la ciudad de Córdoba.


Punto 17 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos del Consejo de Dirección del Servicio de Alojamiento.

El Sr. Consejero Zamorano Aguilar presenta el punto para su aprobación.


ACUERDO O/15/12/17/01: Acuerdos del Consejo de Dirección del Servicio de Alojamiento.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las siguientes propuestas del Consejo de Dirección del Servicio de Alojamiento:
  • La modificación de los Estatutos del Servicio de Alojamiento, quedando éstos según documento que figura como anexo 44.
  • El Reglamento de Régimen Interno de la Residencia Universitaria Lucano, Residencia Universitaria de Belmez y del Colegio Mayor Universitario Nuestra Sra. de la Asunción, según documentos que figuran como anexo 45, anexo 46 y anexo 47 respectivamente.


Punto 18 del Orden del Día
Presentación del II Plan de Captación de Estudiantes.

El Sr. Consejero Zamorano Aguilar presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as Luna Rodríguez y Blázquez Ruiz.


ACUERDO O/15/12/18/01: II Plan de Captación de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, curso 2015/16.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el II Plan de Captación de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, curso 2015/16 (PACE-UCO), según documento que figura como anexo 48.



Punto 19 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de nombramiento de los representantes de la Universidad de Córdoba como vocales del Consejo Rector del INGEMA, Jardín Botánico de Córdoba.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/12/19/01: Representantes de la Universidad de Córdoba como vocales del Consejo Rector del IMGEMA.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda designar al profesorado M.ª Teresa Roldán Arjona, Enrique Quesada Moraga, Félix Infante García-Pantaleón y Jerónimo Torres Porras como vocales del Consejo Rector del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental “Jardín Botánico de Córdoba” (IMGEMA).



Punto 20 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de los acuerdos de la Comisión de Gestión de la Finca e Invernaderos de la Universidad de Córdoba.

El Sr. Consejero Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/12/20/01: Acuerdo de la Comisión de Gestión de la Finca Rabanales.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdola aprueba la propuesta de la Comisión de Gestión de la Finca Rabanales, en relación a la Cartera de Servicios y Normas de Uso de la Maquinaria, según documentos que figuran como anexo 49a y anexo49b



Punto 21 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de la Política Preventiva de la Universidad de Córdoba.

El Sr. Consejero Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/12/21/01: Política Preventiva de la Universidad de Córdoba.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento del profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo como Director de la Cátedra de Cooperación.



Punto 22 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de nombramiento de Director de la Cátedra de Cooperación.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/15/12/22/01: Nombramiento de Director de la Cátedra de Cooperación..
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento del profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo como Director de la Cátedra de Cooperación.
 


Punto 23 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno.

La Sra. Secretaria General expone cada uno de los recursos que trae y su resolución.

ACUERDO O/15/12/23/01: Recursos.

 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:
  • ADMITIR el recurso interpuesto por D. Felipe Anguita Moriel.
  • INADMITIR a trámite la solicitud de revisión de oficio presentada por Dña. Felicia Muñoz López de Lerma.


Punto 24 del Orden del Día
Convenios.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación, si procede.

ACUERDO O/15/12/24/01: Convenios. 
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 51.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 52.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 53.


Punto 25 del Orden del Día
Ruegos y preguntas

El Sr. Rector informa que el acto protocolario de Toma de Posesión tendrá lugar el 16 de diciembre de 2015.

Antes de proceder a atender los ruegos y preguntas de esta sesión el Sr. Rector da la palabra al Sr. Consejero Túnez Fiñana para dar respuesta a los ruegos y preguntas realizadas por el Sr. Consejero Medina Carnicer y Sánchez Granados en el Consejo de Gobierno anterior, mediante la lectura de un escrito que queda como anexo a este acta.

El Sr. Rector interrumpe la sesión y cede la palabra a la hasta ahora presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, que entra en la Sala en ese momento e interviene para despedirse de su cargo y agradecer la relación de colaboración existente en los últimos diez años entre el Consejo y la Universidad., y que acaba de dejar la presidencia del Consejo Social.

Una vez finalizada su intervención, toma de nuevo la palabra el Sr. Rector que le transmite su agradecimiento y el de todo el Consejo de Gobierno.

Intervienen los Sres/Sras Consejeros/as González de Caldas Marchal, Sánchez Granados, Méndez Sánchez, Lillo Roldán, Luna Rodríguez, Tabernero Urbierta, Fernández Rodríguez, Solana Lara y Romero Blanco.

El Sr. Consejero Medina Carnicer desea hacer constar en acta lo siguiente: “con respecto a la respuesta del Vicerrector de Personal a mi intervención en Ruegos y Preguntas de la pasada sesión del Consejo de Gobierno, ruego que figure en acta mi respuesta a la misma:
"En primer lugar agradecerle su extensa intervención sobre los ruegos que plantee al Rector en la pasada sesión.
En segundo lugar indicarle que en su extensa exposición todo lo que usted comenta se refiere a cuestiones que yo no he planteado en ningún momento. Nunca he planteado ni cuestionado los criterios que usted pudiera tener para efectuar las propuestas de nuevas plazas. Mi única demanda se refería a la explicación de las discrepancias entre los datos de déficit de áreas que usted ofreció en su momento, para efectuar la última propuesta de nuevas plazas, y los datos que en ese mismo momento se ofrecían desde el Vicerrectorado de Planificación y Calidad sobre la misma cuestión, porque los mismos difieren muchísimo. Ni yo he inventado esos datos, ni creado ninguna nueva fórmula, ni usado ningún otro criterio. Yo sólo me he limitado a "copiar y pegar": los datos que usted daba y los que ponía la documentación oficial del Vicerrectorado de Planificación y Calidad sobre esa misma cuestión.
En tercer lugar agradecer que en el acta de la pasada sesión se hayan incorporado los documentos que presenté sobre esta cuestión, respetando los "colores verdes y rojos" que aparecen en los mismos. De esta forma, quien lea mis ruegos de la pasada sesión, vea la documentación que presenté, lea su extensa respuesta a mi intervención y mi actual respuesta, podrá formarse su propia opinión sobre esta cuestión. Eso sí, indicarle que desde que el año 2008 la Universidad de Córdoba decidió dar publicidad de los datos de plantilla de todos los Departamentos a todos los Directores de Departamento llevo insistiendo sistemáticamente, en la Comisión de Ordenación de anteriores períodos, sobre que las cifras de déficit que figuran como datos oficiales de la plantilla deben ser idénticas a las que se usen en cada propuesta de nuevas plazas que se haga. Y existen muchos testigos, algunos presentes en este Consejo de Gobierno, de la pesadez con la que llevo interviniendo mucho tiempo sobre esta temática. Por tanto, yo sólo le he demandado lo mismo que llevo haciendo bastantes años. Nada nuevo. Y con su permiso voy a seguir demandando lo mismo en tanto en cuanto entiendo que debe ser mi papel en esta temática y en representación del profesorado de esta Universidad.
Para finalizar sólo añadirle una reflexión propia. Siempre traslado a mis estudiantes una enseñanza que recibí hace muchos años de antiguos profesores de Universidad cuando yo era aún estudiante: "Cuando a uno le hacen una pregunta muy concreta debe responder de una forma muy precisa y escueta. Si uno opta por una respuesta muy larga introduciendo muchas argumentaciones sobre muchas cuestiones que no se han demandado en la pregunta, se puede dar la impresión de que no sabe uno cual es la respuesta a la pregunta".


El Sr. Consejero García-Ferrer Porras desea hacer constar en acta lo siguiente: “Ruego se estudie la problemática de la promoción horizontal en las Secretarías de los Centros y donde sea igualmente necesario, ya que el cambio de personas es constante por la falta de horizonte, la atención al alumnado podría mejorar en rapidez y eficacia de una forma considerable”.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 13,30 horas del día 30 de diciembre de 2015. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.