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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 21/12/16 (nº 13/16)   

ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno de 26 de enero de 2017)



ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 25/11/2016
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Practicas en Empresa y Empleabilidad de fecha 7/12/2016
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Investigación de fecha 12/12/2016
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Política Departamental, sesión extraordinaria de fecha 02/12/2016 y ordinaria de fecha 13/12/2016
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 15/12/2016
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 12/12/2016
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 14/12/2016
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 13/12/2016
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cultura de fecha 12/12/2016
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 13/12/2016
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de reconocimiento de complementos autonómicos
  13. Propuesta y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Córdoba para el año 2017
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de prórroga para celebración de elecciones a Junta de Centro en la Facultad de Ciencias del Trabajo
  15. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento del Consejo de Estudiantes de la ETSIAM
  16. Propuesta y aprobación, si procede, de los Premios Extraordinarios curso 2015-2016
  17. Propuesta y aprobación, si procede, de las Distinciones Tomás de Aquino 2016
  18. Propuesta y aprobación, si procede, de los Estatutos de la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua.Propuesta de resolución de recursos presentados ante Consejo de Gobierno
  19. Renovación de miembros de la Comisión de Másteres y Doctorado
  20. Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno
  21. Convenios
  22. Ruegos y preguntas

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as:
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros/as designados/as por el Rector:
Sr. Vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Investigación, M.ª Teresa Roldán Arjona
Sr. Vicerrector de Personal, Isaac Túnez Fiñana
Sra. Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Planificación Académica y Calidad, Lorenzo Salas Morera
Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi Mendaña
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Profa. Dra. M.ª Dolores Calzada Canalejo, Facultad de Ciencias (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros:
Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Blázquez Ruiz
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández Sánchez
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, José M.ª Fernández Rodríguez
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Directora de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa María Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación:
Sra. Directora del Dpto. de Física Aplicada, M.ª Pilar Martínez Jiménez
Sr. Director del Dpto. de Ciencias Sociosanitarias y Radiología y Medicina Física, Rafael Lillo Roldán
Sr. Director del Dpto. de Genética, Luis Miguel Martín Martín
Sr. Director del Dpto. Historia del Arte, Arqueología y Música, Pedro Poyato Sánchez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A), Funcionarios Doctores/as de los Cuerpos Docentes Universitarios:
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Francisco de Paula Montes Tubío (no asiste)
Profa. Dra. Elena Serrano de Burgos
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores:
Prof. Dr. Francisco José Bellido Outeiriño
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz

Consejero/a representante del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador:
Profa. Rocío Serrano Rodríguez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios:
D. Diego Cabello Morente

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D1), Estudiantes de Grado:
D. Francisco Javier Reina Martínez (asiste como invitado)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D2), Estudiantes de Máster y Doctorado:
D.ª Elisa Pérez Gracia (asiste como invitada)

Consejeros representantes del Consejo Social:
D. Bartolomé Cantador Toril (no asiste por haber cesado como miembro del Consejo Social el 20/12/2016)
Dr. Francisco Muñoz Usano
D.ª Julia Romero Blanco

Invitados/as
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Coordinador General de Comunicación, Proyección Social y Cultura, Luis Medina Canalejo
Sr. Decano en funciones de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Sr. Presidente del CEU, José E. Carbonell Prats

Excusan su asistencia
El Sr. Rector excusa la asistencia de los Consejeros anteriormente indicados.

Felicitaciones

El Sr. Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:

• D.ª María del Mar García Cabrera por su nombramiento como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, así como a su equipo decanal.
• D. Luis Jiménez Reina por su nombramiento como decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, así como a su equipo decanal.
• D. Luis María Miranda Serrano por su nombramiento como decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, así como a su equipo decanal.
• D. Miguel Agudo Zamora por su nombramiento como director del departamento de Derecho Público y Económico.
• D. Antonio Rodríguez Arévalo y a D.ª Luisa Dugo Sánchez, ganadores del concurso para elegir el lema del II Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba.
• La Cátedra de Flamencología “Agustín Gómez” de la Universidad de Córdoba que ha recibido la insignia de oro y el nombramiento de Socio de Honor de la Peña “Fosforito”.
• Fundecor por recibir el premio “Ciudadanos” en su XX edición.
• D. Jesús Claudio Pérez Gálvez por ser galardonado en el Excellente Paper Award en el Tourism & Management Studies International Conference.
• D. Tomás Jesús López-Guzmán Guzmán por ser galardonado en el Excellente Paper Award en el Tourism & Management Studies International Conference.
• D. Antonio Rodero Franganillo por su ingreso como académico de honor en la Academia andaluza de Ciencia Regional.
• D. Josep Martínez-Rovira Vidal por su nombramiento como presidente del Patronato de la Universidad Ramon Llull.
• D.ª Sara Doménech Riera por su elección como presidenta del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria.
• D. Oscar Nocete López por su elección como presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, así como a su equipo.
• Los estudiantes del grado en Enfermería que han sido reconocidos por su labor de voluntariado para Farmamundi.
• D.ª Pilar Aparicio Martínez, que ha sido premiada por el Colegio de Enfermería de Córdoba a la mejor comunicación presentada en I Congreso Nacional de Bioética por su trabajo presentado bajo la dirección del Dr. Manuel Vaquero Abellán.
• D.ª Carmen Viejo ganadora del XV Premio “Leocadio Martín Mingorance”, por su estudio en torno a la violencia de género.
• Equipo de natación adaptada de la Universidad por el premio del Ateneo Cordobesista.
• D.ª Patricia Ruiz Limón por ser galardonada con el premio “Gonzalo Miño Fugarolas” en el área de Ciencias de la Salud.
• D. Alfonso Olaya por ser galardonado con el premio “Gonzalo Miño Fugarolas” en el área de Ciencias de la Salud.
• D. Anselmo Perea por su ingreso en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.
• D. Juan Pablo Durán Sánchez por su elección como presidente de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas.
• Ldo. D. Juan González Palma, nuevo miembro de Lucena de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.
• D. Manuel Ignacio Bermúdez Vázquez, galardonado con el premio “Andalucía Joven” como coordinador del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba.
• D. Antonio Toledano Roldán por su elección como presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales “Al-ZAHARA”.
• D. Joan Elías por su elección como Rector Magfco. de la Universitat de Barcelona.
• D. Rafael Robiana Romero por su elección como Rector Magfco. de la Universidad de Las Palmas.
• D.ª Nekane Balluerka por su elección como Rectora Magfca. de la Universidad del País Vasco.

El Sr. Rector muestra su agradecimiento y el del Consejo de Gobierno a:

• D. Manuel Izquierdo Carrasco por su mandato en el cargo de decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales.
• D. Rafael Solana Lara por su mandato en el cargo de decano de la Facultad de Medicina y Enfermería.
• D. Juan Antonio Moriana Elvira por su mandato en el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.
• D. Jordi Alberch, antiguo Rector de la Universitat de Barcelona.
• D.ª Trinidad Arcos Pereira, antigua Rectora de la Universidad de Las Palmas.
• D. Iñaki Goirizelai Ordorika, antiguo Rector de la Universidad del País Vasco.

Pésames

El Sr. Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:

• D.ª Antonia Ogallas Morante por el fallecimiento de su padre.
• D. Ricardo Domínguez García-Baquero por el fallecimiento de su padre.
• D. Luis Jiménez Alcaide por el fallecimiento de su padre.

Antes de iniciar la sesión, el Sr. Rector da la bienvenida a los tres nuevos consejeros que se incorporan hoy a este Consejo: Prof. Luis M.ª Miranda Serrano, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Prof. Luis Jiménez Reina, Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, dejando de estar en funciones, y Profa. M.ª del Mar García Cabrera, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación. Igualmente comunica la reincorporación de D.ª M.ª del Pilar Martínez Jiménez y de D. José E. Carbonell Prats, presidente del CEU, como invitado.



Punto 1 del Orden del Día
Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 25/111/2016.
 
La Sra. Secretaria General presenta el acta para su aprobación.

ACUERDO O/16/13/01/01: Acta de la sesión ordinaria de 25/11/2016.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 25/11/2016.


 

Punto 2 del Orden del Día
Informe del  Rector

El Sr. Rector informa de los siguientes asuntos:

  • Sobre el personal, y sobre la actitud de las Universidades en general, y de la CRUE en particular, en relación al documento publicado con los nuevos criterios de acreditación hechos públicos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), aclara que éste es un documento no consensuado, las Universidades en ningún momento informaron sobre el mismo ni positiva ni negativamente. Sí hubo una cierta negociación con las organizaciones sindicales, pero al final la potestad, como en cualquier proceso, la tenía el órgano correspondiente, que en este caso eran el Ministerio y ANECA. A los Rectores se le presentó la tabla de convalidaciones (niveles A, B, C, D), que en líneas generales consideraron un adelanto porque reconocía también la transferencia y la gestión. La idea inicial de ANECA como órgano independiente, pero ejecutor de la política del Gobierno, era que el proceso fuese parecido al de la evaluación de los sexenios de investigación. Sin embargo, de ahí al documento final no ha habido más negociación, en ningún momento se ha hablado con las Universidades y sí con las organizaciones sindicales por parte del Ministerio. El documento final todos lo conocen, han saltado las alarmas en todas partes y en este momento desde las Universidades nos encontramos, y sobre todo desde CRUE, con una situación complicada. Por parte de los Rectores se le ha transmitido esta inquietud al Secretario General de Universidades del Ministerio, y el pasado 13 de diciembre se mantuvo una reunión con el director de ANECA en la que se presentó un documento que exponía la comparación con el sistema antiguo y el actual. El 14 de diciembre el Ministro ya hizo público que se iba a abrir un proceso de negociación, y que se hablaría con Universidades y con la representación sindical. Desde la CRUE se creará un grupo de trabajo para tratar este tema con el Ministerio, junto con la cuestión de la eliminación de la tasa de reposición y el techo de gasto. Para esta segunda cuestión, se le propondrá al Ministerio la creación de un grupo de trabajo mixto, en el que estarán los Ministerios de Hacienda y Educación, el rector de Jaén, el de Salamanca, y el rector de la Universidad de Córdoba.
  • Todo ello estará además muy condicionado por lo que suceda a nivel autonómico. Parece que la mesa de negociación se abrirá en enero, y será ahí donde se transmitan los temas tratados en las sesiones del Consejo Andaluz de Unversidades, sobre la carrera horizontal del PAS y del PDI laboral, para quien se solicitará que puedan cobrar los sexenios y los quinquenios.
  • Se ha tenido una Comisión de Programación del Consejo Andaluz de Universidades donde, además de los Rectores y la Junta, hay representantes de los Consejos Sociales, de los partidos políticos, de estudiantes y del Parlamento. En esa reunión se ha planteado todo el tema del que anteriormente se les ha informado y se dejó constancia de la situación financiera por la que atraviesan las Universidades. Posteriormente, tras la reunión que mantuvimos con el Consejero aquí en Córdoba, ha salido una resolución de exceptuación hacia los proyectos de las convocatorias anteriores, lo cual ya abre un escenario completamente diferente; ya dependemos de la agilidad y rapidez que tenga la Consejería para llevar a orden de pago la mayoría de lo que estaba en AD, que tienen hasta final de año para poderlo hacer, al igual que todo el tema del fortalecimiento. En definitiva, que todo se encuentra en una vía de solución bastante clara y con un objetivo bastante definido que esperemos que se resuelva, como estaba previsto, a 31 de diciembre.
  • Se han mantenido varias reuniones con la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) en la que estamos estudiando distintos indicadores del sistema universitario para, principalmente como estrategia de futuro, ver si podemos encajar con esos indicadores el modelo de financiación. En un principio había prisa por parte del Gobierno andaluz en que este modelo se aprobara antes de que finalizara el curso académico, pero le hemos solicitado, puesto que era evidente que no daba tiempo, cerrarlo provisionalmente y ya en enero o febrero intentar cerrarlo definitivamente. Sobre la propuesta inicial hecha por el Gobierno andaluz hay bastantes aportaciones de todas las Universidades para la inclusión de algunas cosas que ellos no habían incluido ni tenían en consideración y que, cuando se les ha comunicado han considerado pertinentes. Es el caso por ejemplo de todo lo que invertimos en Corporación Empresarial: UCOdeportes, UCOidiomas, Hospital Clínico Veterinario, que son servicios fundamentales para nuestra Universidad, por lo que tienen que estar reflejados en Presupuesto. Ellos quieren que salga una fórmula cuyo resultado sea satisfactorio para todos y ahora estamos en el diseño de esa fórmula. 2017 va a ser un año de tránsito del modelo, de reajuste de la situación, para su posterior aplicación definitiva en 2018. El modelo sería de cinco años como indica la ley, pero con un primer año de acomodación o de reajuste del sistema.
  • Resolución de la IX Edición del Concurso de Ideas de Negocio de nuestra Universidad, con un primer premio en la categoría del PDI que le ha sido otorgado a D. Guillermo Molina Recio y un segundo a D. Francisco Javier Rodríguez Lozano. En la categoría de estudiantes ha sido galardono con el primer premio D. Carlos Escobar San Nicolás y con el segundo D. Sergio Garrido Jurado. La categoría del PAS ha quedado desierta porque no se ha presentado ninguna propuesta.
  • Se ha puesto en marcha una iniciativa que se llama “Un Orientador en tu Centro” que tiene como objetivo presentar los servicios profesionales de orientación a nuestros estudiantes en los diferentes centros de nuestra Universidad. La iniciativa consiste en que uno de los técnicos de orientación laboral de la Agencia de Colocación que tiene la Universidad de Córdoba a través de Fundecor se desplace a los diferentes centros para visitas de carácter cíclico, con una planificación que previamente se acordará con los centros (se está intentando que en estas visitas se incluya Belmez).
  • Se ha resuelto el II Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento. El jurado, compuesto por la responsable de programas temáticos científico-técnicos de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación (MINECO), por el coordinador de las áreas de Proyectos Internacionales y de Transferencia de Conocimiento de la Agencia Andaluza del Conocimiento y por el director de la OTRI de la Universidad de Granada y Coordinador de la Red OTRI Andalucía, se reunió en Córdoba, y el premio ha recaído en nuestro compañero Jesús Antonio Gil Rives, al cual felicitamos.
  • Se ha celebrado la Comisión Sectorial de Investigación en Vigo, donde se ha avanzado en el tema de la equiparación de la beca FPU con la beca FPI, pues hay una diferencia salarial entre las personas beneficiarias de las becas FPU y las de FPI, y el Ministerio pretende equiparar eso y consolidar el cuarto año para los FPU. En la actualidad el alumnado FPI lee la tesis y sigue de becario, pero un FPU lee la tesis y tiene que marcharse; por lo que se pretende que estén en igualdad de condiciones uno y otro. Este fue un tema clave que se discutió en la mesa de trabajo que se constituyó para el nuevo plan estatal. También se trataron temas menores como el de los gastos elegibles de los congresos, los buques oceanográficos (algo que no nos afecta especialmente), donde había un problema de costes de personal que también se ha resuelto.
  • Respecto a los contratados “Ramón y Cajal”, hay un problema que está comenzando a producirse en algunas Universidades y es que tenemos más plazas de tasa de reposición para estos contratos que personal que acceder a ellas. Esto implica perder las plazas y crea un poco de disfunción. Es cierto que hay tres años para ocupar esas plazas con lo que se podría hacer un poco de distribución de las que se convocan. Se ha contactado con la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal y con la Fundación Española de Ciencias y Tecnología (FECYT), al objeto de crear un portal donde las Universidades presenten las plazas que van a poner en concurrencia y se pueda elaborar una lista de contratados Ramón y Cajal con las distintas áreas, de forma que podamos hacer, si no una preselección, si una información del área que se vaya a convocar. Eso nos podrá permitir llevar a cabo estrategias para reforzar determinadas áreas, como son las de Administración de Empresas, alguna de Educación y alguna más, con convocatorias específicas y reforzadas con incentivos. La FECYT se encargaría de la gestión de este portal, y ya sería cuestión de que las Universidades y las asociaciones Ramón y Cajal tuvieran una participación más o menos activa en el mismo.
  • Se ha constituido una subcomisión de la Comisión de Política Departamental para estudiar el cuadro de titulaciones mínimas requeridas para poner en las plazas que salgan a concurso, y así evitar situaciones que todos hemos visto, de que las titulaciones a veces son muy restrictivas, son muy amplias, que lleguemos a una situación de equilibrio. Para eso se ha creado una subcomisión donde están los profesores Rafael Lillo, Luis Miguel Martín, y José María Fernández como Decano, un profesor del sector A, Enrique Soria, un profesor del sector B que es Francisco Bellido, junto a los Vicerrectores de Personal y de Planificación y la Directora adjunta de Personal para ver si sacamos esta lista que se traerá a este Consejo de Gobierno.
  • Se ha finalizado el proceso de revisión y elaboración del reglamento por el que se establece el procedimiento de distribución de la carga docente de la Universidad de Córdoba que se ha desarrollado por una comisión mixta por los miembros del Consejo de Gobierno y de los sindicatos y ahora comienza a ser estudiado por el Comité de Empresa, la Junta de PDI y por la propia comisión de Política Departamental.Se ha firmado ya el acuerdo sobre prejubilaciones del personal laboral del PAS el 16 de diciembre entre la Universidad y el Comité de Empresa del PAS laboral, una adenda al acuerdo sobre la aplicación del proceso de jubilación parcial vinculado a la formalización de contrato de relevo y que tendrá efectos a 1 de enero de 2017. En este tema hemos sido cautos hasta no tener un informe jurídico que avalara que esto era posible. La duda nos surgió con el tema de las jubilaciones incentivadas del PDI cuando, desde el Tribunal de Cuentas se pidió a la Universidad que diera el nombre de las personas que integraban el Consejo de Gobierno, su dirección particular y el voto emitido sobre el tema de las jubilaciones incentivadas del PDI. Por todo ello, pensamos que ahora podría producirse una situación igual para el caso de las prejubilaciones del PDI laboral (jubilación parcial). Se habló con el Comité de Empresa porque, aunque el espíritu siempre fue hacerlo, se quería que fuera con la mayor seguridad jurídica posible, pues en los dos o tres últimos años está habiendo unos cambios normativos muy acelerados.
  • Se va a realizar resolución rectoral para “concesiones demaniales de bienes de titularidad de la UCO a favor de la empresa participada de Corporación”, en concreto UCOdeporte y UCOidiomas. Esto es algo que nos venían demandando nuestros auditores, se ha hablado con Corporación, entonces tanto UCOdeporte como UCOidiomas hay una cesión de espacios por parte de la Universidad de Córdoba por un período de 25 años, y por tanto por un período inferior a la vida útil del bien cedido que se registra contablemente como un inmovilizado intangible. Se va a hacer con estas dos empresas, en el Hospital Clínico Veterinario vamos a esperar a un informe que está pendiente y tendrá que ser aprobado por Consejo de Gobierno. Como tiene que entrar a final de este año, va a haber previamente una resolución rectoral de cesión de esos espacios y luego se traerá, para su ratificación, al Consejo de Gobierno. Será necesario pues, informe de la Comisión de Asuntos Económicos y aprobación Consejo de Gobierno.Se ha realizado el nombramiento de una persona eventual, en virtud de lo recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público. Es un contrato de nombramiento de confianza que cesa en el momento en el que cesa la persona que lo nombra, es decir, el rector. El objetivo de la contratación es hacer análisis de situación en ranking de la Universidad de Córdoba, porque sabemos dónde estamos, pero no sabemos por qué, al igual que no sabemos por qué otros están donde están cuando los números que barajamos todos no justifican donde estamos unos u otro, por lo que hemos optado por la contratación de un experto en el tema, hubo un llamamiento que se le encargó a Fundecor para que hiciera la publicidad; se presentaron doce personas, de esas doce se seleccionaron dos a la vista de los currículums con las que el Vicerrector de Planificación y la Vicerrectora de Investigación mantuvieron una entrevista para seleccionar una. Esta persona se va a incorpora y se va a crear un grupo de trabajo que ella coordinará. Es experto en Bibliometría y con el apoyo de Biblioteca y apoyo de datos. La idea es crear este grupo de trabajo y que esta persona nos haga informes y empiece a ayudar a marcar un poco la senda en la que tendremos que ir.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Cabello Morente, Muñoz Usano, Soria Mesa, Miranda Serrano, Gallardo Cobos y el Sr. Rector.

Intervención del Sr. Consejero Cabello Morente:
Ante el anuncio por parte del Sr. Rector de la contratación de personal eventual, quiero mostrar mi desacuerdo con el contrato hecho a través de convocatoria hecha por FUNDECOR de personal eventual y de la constitución de un grupo de trabajo en torno a él.

Entiendo que debería haberse encomendado esta tarea a los profesionales de la UCO relacionados con la materia y, de ser necesario, reforzar la estructura en la que usualmente prestan su servicio público.
 


 

Punto 3 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede de acuerdos de la Comisión de Prácticas en Empresa y Empleabilidad de fecha 7/12/2016.

El Sr. Consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación

ACUERDO O/16/13/03/01: Programa de Prácticas Académicas Externas UCO-Diputación de Córdoba, curso 2016/2017.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria, curso 2016/2017, para la presentación de manifestaciones de interés por parte de empresas, e instituciones públicas y privadas en el Programa de Prácticas Académicas Externas UCO-Diputación de Córdoba, al amparo del Convenio de Colaboración, de fecha 25 de octubre de 2016, firmado entre la Universidad de Córdoba y la Excma. Diputación de Córdoba, para el desarrollo del mismo, según documento que figura como anexo 1.




Punto 4 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 12/12/2016. .

La Sra. Consejera Roldán Arjona presenta el punto para su aprobación.

Interviene el Sr. Consejero Luna Rodríguez.

ACUERDO O/16/13/04/01: Modalidad 3 del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016) de la Universidad de Córdoba.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado del acuerdo adoptado por la Comisión de Investigación en su sesión ordinaria de 12/12/16 por el que se aprueba la Resolución Definitiva de la Modalidad 3 “Ayuda a la Reparación de Instrumentación Científica” del XXI Programa Propio de Fomento de la Investigación (2016) de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 2.

ACUERDO O/16/13/04/02: Calendario 2017 de las convocatorias de Becas de Investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Calendario para el año 2017 de las convocatorias de Becas de Investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación, según documento que figura como anexo 3.

ACUERDO O/16/13/04/03: Calendario 2017 de las convocatorias de Contratos de Investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Calendario para el año 2017 de las convocatorias de Contratos de Investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación, según documento que figura como anexo 4.



Punto 5 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de de Política Departamental, sesión extraordinaria de fecha 02/12/2016 y ordinaria de fecha 13/12/2016.

El Sr. Consejero Túnez Fiñana presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Sánchez Granados, Medina Carnicer, Palomares Muñoz, Miranda Serrano, Muñoz Molina y Túnez Fiñana.

ACUERDO O/16/13/05/01: Plaza de Titular de Universidad Vinculada en la Universidad de Córdoba.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el perfil y la comisión evaluadora a una plaza de Titular de Universidad Vinculada en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 5.

ACUERDO O/16/13/05/02: Perfiles plazas de Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Córdoba.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles docentes e investigadores a plazas de Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 6.

ACUERDO O/16/13/05/03: Baremo específico para las plazas de Profesorado Asociado en la Universidad de Córdoba.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el baremo específico para las plazas de Profesorado Asociado que se convoquen a concurso público en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 7.



Punto 6 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 15/12/2016.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

Interviene como relatora, para la exposición y defensa de la propuesta de otorgamiento del doctorado Honris Causa, a favor de D. Antonio Fernández de Buján Fernández, la Prof. Dra. M.ª del Carmen Jiménez Salcedo.

ACUERDO O/16/13/06/01: Premios Extraordinarios de Fin de Máster del curso 2014/2015.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Premios Extraordinarios de Fin de Máster del curso 2014/2015, según documento que figura como anexo 8.

ACUERDO O/16/13/06/02: Doctor Honoris Causa.
 
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento de la Profa. Dra. Carmen Jiménez Salcedo como relatora, para la exposición y defensa de la propuesta de la Comisión de Másteres y Doctorado, de otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa a favor de D. Antonio Fernández de Buján Fernández.
Una vez oído el informe de la relatora, el Consejo de Gobierno aprueba por unanimidad el otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad a favor D. Antonio Fernández de Buján Fernández, así como la designación del Prof. Dr. Juan Miguel Alburquerque Sacristán como padrino del nuevo doctor.



Punto 7 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 12/12/2016.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres./Sras. Consejeros/as Sánchez Granados, Blázquez Ruiz y Mérida Serrano.

ACUERDO O/16/13/07/01: Curso “English bridge to C1”.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el curso “English bridge to C1”, para ser impartido en el marco del Programa de Formación de Centros–Facultad de Ciencias del Trabajo, según documento que figura como anexo 9.

ACUERDOO/16/13/07/02: Curso “El compromiso universitario en materia de cooperación y educación para el desarrollo”.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el curso del programa de Formación en Competencias Transversales: “El compromiso universitario en materia de cooperación y educación para el desarrollo”, según documento que figura como anexo 10.



Punto 8 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 14/12/2016.

La Sra. Gerente presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/16/13/08/01: Modificación Presupuestaria.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba una modificación presupuestaria por importe de 69.462.34 € para poder atender las mayores necesidades de gastos de Corporación Empresarial, según documento que figura como anexo 11.



Punto 9 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 13/12/2016.

El Sr. Consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. Consejeros Blázquez Ruiz y Salas Morera.

ACUERDO O/16/13/09/01: Modificación Plan de Estudios Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Plan de Estudios del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, según documento que figura como anexo 12.

ACUERDO O/16/13/09/02: Adscripción transitoria de asignaturas, curso 2016/2017.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la adscripción transitoria de asignaturas a área de conocimiento para el curso 2016/2017 de la titulación de graduado/a en Física, según documento que figura como anexo 13.

ACUERDO O/16/13/09/03: Calendario Académico Oficial para el curso 2017/2018.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Calendario Académico Oficial para el curso 2017/2018, según documentos que figuran como anexo 14 y anexo 15.


Punto 10 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Cultura de fecha 12/12/2016.

La Sra. Consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/16/13/10/01: Aula de Oratoria y Comunicación.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba:

  • El cese como miembros del Consejo Asesor del Aula de Oratoria y Comunicación de D.ª Auxiliadora Bernier Bonilla y D.ª Cristina Fuentes Antrás.
  • El nombramiento como miembros del Consejo Asesor del Aula de Oratoria y Comunicación de D. José María Ruz López, D.ª Sarah Salas Obispo, D.ª Beatriz Toranzo López y D.ª Lara Balsera Jurado.

ACUERDO O/16/13/10/02: Cátedra Luis de Góngora.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda

  • El cese como miembro del Consejo Asesor de la Cátedra Luis de Góngora de D. Julián Jiménez Heffernan.


Punto 11 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos de la Comisión de Relaciones Internacionales de fecha 13/12/2016.

La Sra. Consejera Magaldi Mendaña presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Martínez Jiménez, Cabello Morente, y Magaldi Mendaña.

ACUERDO O/16/13/11/01: Bases reguladoras y convocatoria del Programa Erasmus+ (Acción ka1) -movilidad de estancias de estudios para doctorandos, curso 2016-2017.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las bases reguladoras y convocatoria del Programa Erasmus+ (Acción KA1) -movilidad de estancias de estudios para doctorandos, curso 2016-2017, según documento que figura como anexo 16.

ACUERDO O/16/13/11/02: Bases reguladoras y convocatoria de los lectorados: Wellesley College y Smith College.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las bases reguladoras y convocatoria de los lectorados: Wellesley College y Smith College, según documentos que figuran como anexo 17 y anexo 18 respectivamente.

ACUERDO O/16/13/11/03: Distribución de Fondos O.S. (Apoyo Organizativo Programa Erasmus+ resto 20% Curso 15-16).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la distribución de Fondos O.S. (Apoyo Organizativo Erasmus+ resto 20% curso 2015-2016, según documentos que figuran como anexo 19 y anexo 20 respectivamente.


Punto 12 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de reconocimiento de complementos autonómicos.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/16/13/12/01: Reconocimiento de complementos autonómicos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba en base al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de fecha 1 de junio de 2007, el abono de los Complementos Autonómicos del Profesor D. José Antonio Corraliza Rodríguez, del Área de Conocimiento de Psicología Social, que tenía reconocidos en la Universidad de Autónoma de Madrid y del Profesor D. Luis Martínez Martínez, del Área de Conocimiento de Microbiología, que tenía reconocidos en la Universidad de Cantabria.


Punto 13 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Córdoba para el año 2017.

El Sr. Cubero Atienza, presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. Consejeros Cabello Morente, Medina Carnicer, Sánchez Granados, Muñoz Usano, Rancaño Martín y Túnez Fiñana.

Intervención del Sr. Consejero Cabello Morente, según documento que figura como anexo 1 al acta.

El Sr. Consejero Medina Carnicer solicita que conste en acta la respuesta de la Sra. Consejera Rancaño Martín a su pregunta sobre si, a la hora de votar esto, se incurre o no en responsabilidad sobre que estemos haciendo algo incorrecto.

El Sr. Consejero Muñoz Usano informa sobre diversos criterios que se tratarán esta misma tarde en la CAE del consejo Social cara al Pleno de mañana.

La Sra. Consejera Rancaño Martín responde al Consejero Medina Carnicer: Hay dos cuestiones separadas, por una parte, están los reconocimientos que quedaron en fase AD del año 2014 y por otra, unas circunstancias peculiares que se dieron en el año 2015, quedando pagos pendientes de aplicar a presupuesto, principalmente la subvención de fortalecimiento, por importe de casi cuatro millones.
Distinguiendo estas dos cuestiones: la primera queda clarísimamente exceptuada, pero con esta Orden de exceptuación tanto a una como a otra se les permite, al igual que a las universidades y a los centros públicos de investigación, poder seguir justificando las subvenciones, sin que esto les impida librar fondos correspondientes a otras posteriores, tanto de los programas de investigación como de infraestructura. Esto liberaría los AD correspondientes al año 2014, siempre que tuvieran crédito para poderlo poner a disposición en su presupuesto.
Respecto al tema del fortalecimiento, les informo de que se han mantenido reuniones con la Viceconsejería, con la Secretaría General de Universidades y con la Dirección General de Fondos Europeos, donde se ha puesto de manifiesto que, con la subvención de 23 de diciembre del pasado año, nosotros tenemos un derecho subjetivo al cobro de esa subvención, ya que ésta es una subvención que se da por actuaciones ya realizadas y por tanto la justificación o verificación deberá tener en cuenta esta circunstancia que quedan recogidas en dicha justificación. Esto no se puso en duda en ningún momento, es decir en ningún momento se dudó de que teníamos derecho al cobro de esa subvención; otra cosa ya sería los problemas internos que pueda tener la propia Consejería para poder librarlos.
Como se sabe el Programa Europeo finalizó en el 2015, fortalecimiento no entró en la justificación de Fondos Feder que hizo la Junta, y en consecuencia tendrán que librarlo con fondos de autofinanciación, no con Fondos Feder. En consecuencia, no estamos exentos de su justificación, de hecho, pronto nos vendrán las observaciones que nos hayan hecho los verificadores, observaciones que procederemos a contestar sin problema, ya que el fortalecimiento se ha ejecutado correctamente y podrán liberarse los fondos con autofinanciada. Este es el estado actual de esta cuestión. El tema parece que está en vías de solución y por supuesto no hay responsabilidad por parte, ni de los miembros de este Consejo de Gobierno dado que la subvención se ha ejecutado correctamente.

ACUERDO O/16/13/13/01: Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Córdoba 2017.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda por unanimidad proponer al Consejo Social para su aprobación, si procede, el Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Córdoba para el ejercicio económico 2016, según documento que figura como anexo 21.


Punto 14 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de prórroga para celebración de elecciones a Junta de Centro en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La Sra. Consejera Magaldi Mendaña presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/16/13/14/01: Suspensión elecciones a Junta de Facultad.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la suspensión de elecciones a Junta de Facultad en la Facultad de Ciencias del Trabajo, hasta su convocatoria simultánea con las próximas elecciones a decano/a. .



Punto 15 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento del Consejo de Estudiantes de la ETSIAM.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Blázquez Ruiz y Gallardo Cobos.

ACUERDO O/16/13/15/01: Reglamento del Consejo de Estudiantes de la ETSIAM.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento del Consejo de Estudiantes de la ETSIAM, según documento que figura como anexo 22.



Punto 16 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de los Premios Extraordinarios curso 2015-2016.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

El Sr. Rector informa de que el 30 de enero o 3 febrero tendrá lugar el acto protocolario de entrega de estos premios.

ACUERDO O/16/13/16/01: Premios Extraordinarios 2015/2016.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Premios Extraordinarios Fin de Grado y Licenciatura , según documentos que figuran como anexo 23.



Punto 17 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de las Distinciones Tomás de Aquino 2016.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/16/13/17/01: Distinciones Tomás de Aquino 2016.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda la concesión de las Distinciones Tomás de Aquino:
  • Al Ayuntamiento de Córdoba, con el que la Universidad de Córdoba ha mantenido una fructífera relación desde su creación, dando lugar al desarrollo de numerosos proyectos y el sostenimiento conjunto de Cátedras y Aulas que redundan en el beneficio de todos los cordobeses y cordobesas, en la transmisión y avance del conocimiento, y con ello de nuestro entorno. En este sentido, la labor de todos los equipos de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, y en particular de sus alcaldes y alcaldesas, han supuesto para nuestra Universidad compañeros y compañeras fundamentales de una trayectoria de más de 40 años, de lealtad institucional, y de participación conjunta en más de mil actos. Prueba de ello son los proyectos actualmente en vigor.
  • Al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por el fomento y adaptación de la compra pública innovadora que ha permitido a la Universidad de Córdoba y a sus investigadores e investigadoras, a través de mapas de demanda temprana de innovación, licitar a las empresas la contratación de nuevas funcionalidades y demandas tecnológicas no existentes en el mercado. Con ello, se ha contribuido al refuerzo de la transferencia, como motor del sistema de I+D+i, gracias a la prestación de servicios de alto valor añadido para la innovación, con un efecto multiplicador y horizontal sobre la calidad de la docencia, la extensión universitaria y la empleabilidad de sus egresados.
  • A la Subdelegación de Defensa en Córdoba, que se ha convertido en un referente de actividad y colaboración con la sociedad cordobesa y con nuestra Universidad. Muestra de ello son las múltiples exposiciones, así como la organización de diferentes jornadas científicas, ciclos de conferencias y congresos. Se han firmado diferentes convenios que permiten la realización de prácticas del alumnado de Grado y Máster en los diferentes departamentos de la Subdelegación, incluidos los servicios jurídicos, en el Laboratorio de Investigación Aplicada y, en un futuro próximo, en el Parque Central de Mantenimiento de Vehículos de Rueda nº2.
  • Distinción ex aequo a IDEAS, Mercao Social de Córdoba y Mosayco Mediterráneo, por su labor en el fomento del Comercio Justo, Consumo responsable y Economía solidaria. El compromiso de estos años en la Universidad de Córdoba en relación con el Comercio Justo y el Consumo Responsable no habría sido posible sin la incondicional colaboración de estas tres organizaciones locales que siempre han mostrado especial disposición para apoyar en las diversas actividades emprendidas en estos campos.
  • A Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli, Sociedad Cooperativa Andaluza, cooperativa de segundo grado, que cuenta en la actualidad con 240 entidades asociadas, 115 de Córdoba y las demás del resto de Andalucía. Esta sociedad procesa la aceituna de más de 150.000 agricultores que cultivan más de 500.000 ha, y proporcionando empleo directo a 300 personas, e indirecto a más de 1.500, lo que pone de manifiesto el carácter social de su actividad. Su actividad medioambiental ha sido reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales. Oleícola El Tejar colabora desde 2002 con la UCO a través de estudios de investigación, desarrollo de informes y de convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas tanto de alumnado de Grado como de Máster.



Punto 18 del Orden del Día
Propuesta y aprobación, si procede, de los Estatutos de la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.
 
Intervienen el Sr. Consejero Cabello Morente y el Sr. Rector.
 
El Sr. Rector solicita que se comuniquen los cambios en las Comisiones.
 
ACUERDO O/16/13/18/01: Estatutos “Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua”.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de los Estatutos de la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua en los arts. 11, sobre composición del Patronato, y 13.1, sobre la aceptación del cargo de patrono, quedando el documento una vez realizadas las modificaciones, según anexo 24.



Punto 19 del Orden del Día
Renovación de miembros de la Comisión de Másteres y Doctorado.

La Sra. Consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.
 
Intervienen los Sres. /Sras. Consejeros/as Blázquez Ruiz, Medina Carnicer, Mérida García y el Sr. Rector.
 
ACUERDO O/16/13/19/01: Renovación de miembros de la Comisión de Másteres y Doctorado.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la renovación de los siguientes miembros en la Comisión de Másteres y Doctorado:

Director del Secretariado de Másteres y Prospectiva
   D. Álvaro Martínez Moreno (sustituye a D. Francisco Javier Martínez Moreno)

Decano o Director de Centro
  D. Luis Mª Miranda Serrano (sustituye a D. Manuel Izquierdo Carrasco)

Directores de Másteres Universitarios o miembros de Consejo Académico de Máster
  D. Fernando Moreno Cuadro (sustituye a D. Rafael Bonilla Cerezo)
  D. Alfonso Martínez Galisteo (sustituye a D. Álvaro Martínez Moreno)
  D. Rafael Hidalgo Fernández (sustituye a D. Sebastián Ventura Soto)

Coordinadores/as de Programas de Doctorado
  D. Rafael Bonilla Cerezo (sustituye a D. Fernando Moreno Cuadro)

Quedando la composición de la Comisión, según documento que figura como anexo 25.



Punto 20 del Orden del Día
Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno.

SE RETIRA EL PUNTO



Punto 21 del Orden del Día
Convenios.

La Sra. Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

ACUERDO O/16/13/21/01: Convenios.

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Convenios recogidos en el documento que figura como anexo 26.
  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ratifica los Convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 27.



Punto 22 del Orden del Día
Ruegos y preguntas.

NO HAY RUEGOS NI PREGUNTAS

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Rector cierra la sesión a las 13,15 horas del día 21 de diciembre de 2016. Y para que así conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Sr. Rector Magfco. de esta Universidad.