alt
Consejo de Gobierno - Sesión Extraordinaria de 02/07/20 (nº 10/20)   

ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 24 de julio de 2020)


  ORDEN DEL DÍA

  1. Propuesta y aprobación, si procede, de inclusión de Disposición Adicional al Reglamento de Régimen académico de estudios oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba y al Reglamento de Estudios de Máster Universitario, sobre “Adaptación normativa en circunstancias extraordinarias y excepcionales
  2. Propuesta y aprobación, si procede, de los criterios de adaptación de la docencia para el curso académico 2020-2021 como consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as (3):
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, María del Carmen Mingorance Gosálvez
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis M. Medina Canalejo
Sra. Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera
Sr. Vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán
Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Competitividad, M.ª Soledad Cárdenas Aranzana
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
Sra. Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Francisca Daza Sánchez

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
Sr. Director del Dpto. de Historia del Arte, Arqueología y Música, Pedro Poyato Sánchez
VACANTE
VACANTE
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A), Funcionarios Doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios (8):
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados
Profa. Dra. Dolores C. Pérez Marín
Profa. Dra. M.ª del Carmen García Martínez (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores (2):
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz
Prof. Dr. Jesús Claudio Pérez Gálvez

Consejero/a representante del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador (1):
Profa. Rocío Serrano Rodríguez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Lara González (no asiste)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D1), Estudiantes de Grado (2):
VACANTE
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D2), Estudiantes de Máster y Doctorado (1):
VACANTE

Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
D.ª Julia Romero Blanco
D. Juan Carandell Mifsut (no asiste)
D. Fernando Chacón Giménez

Invitados/as (4):
Sra. Coordinadora del BOUCO, Julia Angulo Romero
Sr. Presidente CEU, Pedro Rivera Romero
Sra. Alejandra Gordón Pérez
Sra. Directora del Gabinete de Comunicación, Rosa Aparicio Baruque

Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las consejeros/as anteriormente indicados/as.


      Punto 1 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de inclusión de Disposición Adicional al Reglamento de Régimen académico de estudios oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba y al Reglamento de Estudios de Máster Universitario, sobre “Adaptación normativa en circunstancias extraordinarias y excepcionales”.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO E/20/10/01/01: Adaptación normativa en circunstancias extraordinarias y excepcionales.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la inclusión de una Disposición Adicional al Reglamento de Régimen académico de estudios oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba y al Reglamento de Estudios de Máster Universitario, sobre “Adaptación normativa en circunstancias extraordinarias y excepcionales”.

      1. Reglamento 24/2019 de Régimen Académico de los Estudios Oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba, publicado en BOUCO de fecha 23 de julio de 2019, nº anuncio 2019/00582. Se propone incluir la siguiente Disposición Adicional Segunda:

      Disposición Adicional Segunda:

      En circunstancias extraordinarias y excepcionales que afecten o sean susceptibles de afectar a la comunidad universitaria en su conjunto y en las que fuera imposible la consecución de los objetivos docentes de los títulos oficiales mediante la aplicación del régimen ordinario establecido en este Reglamento, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector, podrá acordar las adaptaciones estrictamente indispensables para asegurar la consecución de los mencionados objetivos. Estas adaptaciones estarán vigentes exclusivamente durante el tiempo en el que se mantengan las mencionadas circunstancias.

      2. Reglamento 35/2019 de los Estudios Universitarios de Máster Universitario, publicado en BOUCO de fecha 10 de enero de 2020, nº anuncio 2020/00013. Se propone incluir la siguiente Disposición Adicional Cuarta:

      Disposición Adicional Cuarta:

      En circunstancias extraordinarias y excepcionales que afecten o sean susceptibles de afectar a la comunidad universitaria en su conjunto y en las que fuera imposible la consecución de los objetivos docentes de los títulos oficiales mediante la aplicación del régimen ordinario establecido en este Reglamento, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Rector, podrá acordar las adaptaciones estrictamente indispensables para asegurar la consecución de los mencionados objetivos. Estas adaptaciones estarán vigentes exclusivamente durante el tiempo en el que se mantengan las mencionadas circunstancias.

      Se autoriza a la Secretaría General a incluir las Disposiciones Adicionales en los Reglamentos Correspondientes.

      Punto 2 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de los criterios de adaptación de la docencia para el curso académico 2020-2021 como consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19.

      La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los/las consejeros/as Poyato Sánchez, Palomares Muñoz, Serrano Rodríguez, Jiménez Reina, Muñoz Molina, Miranda Serrano, Pérez Gálvez, Medina Carnicer, Córdoba de la Llave, Luna Rodríguez, Cárdenas Aranzana, el Rector, la Sra. Angulo Romero y el representante del estudiantado Sr. Rivera Romero.

      El Rector agradece, en su nombre y en el de todas las personas asistentes al Consejo de Gobierno, el trabajo realizado por el consejero Poyato Sánchez, que anuncia su despedida por finalización de mandato como director de departamento

      A continuación, se establece un debate entre las personas mencionadas en el que se proponen una serie de indicaciones y recomendaciones que pueden mejorar el texto que se presenta. Las sugerencias aceptadas se incorporan al documento, aprobándose por unanimidad.

      ACUERDO E/20/10/02/01: Criterios de Adaptación de la Docencia, curso académico 2020-21.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda por unanimidad establecer unos criterios de adaptación de la docencia para el curso académico 2020/2021 como consecuencia de las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19, según documento que figura como anexo 1.

      No habiendo más asuntos que tratar, el Rector cierra la sesión a las 19:29 horas del día 2 de julio de 2020.

      Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.