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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 27/11/20 (nº 16/20)   

ACTA

(Aprobada en Consejo de Gobierno Ordinario de fecha 18 de diciembre de 2020)


  ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/10/2020
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de autorización para ejercer voto telemático en las elecciones a Claustro 2020
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia ordinaria de fecha 06/11/2020 y extraordinaria de fecha 13/11/2020
    1. Resoluciones definitivas de las ayudas de las modalidades Ib, IIb y III del VI Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
    2. Resolución definitiva del segundo plazo de becas Semillero de Emprendedores, modalidades Va y Vb del VI Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
    3. MResolución definitiva de los proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA, Modalidad V del VI Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
    4. Modificación de las fechas de finalización de ejecución y justificación de las ayudas del IV Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 12/11/2020
    1. Resolución definitiva Resolución definitiva de la submodalidad 1.2" UCO-ACTIVA", del Plan Propio de Investigación (2020)
    2. Calendario 2021 de las convocatorias de contratos de investigación con cargo a proyectos, grupos, contratos y convenios de investigación
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 19/11/2020
    1. Propuesta de Reglamento de los Estudios de Doctorado de la Universidad de Córdoba
    2. Premios Extraordinario de Doctorado 2018/2019
    3. Premios Extraordinario de Máster 2018/2019
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación Permanente de fecha 18/11/2020
    1. Títulos Propios
    2. INFORME de la renovación de Títulos Propios
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 16/11/2020
    1. Cursos pertenecientes a los programas de Formación del Profesorado Universitario
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 19/11/2020
    1. Convocatoria 2021 del Premio de Poesía UCOPOÉTICA
    2. Aula de Redes y Seguridad para la sociedad digital
      1. Corrección del nombre del Coordinador del Aula
    3. Aula del Vino
      1. Reglamento X/2020, de funcionamiento del Aula del Vino de la Universidad de Córdoba
      2. Consejo Asesor. Coordinadora y Secretario/a
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 17/11/2020
    1. Modificación del itinerario conjunto del Grado en Derecho y el Grado en Administración y Dirección de Empresas
  11. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Calidad de los Títulos de fecha 18/11/2020
    1. Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora de los Títulos Oficiales 2020
    2. Criterios para el Reconocimiento de la Actividad Docente
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 19/11/2020
    1. Perfiles y comisiones evaluadoras de Cuerpos Docentes Universitarios
    2. Perfiles y comisiones técnicas de selección de plazas de Profesorado Contratado
    3. Adaptación de Contratos
  13. Propuesta y aprobación, si procede, de las Bases Reguladoras del Programa EMPRENDEUCO
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de la cuenta justificativa correspondiente para la realización del Programa Universitario para Mayores subvencionado por el Ayuntamiento de Lucena
  15. Propuesta y aprobación, si procede del VII Plan Anual de Captación de Estudiantes-UCO (PACE-UCO)
  16. Propuesta y aprobación, si procede, del límite de gasto computable y en empleos no financieros para el ejercicio 2021
  17. Propuesta y aprobación, si procede, del convenio de creación de la Cátedra Timac Agro
    1. Convenio de creación de la cátedra
    2. Nombramiento de la Comisión mixta
    3. Nombramiento de Director
    4. Nombramiento de la Comisión de seguimiento
  18. Propuesta y aprobación, si procede, de la adhesión de la Universidad de Córdoba a la iniciativa de la Fundación SAVIA para la creación de la institución del “Defensor/a de las Generaciones Futuras”
  19. Propuesta y aprobación, si procede, de autorización al Centro adscrito "Sagrado Corazón" para la realización de un convenio específico ANECA/CNEAI para la solicitud de evaluación de sexenios a su profesorado
  20. Propuesta y aprobación, si procede, de cambio de denominación del Departamento de Ingeniería Rural
  21. Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos orgánicos de Departamentos
  22. Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamento orgánico de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba
  23. Propuesta y resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno
  24. Propuesta y aprobación y/o ratificación de Convenios
  25. Ruegos y preguntas

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as (3):
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, María del Carmen Mingorance Gosálvez
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis M. Medina Canalejo
Sra. Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera
Sr. Vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán
Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Competitividad, M.ª Soledad Cárdenas Aranzana
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
Sra. Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Francisca Daza Sánchez

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
Directora del Dpto. de Estadística, Economía, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada, Nuria Ceular Villamandos
Directora del Dpto. de Química Agrícola, Edafología y Microbiología, M.ª Lourdes Moyano Cañete
Director del Dpto. de Agronomía, Emilio Camacho Poyato
Director del Dpto. de Bromatología y Tecnología de los Alimentos, Rafael Gómez Díaz

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A), Funcionarios Doctores de los Cuerpos Docentes Universitarios (8):
Profa. Dra. M.ª del Carmen Millán Pérez
Profa. Dra. Felipa M.ª Bautista Rubio
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Prof. Dr. Joaquín Vivo Rodríguez
Prof. Dr. Rafael Medina Carnicer
Prof. Dr. Luis Sánchez Granados (excusa asistencia)
Profa. Dra. Dolores C. Pérez Marín
Profa. Dra. M.ª del Carmen García Martínez

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector B1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Contratados Doctores y Profesores Colaboradores (2):
Prof. Dr. José Manuel Palomares Muñoz (no asiste)
Prof. Dr. Jesús Claudio Pérez Gálvez

Consejero/a representante del Claustro (B2), otro Personal Docente e Investigador (1):
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
D. Diego Cabello Morente
D. Antonio Lara González

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D1), Estudiantes de Grado (2):
VACANTE
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D2), Estudiantes de Máster y Doctorado (1):
VACANTE

Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
D. Fernando Chacón Giménez
D.ª Julia Romero Blanco (no asiste)
D. Juan Carandell Mifsut

Invitados/as:
Defensor Universitario, Prof. Dr. Miguel Agudo Zamora (no asiste)
Coordinadora del BOUCO, Profa. Dra. Julia Angulo Romero
Vocal Consejo Social, Sr. Francisco Castejón Riber (no asiste)
Presidente CEU, Sr. Pedro Rivera Romero
Representante estudiantil, Sra. Alejandra Gordón Pérez
Representante estudiantil, Sr. Juan José Morente Collado (no asiste)
Directora del Gabinete de Comunicación, Sra. Rosa Aparicio Baruque

Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las Consejeros/as anteriormente indicados/as.

A continuación, da la bienvenida a las cuatro personas representantes del sector Directores de Departamento que se incorporan a este Consejo en el día de hoy: Lourdes Moyano Cañete, Nuria Ceular Villamandos, Emilio Camacho Poyato y Rafael Gómez Díaz.


      Punto 1 del Orden del Día

      Lectura y aprobación, si procede, del acta de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/10/2020.

      La Secretaria General presenta el acta para su aprobación.

      En el acta hay dos errores que desea matizar, en primer lugar, se debe suprimir en la página dos la asistencia de Rocío Serrano Rodríguez y en segundo lugar, en cuanto al acuerdo del punto 15, referido a la gestión de expedientes por incumplimiento de las normas sanitarias, donde dice delegar, debe decir “…asignar a la unidad de Expedientes Sancionadores…”

      Realizadas las rectificaciones indicadas, se da por aprobada el acta.

      ACUERDO O/20/16/01/01: Acta sesión ordinaria de 30/10/2020.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 30/10/2020,

      Punto 2 del Orden del Día

      Informe del Rector

      Antes de comenzar el informe, el Rector desea dar la enhorabuena a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y al decano de la Facultad de Medicina y Enfermería por sus respectivas reelecciones en sus mandatos.
      El Rector informa de los siguientes asuntos:

      • En el día ayer finalizó el plazo de presentación de candidaturas al Claustro y hoy se dará publicidad a las listas provisionales; en líneas generales ha habido una respuesta muy favorable de todos los sectores.
      • A raíz de la prórroga que el gobierno de la Comunidad Autónoma ha establecido, ampliando hasta el día 10 de diciembre las restricciones, se ha dictado una resolución rectoral que ha sido consensuada con los decanos/decanas-directores/directoras de Centros y con la representación sindical, y que se ha trasladado a la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA). En definitiva, se ha acordado ir prorrogando hasta el final del período docente las condiciones actuales, según se vaya teniendo conocimiento de la evolución de la pandemia. La premisa es que los exámenes se realicen de forma presencial, al menos la primera fase; para ello, y a fin de salvaguardar las medidas de seguridad en general, se están habilitando espacios apropiados que cumplan los requisitos.
      • En el ámbito nacional se sigue trabajando con el Ministerio en el Estatuto del PDI; en estos momentos se está a la espera de un nuevo borrador que contiene cambios menos bruscos que los que se habían planteado con anterioridad.
      • Se está trabajando en el nuevo Real Decreto de creación de universidades; documento con contenidos planteados durante los últimos dos años y medio, y que en el día de ayer se trasladó al Consejo de Universidades; la idea es que se apruebe lo antes posible. El texto contiene unos parámetros que marcan unos criterios mínimos de calidad académicos y, por primera vez, se marcan unos criterios de investigación para la creación de una universidad.
      • A nivel autonómico, en la reunión que han mantenido los rectores con la Consejería hace una semana, se ha aprobado el cambio de calendario para la PEvAU, de manera que la convocatoria extraordinaria de septiembre pasará a julio; esto va a dar unas garantías importantes, al estar el estudiantado matriculado desde ese mes.
      • También a nivel andaluz se está trabajando con los fondos de recuperación y de resiliencia de fondos europeos; por parte de las universidades se han presentado dos proyectos, uno sobre digitalización y otro sobre campus sostenible y energía renovable. El total de esos proyectos está en torno a los 400-500 millones de euros, han sido apoyados por nuestra Consejería y se llevarán a Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para su aprobación.
      • La Consejería ha informado a las universidades de la posibilidad de presentación de proyectos estratégicos. Aunque la información llegó de forma precipitada, ha dado tiempo a retomar un antiguo proyecto de nuestra Universidad para la creación de un Observatorio de enfermedades infecciosas emergentes y zoonosis, para el cual se había conseguido también el apoyo de la Consejería de Agricultura y de la Consejería de Salud; el valor del proyecto ronda los 16,5-18 millones de euros; esta es la fase inicial, después se presentará dentro del programa general de la Junta de Andalucía.
      • Se ha celebrado una sesión extraordinaria de Claustro para someter a votación una modificación del reglamento electoral e incluir la posibilidad del voto telemático ante situaciones excepcionales: esta propuesta se aprobará, si procede, en el Consejo de Gobierno del día de hoy para aplicarlo en las elecciones a Claustro 2020.
      • Se ha publicado la convocatoria de proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de retos y excelencia, con plazo de presentación hasta el 17 de diciembre de 2020.
      • Se va a abrir el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria Programa de Empleo Juvenil (quinta fase) a partir del 30 de noviembre.
      • Publicada la convocatoria de FPU por parte del Ministerio de Universidades.
      • Se ha abierto el plazo para el proceso de firma de tres personas contratadas del programa Ramón y Cajal en la Universidad de Córdoba.
      • Se ha puesto en marcha el “Espacio Cátedras”, espacio virtual para el asesoramiento, la creación y la gestión de las cátedras. Se trata de darles visibilidad, de que sirvan como escaparate de nuestra universidad.
      • Se ha puesto en marcha con la Universidad de California Riverside y la empresa española Eurosemillas una convocatoria de premios de hasta 25.000 dólares para pruebas de concepto relacionadas con el mundo agroalimentario. Se publicitará para que participe el mayor número de componentes de la comunidad universitaria, en los distintos campos, en el ámbito de la agricultura, ganadería, digitalización, energías renovables, etc.
      • Del 27 al 29 de noviembre se celebrará el “Desafío UCO” en modalidad online, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre nuestro estudiantado.
      • Se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), para poner en marcha un programa de prácticas académicas externas en servicios y empresas municipales que serán financiadas por este Instituto.
      • Se han realizado las encuestas de satisfacción sobre la realización de prácticas académicas externas, cuyos resultados se pueden consultar en nuestra página web (Ucoprem); son muy parecidos a los del año pasado, a pesar de la situación de pandemia.
      • Se ha recibido la comunicación del proyecto ‘Smartfood Lifewatch: biodiversidad, servicios ecosistémicos y digitalización ejes de la actividad agraria, silvícola y pesquera de Andalucía’ financiado por casi 5 millones de euros. El proyecto será coordinado por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en el que la UCO participa como socio.
      • En cuanto a los estudios de Posgrado el número de alumnado matriculado en este curso académico es de 2.050, superando las cifras del curso pasado; se han alcanzado las 1.540 matrículas de nuevo ingreso, por lo que más del 90% de las plazas se han cubierto, sin contar con que se pueden incrementar estos números, puesto que hasta finales de diciembre está abierto el plazo de matriculación.
      • Las actividades culturales están suspendidas hasta nuevo aviso por normativa de la Junta de Andalucía.
      • Se ha hecho público el fallo del premio de Ucopoética, el ganador ha sido Enrique Fuenteblanca.
      • Se ha fallado el certamen de la IV Edición de Música Propia by Planneo de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento Córdoba donde participa Ucocultura siendo el ganador Scott Mclain.
      • Se ha participado en diversas iniciativas de la conmemoración del décimo aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El director de la Cátedra de Flamencología ha tenido una participación muy activa.
      • Se ha participado en los actos celebración del 30 aniversario de Onda Cero
      • Se ha firmado con la Diputación de Córdoba un convenio de actividades culturales en la provincia en los que la Escuela Politécnica Superior de Belmez será el epicentro sobre el cual se desarrollarán este tipo de iniciativas.
      • Se ha comenzado la redacción del III Plan Estratégico; se pretende traer una propuesta de grupo de trabajo a este Consejo en el mes de diciembre.
      • Ha finalizado la auditoría externa para la actualización del software de gestión económica y recursos humanos; comenzará la formación del personal con el objeto de que a partir del ejercicio 2021 este software sea la herramienta para llevar a cabo la gestión económica y de recursos humanos.
      • En cuanto al alumnado ERASMUS, se ha recibido para el curso 2021/2022 la mayor cantidad de solicitudes de la historia (920 solicitudes) a pesar de la situación de incertidumbre de este año.
      • Se sigue trabajando en el Plan de Captación de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (PACE), que evidentemente se tendrá que adaptar a la situación actual.
      • Se ha recibido la notificación de la concesión del proyecto “Consolida-UCO” que será financiado a través de la convocatoria “Europa Redes y Gestores – Europa Centros Tecnológicos 2020” por un importe de más de 200.000 euros y que va a ser gestionado por la Oficina de Proyectos Internacionales
      • Los datos de infección por la Covid-19 en la comunidad universitaria han bajado considerablemente en las últimas semanas; existía una tendencia creciente desde finales de septiembre: 66 estudiantes y 10 personas entre PDI y PAS contagiadas fuera de la Universidad. En la semana del 26 de octubre, implantadas ya las medidas de disminución de la movilidad, solo se han contabilizado 4 personas pertenecientes al estudiantado y una perteneciente al PDI, por lo que el número acumulado se ha quedado estabilizado. De momento se mantienen las medidas de restricciones aprobadas y se ruega que se sigan comunicando los casos de posibles contagios.

      Pésames

      El Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno da el pésame a:

      • D.ª Pilar Olmo Espinosa, por el fallecimiento de su padre.
      • D. Antonio Díaz, (CECO), por el fallecimiento de su madre.
      • D.ª M.ª Carmen Molina Gómez, por el fallecimiento de su hijo.
      • D.ª Antonia Ogallas Morente, por el fallecimiento de su madre.
      • D.ª Carmen Pérez Almenara, por el fallecimiento de su madre.
      • D. Ignacio R. Vázquez de la Torre Prieto, por el fallecimiento de su padre.
      • A los familiares de D. Rafael Cantos Villanueva, por su fallecimiento.

      Felicitaciones

      El Rector felicita en su nombre y en el del Consejo de Gobierno a:

      • D. Francisco Marín Pérez, por la obtención del Premio Nacional de Innovación 2020 modalidad “Trayectoria Innovadora”.
      • Nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
      • D. Javier Lafuente, por su elección como rector de la Universidad Autónoma de Barcelona.
      • D. Manuel Pérez Mateos, por su reelección como rector de la Universidad de Burgos.
      • D. Miguel Ángel Castro, por su reelección como rector de la Universidad de Sevilla.
      • D. Francisco Oliva Blázquez, por su elección como rector de la Universidad Pablo de Olavide.
      • D. Juan Carlos Ayala, por su elección como rector de la Universidad de la Rioja.
      • D.ª Carmen Galán Soldevilla, por su nombramiento como miembro honorífico de la Sociedad Europea de Aerobiología.
      • D. Antoni Millet Abbad por su nombramiento como nuevo presidente del Patronato de la Universitat Ramón Llull.
      • El Servicio de Protección Ambiental de la UCO y el proyecto Wedistrict, galardonados en los I Premios al Desarrollo Sostenible, impulsados por Diario Córdoba.
      • Cuatro graduados de la UCO consiguen el Premio Nacional de Fin de Carrera: Miguel Ángel Quero Corrales, Alicia López Bernal, Jesús Fernández Habas y Manuela Rodríguez Romero.
      • D.ª Pilar Aranda, galardonada con el VIII Premio Menina de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

      Agradecimientos

      El Rector en su nombre y en el del Consejo de Gobierno muestra su agradecimiento a:

      • D.ª Margarita Arboix, por su colaboración durante su mandato como rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona.
      • D. Julio Rubio, por su colaboración durante su mandato como rector de la Universidad de la Rioja.
      • D. Vicente Guzmán Fluja, por su colaboración durante su mandato como rector de la Universidad Pablo de Olavide.

      Punto 3 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de de autorización para ejercer voto telemático en las elecciones a Claustro 2020.

      El consejero Salas Morera presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/03/01: Autorización voto telemático.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la solicitud de la Comisión Electoral de la Universidad de Córdoba, reunida en sesión extraordinaria de 25 de noviembre de 2020, de autorizar la utilización del voto telemático para las elecciones al Claustro 2020.

      Punto 4 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia ordinaria de fecha 06/11/2020 y extraordinaria de fecha 13/11/2020.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/04/01: Modalidades Ib, IIb y III del VI Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las resoluciones definitivas de las ayudas de las modalidades I.b), II.b) y III, del VI Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documentos que figuran como anexo 1, anexo 2 y anexo 3 respectivamente.

      ACUERDO O/20/16/04/02: Modalidad V del VI Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la segunda fase de becas de especialización de la Modalidad V: Semillero de Emprendedores, del VI Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 4.

      ACUERDO O/20/16/04/03: Modalidad IV del VI Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de las ayudas de la Modalidad IV: Proyectos UCO-SOCIAL-INNOVA del VI Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 5.

      ACUERDO O/20/16/04/04: Modificación de plazos de ayudas del VI Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia de la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de los plazos de ejecución y justificación de ayudas del VI Plan Propio “Galileo” de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 6.

      Punto 5 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 12/11/2020.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/05/01: Resolución definitiva de la submodalidad 1.2. del Plan Propio de Investigación 2020.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la submodalidad 1.2 UCO-ACTIVA del Plan Propio de Investigación 2020, según documento que figura como anexo 7.

      ACUERDO O/20/16/05/02: Calendario 2021 de convocatorias de contratos con cargo a proyectos, grupos, contratos y convenios de investigación.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Calendario 2021 de las convocatorias de contratos con cargo a proyectos, grupos, contratos y convenios de investigación, según documento que figura como anexo 8.

      Punto 6 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 19/11/2020.

      La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen los/las consejeros/as Miranda Serrano, Luna Rodríguez, Daza Sánchez, Gallardo Cobos, Mérida Serrano y Rector.

      ACUERDO O/20/16/06/01: Reglamento de los Estudios de Doctorado de la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 57/2020 por el que se regulan los Estudios de Doctorado de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 9.

      ACUERDO O/20/16/06/02: Premios Extraordinario de Doctorado 2018/2019.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Premios Extraordinarios de Doctorado 2018/2019, según documento que figura como anexo 10.

      ACUERDO O/20/16/06/03: Premios Extraordinario de Máster 2018/2019.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Premios Extraordinarios de Máster 2018/2019, según documento que figura como anexo 11.

      Punto 7 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación Permanente de fecha 19/11/2020.

      La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/07/01: Títulos Propios.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Título Propio de Experto Universitario en Investigación, según documento que figura como anexo 12.

      INFORME: Renovación de títulos propios.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la renovación de los siguientes títulos propios para el curso 2020/21:

      • Experto en Ergonomia y Psicología Aplicada (anexo 13).
      • Experto en Higiene Industrial, (anexo 14).
      • Máster en Oncología Veterinaria, (anexo 15).

      Punto 8 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación del Profesorado e Innovación Docente de fecha 16/11/2020.

      La consejera Mérida García presenta el punto para  su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/08/01: Cursos Programas de Formación del Profesorado Universitario.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el curso Sostenibilización curricular: introducción a la sostenibilidad en la docencia universitaria perteneciente a los Programas de Formación del Profesorado Universitario, según documento que figura como anexo 16.

      Punto 9 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 19/11/2020.

      El consejero Medina Canalejo presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/09/01: Convocatoria 2021 del Premio de Poesía UCOPOÉTICA.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria 2021 del Premio de Poesía UCOPOÉTICA, según documento que figura como anexo 17.

      ACUERDO O/20/16/09/02: Aula de Redes y Seguridad para la sociedad digital.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la la corrección del nombre del Coordinador del Aula de Redes y Seguridad para la Sociedad Digital, aprobado en Consejo de Gobierno de 30/04/2020, punto 4.2, así dónde decía Juan Antonio Romero del Castillo, debe decir Juan Carlos Gámez Granados.
      La fecha de nombramiento de D. Juan Carlos Gámez Granados como coordinador de este Aula, será a todos los efectos el 30/04/2020.

      ACUERDO O/20/16/09/03: Reglamento Aula del Vino.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 55/2020 de organización y funcionamiento del Aula del Vino, según documento que figura como anexo 18.

      ACUERDO O/20/16/09/04: Consejo Asesor, Coordinador/a y Secretario/a del Aula del Vino.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la siguiente composición del Consejo Asesor del Aula del Vino:

      PDI: María Teresa Sánchez Pineda de las Infantas
             Rafael Peinado Amores
             Azahara López Toledano
             Concepción Muñoz Díez
             Isabel López Infante

      PAS: Salvador Gómez-Alférez Moreno

      Alumnado: José David Díaz Mohedano
                       Fernando Sánchez Suarez

      Igualmente aprueba el nombramiento de D.ª M.ª Isabel López Infante como Coordinadora y de D. Rafael Peinado Amores como Secretario del Aula del Vino.

      Punto 10 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 17/11/2020.

      La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación.

      Interviene el consejero Miranda Serrano.

      ACUERDO O/20/16/10/01: Modificación del itinerario conjunto del Grado en Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba, la modificación de la planificación de las enseñanzas de 5º curso del itinerario conjunto del Grado en Derecho y del Grado en Administración y Dirección de Empresas, a partir del curso 2021/2020, pasando del segundo al primer cuatrimestre la asignatura Investigación de Mercados.

      Punto 11 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Calidad de los Títulos de fecha 18/11/2020.

      La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/11/01: Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora 2020.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Apoyo a Planes de Mejora 2020 en los Títulos Oficiales de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 19.

      ACUERDO O/20/16/11/02: Criterios para el Reconocimiento de la Actividad Docente.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los Criterios para el reconocimiento de la actividad docente del profesorado, según documento que figura como anexo 20.

      Punto 12 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 19/11/2020.

      La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/12/01: Perfiles y comisiones evaluadoras de Cuerpos Docentes Universitarios.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles y comisiones evaluadoras de plazas de los perfiles y comisiones evaluadoras de las siguientes plazas de cuerpos docentes universitarios:
      • Catedrático de Universidad (anexo 21).
      • Titular de Universidad (anexo 22)
      • Titular de Universidad (reserva RYC) (anexo 23)

      ACUERDO O/20/16/12/02: Perfiles y comisiones técnicas de plazas de Profesorado Contratado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles y comisiones técnicas de selección a plazas de profesorado contratado doctor, según documento que figura como anexo 24.

      ACUERDO O/20/16/12/03: Adaptación de contratos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las siguientes adaptaciones de contratos:

      En aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral:

      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Natividad Adamuz Povedano a Profesora Contratada Doctora en el área de Didáctica de la Matemática, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación de la Profesora Contratada Doctora Interina Dª. Mª Elena González Alfaya a Profesora Contratada Doctora en el Área de Didáctica y Organización Escolar, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Ángela Inmaculada López Lorente a Profesora Contratada Doctora en el Área de Química - Analítica, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. Jorge Alcántara Manzanares a Profesor Contratado Doctoro en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.

      En aplicación del artículo 19.4 del I Convenio Colectivo PDI Laboral:

      - Adaptación del Profesor Colaborador con Doctorado D. David Bullejos Martín a Profesor Contratado Doctor en el área de Ingeniería Eléctrica, al haberse acreditado para dicha figura.

      Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente de la aprobación por Consejo de Gobierno.

      Punto 13 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de las Bases Reguladoras del Programa EMPRENDEUCO.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/09/12/01: Modificaciones presupuestarias del ejercicio 2019.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 56/2020 que establece las bases Reguladoras para la participación en el Programa EMPRENDEUCO de la Universidad de Córdoba (Convocatoria dirigida a jóvenes entre 18 y 31 año), según documento que figura como anexo 25.

      Punto 14 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la cuenta justificativa correspondiente para la realización del Programa Universitario para Mayores subvencionado por el Ayuntamiento de Lucena.

      La consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/14/01: Programa subvencionado por el Ayuntamiento de Lucena.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la cuenta justificativa de gastos y pagos correspondiente a la ejecución del Programa Universitario para Personas Mayores subvencionado por el ayuntamiento de Lucena, curso 2019/2020, según documento que figura como anexo 26.

      Punto 15 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del VII Plan Anual de Captación de Estudiantes-UCO (PACE-UCO).

      El consejero Zamorano Aguilar presenta el punto para su aprobación.

      Interviene el consejero Chacón Giménez que se ofrece al Vicerrectorado por si considera oportuno que el Consejo Social participe en alguna de estas actividades.

      ACUERDO O/20/16/15/01: VII Plan Anual de Captación de Estudiantes-UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el VII Plan Anual de Captación de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (VII PACE-UCO), curso 2020/2021, según documento que figura como anexo 27.

      Punto 16 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del límite de gasto computable y en empleos no financieros para el ejercicio 2021.

      La Gerente presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/16/01: Límite de gasto computable y en empleos no financieros para 2021.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba fijar el límite máximo de gasto computable y en empleos no financieros de la Universidad de Córdoba para el ejercicio 2021, en doscientos veinticinco millones cuatrocientos cuarenta y siete mil trescientos setenta y cuatro euros (225.447.374 euros), según documento que figura como anexo 28.

      Punto 17 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del convenio de creación de la Cátedra Timac Agro.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      Interviene la consejera Gallardo Cobos que felicita por esta iniciativa a la Universidad y agradece al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y a la OTRI el esfuerzo realizado para que todo este proyecto haya podido llegar en tiempo y forma a este Consejo de Gobierno. Por otra parte, desea hacer una puntualización con respecto al convenio ya que se había comentado la posibilidad de incorporar una secretaría junto con la dirección de la Cátedra y no aparece en la versión del documento presentado.

      Responde el consejero Quesada Moraga que así lo tenían previsto, pero la Asesoría Jurídica no ha permitido esa incorporación.

      Interviene el Rector para informar que la persona que dirigirá esta Cátedra será Francisco Javier Romera Ruiz.

      ACUERDO O/20/16/17/01: Convenio de creación de la Cátedra.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el aprueba el convenio específico de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba y la empresa TIMAC AGRO para la creación de la CÁTEDRA TIMAC AGRO DE INNOVACION PARA UNA NUTRICIÓN AGRARIA SOSTENIBLE, según documento que figura como anexo 29.

      ACUERDO O/20/16/17/02: Dirección, Comisión Mixta y Consejo Asesor de la Cátedra.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba:

      • El nombramiento del Prof. Dr. Francisco Javier Romera Ruiz Catedrático del Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba como Director de la Cátedra Timac Agro de Innovación para una nutrición agraria sostenible.
      • La creación de una Comisión Mixta de seguimiento, según documento que figura como anexo 30.
      • La creación de un Consejo Asesor, según documento que figura como anexo 31.

      Punto 18 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la adhesión de la Universidad de Córdoba a la iniciativa de la Fundación SAVIA para la creación de la institución del “Defensor/a de las Generaciones Futuras”.

      El Rector presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/18/01: Adhesión a la iniciativa de la Fundación SAVIA.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la adhesión y apoyo de la Universidad de Córdoba a la iniciativa, para la creación de la figura del defensor/a de las generaciones futuras, promovida por la Fundación SAVIA por el compromiso y los valores, según documento que figura como anexo 32.

      Punto 19 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de autorización al Centro adscrito "Sagrado Corazón" para la realización de un convenio específico ANECA/CNEAI para la solicitud de evaluación de sexenios a su profesorado.

      La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/19/01: Autorizando Convenio ANECA/CNEAI.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba autoriza al Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” adscrito a la Universidad de Córdoba, para la realización de un convenio específico ANECA/CNEAI para la solicitud de evaluación y reconocimiento de tramos de investigación (sexenios) del profesorado contratado permanente del Centro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 47 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

      Punto 20 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de de cambio de denominación del Departamento de Ingeniería Rural.

      La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/20/01: Cambio denominación departamento de Ingeniería Rural.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el cambio de denominación del departamento de Ingeniería Rural, que pasará a denominarse DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA RURAL, CONSTRUCCIONES CIVILES Y PROYECTOS DE INGENIERÍA

      Punto 21 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamentos orgánicos de Departamentos.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/21/01: Reglamentos orgánicos de departamentos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba:

      • El Reglamento orgánico 31/2020 del Departamento de Física Aplicada, Radiología y Medicina Física, según documento que figura como anexo 33.
      • El Reglamento orgánico 32/2020 del Departamento de Historia, según documento que figura como anexo 34.
      • El Reglamento orgánico 33/2020 del Departamento de Informática y Análisis Numérico, según documento que figura como anexo 35.
      • El Reglamento orgánico 34/2020 del Departamento de Ingeniería Rural, Construcciones Civiles y Proyectos de Ingeniería, según documento que figura como anexo 36.
      • El Reglamento orgánico 35/2020 del Departamento de Química Agrícola, Edafología y Microbiología, según documento que figura como anexo 37.

      Punto 22 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamento orgánico de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/22/01: Reglamento orgánico EPS de Córdoba.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento orgánico 36/2020 de organización y funcionamiento de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, según documento que figura como anexo 38.

      Punto 23 del Orden del Día

      Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/23/01: Recursos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda:

      • INADMITIR el recurso de alzada interpuesto por Doña Cristina Castejón Riber contra la resolución de la Comisión de Contratación de 30 de abril de 2019, en relación a la reclamación presentada a la propuesta provisional de la plaza de profesor ayudante doctor C180230.
      • INADMITIR el recurso extraordinario de revisión interpuesto por don Francisco Rincón León contra la resolución de 4 de abril de 2019, por la que se estima parcialmente el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Comisión de Contratación de 29 de enero de 2018.

      Punto 24 del Orden del Día

      Propuesta de aprobación y/o ratificación de Convenios.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/20/16/24/01: Convenios

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba:

      • Aprueba los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 39.
      • Ratifica los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 40.
      • Ratifica los convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 41.

      Punto 24 del Orden del Día

      Ruegos y preguntas

      Interviene la representante estudiantil, Gordón Pérez y los/las consejeros/as Chacón Giménez, Lara González, Soria Mesa, Gallardo Cobos, Pérez Marín, Cubero Atienza, Mérida Serrano, Quesada Moraga, la Gerente y el Rector.

      Intervención conjunta de los representantes del PAS, consejeros Lara González y Cabello Morente:

      En la última sesión ordinaria de Consejo de Gobierno del pasado 30 de octubre, dentro del punto 16. Informe sobre el estado de ejecución del Presupuesto de la UCO a 30/09/2020, le hicimos llegar a la Gerente la pregunta “¿qué previsiones hay en lo relativo a la percepción del 100% del complemento económico vinculado al acuerdo autonómico de 27 de febrero de 2018?”.
      La respuesta quedó pendiente, al no estar presente la Gerente.
      En la sesión de 18-11-2020 de la Comisión de Asuntos Económicos derivada de este Consejo de Gobierno, le reiteramos esta pregunta, contextualizando el sentido de esta en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el PAS. La Gerente se comprometió a contemplar las partidas presupuestarias correspondientes y a dirigir un escrito a la Dirección de Universidades de la Junta de Andalucía para desbloquear la negociación autonómica.
      En este contexto, preguntamos a la Gerente:
      ¿Se ha enviado el escrito a la Dirección de Universidades de la Junta de Andalucía pidiendo la convocatoria de la mesa autonómica para finalizar la negociación de la Carrera Horizontal y la Evaluación del Desempeño? ¿En qué punto está el cumplimiento de los compromisos sobre este asunto tan importante para el PAS?

      El Rector contesta a la consejera Gallardo Cobos que pregunta si se incluirá la sanidad vegetal en el Observatorio de Enfermedades infecciosas emergentes y zoonosis, que se refiere sobre todo a enfermedades que se transmiten al hombre; ya se sabe que, aparte del coronavirus, han aparecido otras enfermedades a las que no se les ha dado difusión y que también necesitan su tratamiento.
      En estos momentos la iniciativa se encuentra en fase embrionaria, aunque el proyecto es muy ambicioso.

      En cuanto a los sexenios de docencia por los que se interesa el consejero Soria Mesa, el Rector responde que se han mantenido diversas reuniones entre ANECA y CRUE para su puesta en marcha y explica ampliamente la situación.
      ANECA se ha comprometido a facilitar todos los procesos de implantación de sexenios. Se llevará a cabo una pequeña experiencia piloto para evitar que se repitan los errores que se cometieron con los sexenios de transferencia. La idea sería que, con mucha suerte, el sexenio de docencia se pusiera en marcha a finales de 2021, pero posiblemente sea en el 2022.
      Con todo esto, el Rector desea transmitir tranquilidad, puesto que los criterios aún no están definidos, ya que la docencia es muy difícil de evaluar.

      El Rector tiene que ausentarse y lo sustituye en la presidencia de la sesión el consejero Quesada Moraga.

      Interviene el consejero Cubero Atienza que contesta a la representante estudiantil Gordón Pérez en relación con el cierre de las cafeterías de algunos centros.
      La de la Facultad de Ciencias del Trabajo y la de los Colegios Mayores han solicitado la anulación del contrato a petición propia, por lo que por parte de la Universidad se ha vuelto a sacar a concurso y ya hay dos empresas interesadas.
      A continuación, el consejero detalla la situación de cada una de las cafeterías que, a la vista de la situación de pandemia, han solicitado en su mayoría un tiempo de espera para su reapertura.
      Se va a habilitar de forma inmediata la del aulario exterior del Campus Rabanales como zona de comedor libre.

      El consejero Cubero Atienza contesta a la consejera Gallardo Cobos, que muestra su indignación por el video del antiguo edificio de la ETSIAM que ha estado circulando en las redes sociales y medios de comunicación y agradece la denuncia que ha interpuesto la Universidad sobre el mismo.
      Por otra parte, el consejero Cubero Atienza responde a la consejera Gallardo Cobos, que muestra su satisfacción por la firma del contrato para el inicio de la rehabilitación del espacio, que el edificio se traspasará a la empresa cuando certifiquen y demuestren la suscripción de todos los contratos que lleva aparejado el edificio (electricidad, agua, jardinería, seguridad, desratización, etc.)

      La Gerente contesta al consejero Lara González, que pregunta si se ha remitido el escrito a la Consejería para reanudar las conversaciones y reuniones en la Mesa Sectorial (sobre todo en lo concerniente al PAS), que se están manteniendo conversaciones con el resto de universidades para que ese escrito pueda salir de forma conjunta, pero al día de hoy no se ha remitido aún.

      La consejera Mérida García contesta a la consejera Pérez Marín en relación con los retrasos en la expedición de los títulos de posgrado, así como de los resguardos provisionales, que no tiene conocimiento de que eso esté sucediendo y se compromete antes de que acabe la mañana a preguntar sobre lo ocurrido.

      El consejero Quesada Moraga responde al consejero Chacón Giménez, sobre que el Consejo Social esté presente en el jurado de EmprendeUCO, que de alguna manera le consta que este Consejo ya está ligado a esta iniciativa; de todas formas, recoge su propuesta porque en estos momentos no tiene conocimiento de cómo se constituye el jurado.

      Para finalizar, el consejero Quesada Moraga recuerda que desde las 18:00 h del día de hoy se podrá seguir a través de nuestra página web (Unidad de Cultura Científica) el evento de la Noche Europea de los Investigadores y da las gracias a todas las personas investigadoras participantes en el evento.

      No habiendo más asuntos que tratar, el consejero Quesada Moraga cierra la sesión a las 11:45 horas del día 27 de noviembre de 2020.

      Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.