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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 02/11/21 (nº 12/21)   

ACTA

(Aprobada en el Consejo de Gobierno de fecha 26/11/2021)


  ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/09/2021
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 26/10/2021
    1. Resolución definitiva de las ayudas de la modalidad IIIa del VII Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de de Investigación de fecha 20/10/2021
    1. Resolución definitiva de la submodalidad 2.4 "Contratos postdoctorales en el extranjero", del Plan Propio de Investigación (2021)
    2. Resolución definitiva de la submodalidad 2.5 "Contratos postdoctorales UCO 2021", del Plan Propio de Investigación (2021)
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 21/10/2021
    1. Extinción del Máster en Plasma Láser y Tecnologías de Superficie
    2. Solicitud de un nuevo Programa de Doctorado de Didáctica de las Ciencias Experimentales
  6. Informe de la Vicerrectora de Estudios de Posgrado e Innovación Docente, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación Permanente de fecha 20/10/2021
    1. Renovación de Título Propio “Máster en cuidados del enfermo en urgencias y emergencias”
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 21/10/2021
    1. Convocatoria 2022 de la 11ª edición del Certamen Audiovisual SUROSCOPIA
    2. Convocatoria 2022 de la 10ª edición de UCOpoética
    3. Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba (Aula de Fotografía y Aula de Software Libre)
  8. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 20/10/2021
    1. Expedientes de modificaciones de crédito del tercer trimestre 2021
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 27/10/2021
    1. Resolución de los Recursos de Reposición interpuestos por los estudiantes D.ª María Gómez Caballero y D. Juan Manuel López Jansa
  10. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Programas Nacionales e Internacionales de Movilidad de fecha 21/09/2021
    1. Relación de áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas de profesorado de la Oferta Pública de Empleo de PDI
    2. Solicitudes de profesorado honorífico
    3. Solicitudes de profesorado visitante
    4. Perfiles y comisiones evaluadoras de plazas de cuerpos docentes universitarios
    5. Adaptación de contratos
  11. Informe de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de los acuerdos aprobados por la Comisión de Contratación
  12. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Proyección Internacional de fecha 14/07/2021
    1. Modificación del Reglamento para la Solicitud y Gestión de Proyectos de I+D+i y Académicos Internacionales, aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de septiembre de 2020
  13. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento XX/2021 de Consejo de Gobierno, de Bases Reguladoras del Proyecto UCO-Fundación La Caixa de Ayudas para la Incorporación y Permanencia del Alumnado del Barrio de las Palmeras en la Universidad de Córdoba
  14. Propuesta y aprobación, si procede, de la Convocatoria UCO-Fundación la Caixa, para el curso 2021/2022, de Ayudas para Favorecer la Incorporación, Permanencia y Promoción Académica del Alumnado del Barrio de las Palmeras en la Universidad de Córdoba
  15. Informe sobre el estado de ejecución del Presupuesto de la UCO a 30/09/2021
  16. Propuesta y aprobación, si procede, del límite de gasto computable y en empleos no financieros para el ejercicio 2022
  17. Propuesta y aprobación, si procede, del Protocolo general de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19 para el curso 2021/2022.
  18. Propuesta y aprobación, si procede, de la creación de Alumni de la Universidad de Córdoba
  19. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de las Bases Reguladoras de las ayudas de adquisición de competencia lingüística en los estudios de Grado
  20. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de las Bases Reguladoras de las Becas Solidarias para estudiantado con dificultades económicas
  21. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de las Bases Reguladoras de las Ayudas para estudiantes UCO en riesgo de exclusión social
  22. Propuesta de modificación de la composición de las Comisiones
  23. Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de las Directrices sobre premios extraordinarios de Grado
  24. Propuesta y resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno
  25. Propuesta y aprobación y/o ratificación de Convenios
  26. Ruegos y preguntas

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as (3):
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, María del Carmen Mingorance Gosálvez
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga
Sra. Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García
Sr. Vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis M. Medina Canalejo (excusa asistencia)
Sra. Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera
Sr. Vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán
Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Competitividad, M.ª Soledad Cárdenas Aranzana
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
Sra. Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Francisca Daza Sánchez

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
Directora del Dpto. de Estadística, Economía, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada, Nuria Ceular Villamandos
Directora del Dpto. de Química Agrícola, Edafología y Microbiología, M.ª Lourdes Moyano Cañete
Director del Dpto. de Agronomía, Emilio Camacho Poyato
Director del Dpto. de Bromatología y Tecnología de los Alimentos, Rafael Gómez Díaz

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.1), Profesores Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios (8):
Profa. Dra. M.ª Azahara López Toledano
Prof. Dr. Ignacio Gallego Domínguez
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Profa. Dra. Elena Mozos Mora
Profa. Dra. Dolores C. Pérez Marín
Profa. Dra. María Martínez-Atienza de Dios
Profa. Dra. M.ª del Carmen Ruíz Roldán
Profa. Dra. Alma Luisa Albujer Brotons

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.2), Profesores Contratados Doctor y Profesores Colaboradores con doctorado (2):
Prof. Dr. Juan Manuel Díaz Cabrera
Prof. Dr. Antonio Javier Monterroso Checa

Consejero/a representante del Claustro (Sector B.1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Colaboradores no Doctores y Contratados del programa Ramón y Cajal (1):
Prof. Dr. Manuel Cañas Ramírez (no asiste)

Consejero/a representante del Claustro (B.2), Profesores Contratados sin vinculación permanente, contratados en formación y becarios conforme a lo establecido en el artículo 30 y contratados conforme al artículo 34 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, con el menos un año de adscripción continuada a tiempo completo (1):
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
D. Antonio Lara González
D. Juan Francisco Pedrazas López

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.1), Estudiantes de Grado de Centros propios (2):
D.ª Alejandra Gordón Pérez
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.2), Estudiantes de Másteres oficiales y doctorandos de Centros propios (1):
D.ª Mar Jiménez Domínguez (no asiste)

Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
D. Fernando Chacón Giménez (no asiste)
D. Juan Carandell Mifsut (no asiste)
D. Francisco Castejón Riber

Invitados/as:
Jefe del Servicio de Secretaría General y AOG, Sr. Diego Cabello Morente
Directora del Gabinete de Comunicación, Sra. Rosa Aparicio Baruque

Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las consejeros/as anteriormente indicados/as.


      Punto 1 del Orden del Día

      Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/09/2021.

      La Secretaria General presenta el acta para su aprobación.

      Intervienen los/las consejeros/as Jiménez Reina, Gallardo Cobos y Ruiz Roldán.

      El consejero Jiménez Reina solicita la corrección de un término en su intervención en el punto 1 del acta que se trae para aprobar, de manera que en lugar de plan de estudios de “Biotecnología”, debe decir de “Medicina”.

      La consejera Gallardo Cobos interviene con relación a la redacción del punto 7.1 del acta. Agradece de antemano el esfuerzo realizado para hacer una redacción que se adecue a lo sucedido de la mejor forma posible, pero entiende que lo importante no son solo las decisiones que se toman sino cómo se toman, y de ahí su intervención, ya que en el acta se recogen las intervenciones iniciales del consejero Camacho Poyato, la suya propia y la de la consejera Aguilar Caballos; y a partir de ahí se recoge solo la intervención de la vicerrectora, cuando tras la intervención de la consejera Aguilar Caballos, en la que matiza algunas afirmaciones hechas por ella, hubo varias intervenciones de réplica y contrarréplica que igualmente matizaron algunas afirmaciones que se habían hecho previamente, y nada de esto está recogido en el acta; la impresión final, después del relato cronológico que se hace, es que, ante una actitud de apertura, no estamos en ese Plan de Estudios porque no quiere mi Centro. Entiende que es la forma de redactar las actas, pero considera que el tema es lo suficientemente delicado como para que en el acta se refleje exactamente lo que pasó.
      Indica asimismo que, tras la intervención de la vicerrectora, volvió a intervenir mostrando su desacuerdo con el relato que se había hecho de lo ocurrido en COPOA y con su opinión acerca del tratamiento que se había hecho de las alegaciones.

      La consejera Ruiz Roldán indica que el acta refleja que lo que se votó para su aprobación fue la oferta del grado en Biotecnología, piensa que todos estarán de acuerdo en que lo que se votaba -aunque más que una votación lo que hubo fue una sucesión de intervenciones de consejeros y consejeras, mostrando su disconformidad en relación con la oferta del grado en Biotecnología- era la aprobación del punto 7 en su conjunto (también las diversas menciones que se presentaron en los grados de la ETSIAM).

      El Rector indica que el Punto 7 del acta se revisará en su totalidad y antes de darlo como definitivo, se compartirá con los consejeros que han intervenido para que muestren su conformidad.

      ACUERDO O/21/12/01/01: Acta sesión ordinaria de 28/09/2021.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el acta correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 28/09/2021.

       El Rector informa de que, por motivos diversos, se va a ver alterado el orden de los puntos del orden del día de la sesión.

      Punto 2 del Orden del Día

      Informe del Rector.

      El Rector informa de los siguientes asuntos:
      - En el ámbito autonómico, en el modelo de financiación y en cuanto al tema de los presupuestos de las universidades, se han ido adoptando criterios que hacen justicia a nuestra Universidad por el tipo de titulaciones y por el carácter investigador; se está analizando indicador a indicador, se han volcado los datos y se espera que en breve se pueda tener una simulación, quizás para el año que viene.
      En estos momentos no se conoce el presupuesto de gasto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para las universidades, pero parece ser que el incremento que se va a producir es bastante bajo. Cuando se conozca, se presentarán enmiendas a los grupos parlamentarios del Congreso para que las incorporen al texto –si así lo consideran- y, a nivel autonómico, a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía se les hará llegar una serie de propuestas de incremento presupuestario para dar respuesta a lo que el sistema necesita.

      - En el ámbito nacional, se están negociando los Presupuestos Generales del Estado; curiosamente, habiendo fondos que sobran ampliamente y que no se van a poder gastar porque el sistema no da la agilidad suficiente, no se han producido incrementos de los fondos europeos para las universidades. En este sentido, se ha solicitado un incremento de 150 millones de euros para planes de fortalecimiento durante el tiempo que duren los fondos NextGenerationEU, pero sin mucha esperanza de que sean concedidos, aunque sea poca la cantidad comparada con la que han solicitado otros países.
      Junto con esto, se han hecho también varias sugerencias a la ley de acompañamiento que es donde se regula cómo se ejecutará la ley de presupuestos; ya se habían propuesto estas aportaciones desde hace años (repercusión del IVA, agilidad burocrática, justificación de resultados, etc.) con el objeto de que, a través de la ley, se pueda dar respuesta a estas demandas.
      En cuanto al anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que se encuentra actualmente en proceso de redacción del segundo borrador, se ha solicitado su retirada o, por lo menos, que se ralentice su tramitación hasta que se llegue a una situación de consenso: no satisface a ningún colectivo (estudiantes, sindicatos, consejos sociales ni, por supuesto, a rectores y rectoras, legítimos representantes de las universidades).
      No se desea que la situación se parezca a lo que ha ocurrido con la Ley de Convivencia Universitaria -consensuada por estudiantes y CRUE y con el visto bueno del Ministerio- y que al llegar al Congreso ha recibido enmiendas que entorpecen su aprobación tal y como se concibió inicialmente. El Ministerio tiene intención de presentar la LOSU antes de que finalice el año, lo que lleva a la universidad a adoptar una serie de medidas urgentes para que estas situaciones de cambio no creen incertidumbre y afecten lo menos posible a los colectivos universitarios. A continuación, el Rector informa de los principales cambios contenidos en la nueva ley.
      En relación con la reforma de la Ley de la Ciencia –que tampoco era muy alentadora-, se ha mantenido una reunión con la ministra de Ciencia e Innovación, que la ha paralizado. Se espera que las reivindicaciones que estaban incorporadas en esa modificación -como no eliminar la figura de los contratados Ramón y Cajal ni otras figuras-, se incluyan en el texto y se dé respuesta a lo que el sistema en general necesita.

      El Rector hace una serie de reflexiones sobre las reformas de las leyes que afectan al sistema universitario.

      - En otro orden de cosas, se ha inaugurado un espacio de coworking en el Campus de Rabanales; el Rector anima a que se difunda y se utilice para que se le extraiga el mayor rendimiento posible; es de carácter multidisciplinar y se ha hecho una encomienda de gestión a Fundecor.

      - Se ha firmado un documento con la Estación Enológica de Montilla para realizar actividades docentes e investigadoras con estudios relacionados con la alimentación (agronomía, enología, etc.).

      - Asimismo, se ha firmado un convenio con CAJASUR y con CECO para la captación de fondos por las empresas cordobesas de los fondos NextGenerationEU, Plan de Recuperación para Europa, donde la Universidad de Córdoba participará aportando toda la vertiente de innovación y de investigación que fueran necesarias para el carácter transformador que tienen que tener estos fondos.

      - Se ha diseñado y puesto en marcha la web del 50 aniversario de la Universidad de Córdoba; el Rector anima a que se suban fotos a la web.

      - Se ha realizado una nueva incorporación de un Ramón y Cajal, dos Juan de la Cierva y dos EMERGIA (ayudas a la captación de talento investigador), con lo cual son cinco personas de convocatorias competitivas que se incorporan; se han estabilizado tres contratos Ramón y Cajal a profesorado titular y en la cantera tampoco se han tenido malos resultados.
      Respecto a la convocatoria anterior, el número de contratos FPU asciende a 25 y los FPI han aumentado considerablemente (11 contratos con un incremento del 175 %).

      Se ha hecho la resolución provisional de las ayudas de recualificación del sistema universitario; ha habido 26 Margarita Salas, 8 de Profesorado y 15 de María Zambrano, y se publicará una convocatoria complementaria, para las plazas que se pudieran quedar, con los fondos restantes en la modalidad Margarita Salas para posdoctorales.
      Asimismo, se está trabajando dentro de los fondos NextGenerationEU que han llegado a la universidad (1.300.000 €) para el Plan UniDigital en dos modalidades: una para actividades propias de la universidad (50%) y el resto (50%) para proyectos colaborativos con el resto del sistema universitario.

      - En el ámbito de la transferencia, también los resultados han sido bastante buenos; en las pruebas de concepto de la Agencia se han obtenido 8 proyectos con casi 800.000 € de ingreso, en las líneas estratégicas 5 proyectos con un poco más de 900.000 € y también por la parte de los Grupos Operativos Suprautonómicos dos proyectos por 120.000 €. En definitiva, el potencial investigador de nuestra comunidad universitaria y la captación de fondos, queda una vez más puesto de manifiesto.

      - En el marco cultural, se ha puesto en marcha el programa formativo de la Cátedra de Flamencología; ciclos de conferencias sobre “La guitarra en nuestros patios”; la exposición Pintar como querer de Francisco Salido, la colaboración con QurtuBaJazz Festival.

      - Asimismo, en el ámbito de la cooperación, la solidaridad y la igualdad, se han desarrollado distintas actividades, sobre todo formativas y de presentación, de distintos tipos de convocatorias, con objeto de recabar fondos para el desarrollo de las áreas de cooperación, solidaridad, igualdad e inclusión.
      Se está trabajando un año más con el tema de la recepción, evaluación y el diseño de las necesidades de personas con discapacidad, fundamentalmente en el ámbito del alumnado, con el objeto de seguir cubriendo sus necesidades y conseguir una universidad cada vez más inclusiva.

      - En lo concerniente al deporte, se ha celebrado la Gala del Deporte Universitario que fue una auténtica maravilla; casi tres horas de espectáculo en el que participaron, entre otras personas, medallistas de primerísimo nivel. Desea felicitar a la directora de Deporte Universitario por la organización, así como a todos los que le dieron el soporte necesario para que resultase una gala de auténtico lujo.
      - En cuanto a las infraestructuras, se han finalizado las obras del nuevo edificio de despachos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales; el Rector felicita al decano.

      - En lo relativo al archivo universitario, solicita especial atención a los decanos/decanas y directoras/directores de los centros para que entre todos se conforme un archivo general universitario sólido que sea el depositario de la memoria de nuestra Universidad. Informa de que en la Facultad de Ciencias de la Educación se han unificado los documentos de todo el período anterior a esa Facultad en el archivo general de la Universidad con el objeto de tener un repositorio. Todo aquello que no sea archivo vivo, o que tenga alguna transcendencia temporal importante, es interesante depositarlo en un mismo lugar.

      Pésames

      El Rector, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, da el pésame a:

      • D. Miguel García García-Revillo por el fallecimiento de su hermano.
      • D.ª M.ª Ángeles Olivares García por el fallecimiento de su padre.

      Felicitaciones

      El Rector, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, felicita a:

      • D. Francisco Vallejo como ganador de la XLIII Carrera Popular Ciudad de Hinojosa (Los Califas-UCO).
      • D.ª Elena Lázaro por su reelección como presidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica.
      • D. Fernando Rocha y Castilla, por su nombramiento como Secretario General del Estado Mayor del Ejército.
      • Aula de Transformación Digital FIWARE por el primer puesto obtenido en el II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes celebrado en Jerez por la aplicación “i-Traffic Building”.
      • D. Antonio Manuel Rodríguez Ramos, por la obtención del primer premio José Luis Tobalina de Artículos Periodísticos, concedidos por el Ateneo José Román de Algeciras.
      • D. Antonio José Díaz Rodríguez, por la obtención del primer Premio Nacional de Historia de España, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte.
      • D. Amador Enseñat y Berea, por su nombramiento como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.
      • Personal investigador de las diferentes áreas de la Universidad de Córdoba, que ha elevado su representación en la tercera edición de la clasificación del personal investigador con mayor impacto científico del mundo, realizada por la Universidad de Stanford (EEUU), incluyendo a 28 investigadores y 11 investigadoras de la Universidad de Córdoba.

      Agradecimientos

      El Rector, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, muestra su agradecimiento a:

      • D. Carlos Eslava Martínez, como Presidente del Banco de Alimentos, por la distinción a la UCO del Premio “Plan de la Solidaridad” en reconocimiento al apoyo y ayuda prestada a esa institución.
      • La Federación de Peñas Cordobesas por la concesión del Potro de Oro, de uno de los premios con la que la organización reconoce la labor que con la sociedad han tenido tanto sus propios colectivos como sociedades y personas de la ciudad, a la Universidad de Córdoba (UCO).
      • Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla que ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de su institución a la Universidad de Córdoba para conmemorar los 50 años de nuestro nacimiento.

      En este momento, el Rector cede la palabra a la Gerente para que informe sobre UNIVERSITAS XXI y sobre todo de la situación en la que nos encontramos a causa del cambio tan importante que ha habido en las aplicaciones informáticas de gestión.

      La Gerente informa en primer lugar de la situación del Área de Gestión Económica, en la que se estaba produciendo una serie de retrasos importantes. Se han adoptado dos medidas: la primera, crear un grupo de apoyo con personal informático para gestionar todo el sistema de implantación y mantenimiento; la segunda, la realización de una serie de horas extraordinarias en el Área (30 personas durante el mes de septiembre). Ambas han supuesto un avance muy importante, ya que han permitido la actualización de la mayor parte de las tareas pendientes.
      En el Área de Recursos Humanos la situación es muy diferente puesto que es un área que tiene que nutrirse de información y datos anteriores, y no solo del SIRHU sino de programas más antiguos que no proporcionaban al detalle toda la información que requería la aplicación UNIVERSITAS XXI. Esta peculiaridad ha generado mayor necesidad de adaptación del proceso de migración de los datos y tomas de decisiones diferentes (la hoja de servicios, por ejemplo, ha sufrido retraso que se espera solucionar en breve).
      En cuanto a permisos y licencias también se ha producido un desajuste en los procedimientos ya que, en algún sentido, se han desdoblado: la parte de comisiones de servicios pasa a gestión económica.
      Por otra parte, se ha llevado a cabo la integración de recursos humanos con UCOmunidad a efectos del PDD y también con Administración Electrónica, salvo en aquellos procedimientos que están ligados a la antigüedad.
      La implantación de la nómina se ha tenido que retrasar, en principio, hasta febrero, tal y como se ha marcado en la nueva hoja de ruta.
      Por último, desea señalar que hay una implicación absoluta de todo el personal que, además de realizar sus tareas habituales, está trabajando de manera muy intensa para materializar un proceso tan relevante.

      Intervienen la consejera Gallardo Cobos, los consejeros Miranda Serrano, Soria Mesa, Díaz Rodríguez y el Rector.

      Punto 3 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 26/10/2021.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      Interviene el consejero Castejón Riber, interesándose por la modalidad que ha quedado desierta.

      El consejero Quesada Moraga le responde que esta modalidad no es para los empresarios, sino para hacer empresarios dentro de la comunidad universitaria, y lo que se está procurando es poner orden en los veintitantos intentos que había de creación de empresas de base tecnológica, habiéndose quedado en tres. Ya con la nueva normativa (aprobada por este consejo) y establecidos los mecanismos y la obligatoria participación de la Universidad de Córdoba, se han adaptado esas tres que han quedado. Hay además tres o cuatro iniciativas nuevas que están dispuestas a dar el paso adelante, a la luz de nuestra nueva normativa.

      Los consejeros Castejón Riber y Quesada Moraga entablan un diálogo con distintas apreciaciones sobre las Empresas de Base Tecnológica, aclarando este último que estas empresas tienen que tener su embrión en un grupo de investigación, luego podrían estar participadas por otro tipo de instituciones, pero son proyectos de investigación convertidos en una idea empresarial.

      ACUERDO O/21/12/03/01: Resolución definitiva Modalidad III.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de las ayudas de la modalidad III del VII Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 1.

      Punto 4 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 20/10/2021.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/04/01: Resolución definitiva de la submodalidad 2.4.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la submodalidad 2.4 “Contratos postdoctorales en el extranjero”, del Plan Propio de Investigación (2021), según documento que figura como anexo 2.

      ACUERDO O/21/12/04/02: Resolución definitiva de la submodalidad 2.5.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la submodalidad 2.5 “Contratos postdoctorales UCO 2021”, del Plan Propio de Investigación (2021), según documento que figura como anexo 3.

      Punto 5 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 21/10/2021.

      La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/05/01: Extinción Máster Universitario.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la extinción del Máster Universitario en Plasma, Láser y Tecnologías de Superficie, según documentos que figuran como anexo 4 y anexo 5.

      ACUERDO O/21/12/05/02: Nuevo Programa de Doctorado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nuevo Programa de Doctorado Interuniversitario en Didáctica de las Ciencias Experimentales, según documento que figura como anexo 6.

      Punto 6 del Orden del Día

      Informe de la Vicerrectora de Estudios de Posgrado e Innovación Docente, de acuerdos adoptados por la Comisión de Formación Permanente de fecha 20/10/2021.

      La consejera Mérida García presenta el punto para su aprobación.

      INFORME: Renovación Título Propio.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la renovación del título propio “Máster en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias” para el curso 2021/2022, según documento que figura como anexo 7.

      Punto 7 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 21/10/2021.

      La consejera Mérida Serrano, por ausencia del consejero Medina Canalejo, presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/07/01: Convocatoria 2022 SUROSCOPIA.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria del Certamen Audiovisual SUROSCOPIA 2022, 11ª edición, según documento que figura como anexo 8.

      ACUERDO O/21/12/07/02: Convocatoria 2022 UCOpoética.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria del Premio de Poesía UCOPOÉTICA 2022, 10ª edición, según documento que figura como anexo 9.

      ACUERDO O/21/12/07/03: Aulas de Proyección Social y Cultural.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 42/2021 de funcionamiento del Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba, conforme al Reglamento General 17/2020 general de Aulas de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 10.
      Igualmente, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba:
      -El siguiente Consejo Asesor del Aula de Fotografía

      • Félix Infante García- Pantaleón. Catedrático de Botánica. Facultad de Ciencias. PDI.
      • Pedro Sepúlveda Moya. Servicio de Informática. Rectorado. PAS.
      • José Antonio Grueso Perogil. Servicio de Biblioteca. Campus Rabanales. PAS.
      • Anna Helena Béjar Quirós. Gabinete Equipo Rectoral. PAS.
      • Gloria Cambrón Pimentel. Gabinete Equipo Rectoral. PAS.
      • María Dolores Molina Arenas. Alumna del Grado en Gestión Cultural. Facultad de Filosofía y Letras.

      - El nombramiento de José Antonio Grueso Perogil (Servicio de Biblioteca, Campus Rabanales, PAS) como coordinador del Aula de Fotografía.
      - El nombramiento de Pedro Sepúlveda Moya (Servicio de Informática, Rectorado, PAS) como Secretario del Aula de Fotografía.

      ACUERDO O/21/12/07/04: Aulas de Proyección Social y Cultural.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el siguiente Consejo Asesor del Aula de Software Libre:

      - Antonio Arauzo Azofra. PDI del departamento de Ingeniería Rural.
      - Juan Antonio Romero del Castillo. PDI del departamento de Informática y Análisis Numérico.
      - Pedro Antonio Gutiérrez Peña. PDI del departamento de Informática y Análisis Numérico.
      - Juan Carlos Gámez Granados. PDI del departamento de Ingeniería Electrónica y de Computadores
      - María Luque Rodríguez. PDI del departamento de Informática y Análisis Numérico.
      - Javier Sánchez Monedero. PDI del departamento de Informática y Análisis Numérico.
      - Juan Antonio Marín Beltrán. PAS del área de Tecnologías de la Información
      - Marcos Rivera Gavilán, estudiante del Grado den Ingeniería Informática.

      Asimismo, el Consejo de Gobierno aprueba:
      El nombramiento de Antonio Arauzo Azofra, PDI del departamento de Ingeniería Rural, como Coordinador del Aula de Software Libre y de Marcos Rivera Gavilán, estudiante del Grado de Ingeniería Informática, como Secretario del Aula de Software Libre.

      Punto 8 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Económicos de fecha 20/10/2021.

      La Gerente y el consejero Cubero Atienza presentan el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/08/01: Expedientes modificación de crédito, 3er trimestre 2021.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los expedientes de modificación presupuestaria realizados en el tercer trimestre de 2021: Incorporación de remanentes de crédito del ejercicio 2020, Transferencias de crédito del ejercicio 2021, Generaciones de crédito del ejercicio 2021 con Informes de fiscalización previa, según documentos que figuran como anexo 11, anexo 12, anexo 13 y anexo 14.

      Punto 9 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de fecha 07/10/2021.

      La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación.

      Interviene el consejero Jiménez Reina, en relación con la estimación del recurso que se hace de López Caballero sobre el reconocimiento de la asignatura de Nutrición del grado de Medicina por la anteriormente cursada, y expone que ha leído el informe de Asesoría Jurídica con su argumentación, pero explica que haciendo un histórico, se ve que durante un tiempo se realizó el reconocimiento de esa asignatura a quien previamente había cursado el grado de Enfermería, pero llegó un momento, en este año y después de mucho debate, que se llegó a la conclusión de que no se estaba haciendo de manera adecuada, ya que había una competencia que no se contempla en la asignatura que se cursa en el grado de Enfermería y que sí se contempla en la que se cursa en el grado de Medicina, que es lo que precisa el perfil profesional del graduado en Medicina.
      Aun aceptando el informe de la Asesoría Jurídica de que no se puede hacer un trato desigual, desea que se sepa que, de cualquier manera, ellos quieren poner sobre la mesa que han detectado un error que se debe corregir, que la cuestión no ha sido que se trate de forma desigual a las personas, sino que se ha detectado que no se venía haciendo bien y se ha intentado corregir.

      El Rector considera que ahora lo que se debe hacer es aportar la información necesaria para que el informe de Asesoría Jurídica lo tenga en cuenta.

      El consejero Jiménez Reina pide que conste en acta para un futuro, que ellos son los primeros en reconocer que lo han hecho mal y que quieren rectificar.

      La consejera Cárdenas Aranzana sugiere que quizás se debieran modificar y poner más de manifiesto en las guías docentes las diferencias, de manera que, cuando vuelva a ocurrir, la comisión evalúe mirando el informe emitido, pero también consultando las guías docentes.

      ACUERDO O/21/12/09/01: Recurso D. ª María Gómez Caballero.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda ESTIMAR el recurso de reposición interpuesto por D.ª María Gómez Caballero contra la resolución del Decanato de la Facultad de Medicina y Enfermería recurrida, acordando que le sea reconocida la asignatura “Nutrición”, del Grado de Medicina, por la de “Nutrición y Dietética” superada por la interesada en el Grado de Enfermería de la Universidad de Córdoba.

      ACUERDO O/21/12/09/02: Recurso D. Juan Manuel López Hansa.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda DEJAR SIN EFECTO la resolución acordada por el Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, con relación a la solicitud de D. Juan Manuel López Hansa de reconocimiento de la asignatura “Marco Jurídico de la Prevención de Riesgos Laborales”, retrotrayendo la incoación del expediente a su inicio, debiendo el órgano instructor cursar al interesado escrito de subsanación de defectos de su solicitud, a fin de que aporte documentación acreditativa de las funciones desarrolladas en la Guardia Civil.

      Punto 10 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 27/10/2021.

      La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/10/01: Áreas de conocimiento en las que se convocarán plazas de la OPE.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la relación de áreas de conocimiento en la que se convocarán las plazas de Profesorado Contratado Doctor de la Oferta de Empleo Pública de PDI 2019 (nueva aprobación y modificación de las asignadas por Consejo de Gobierno de 25/09/2020):

      2. Psicología Evolutiva y de la Educación - Parasitología.
      3. Didáctica y Organización Escolar - Ingeniería de Procesos de Fabricación.
      6. Medicina y Cirugía Animal - Economía Aplicada.
      7. Filología Inglesa - Didáctica de la Matemática.
      9. Anatomía y Embriología Humana - Lengua Española.
      10. Química Analítica - Toxicología.
      11. Física Aplicada - Máquinas y Motores Térmicos.
      14. Física Aplicada - Didáctica y Organización Escolar.
      15. Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
      16. Derecho Constitucional.
      17. Didáctica de las Ciencias Sociales.

      ACUERDO O/21/12/10/02: Profesorado Honorífico.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los siguientes nuevos nombramientos de Profesorado Honorífico para el curso académico 2021/2022, que complementan los aprobados por Consejo de Gobierno de 28/06/2021 y 28/09/2021:

      - D. Jesús Martín Sánchez, del Departamento de Química Agrícola, Edafología y Microbiología.
      - D. Juan Luis Pérez Navero, del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas.

      ACUERDO O/21/12/10/03: Profesorado Visitante.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la dotación de profesorado Visitante para el curso 2021/2022, según documento que figura como anexo 15.

      ACUERDO O/21/12/10/04: Perfiles y Comisiones Evaluadoras de Plazas de catedrática/o.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles y Comisiones Evaluadoras de plazas de catedrática/o de Universidad, según documento que figura como anexo 16.

      ACUERDO O/21/12/10/05: Adaptaciones de contratos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las siguientes adaptaciones de contrato:

      • En aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral, se adaptan los siguientes contratos:

      - Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. Pablo Jesús López Soto a Profesor Contratado Doctor en el Área de Enfermería, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Dolores Córdoba Cañero a Profesora Contratada Doctora en el Área de Genética, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación del Profesor Ayudante Doctor D. Miguel Jesús Duro Moreno a Profesor Contratado Doctor en el Área de Traducción e Interpretación, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.

      Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente de la aprobación por Consejo de Gobierno.

      • En aplicación del acuerdo adoptado con fecha 19/12/12 por la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del I Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, se adaptan a la figura de Profesorado Contratado Doctor Interino por acreditación a la figura de Profesorado Contratado Doctor el siguiente Profesorado Ayudante Doctor:

      - Ana Belén López Cámara, en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
      - Annaïck Fernández Le Gal, en el Área de Derecho Constitucional.
      - Gloria Priego de Montiano, en el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales.

      Las adaptaciones se harán efectivas a la finalización de sus contratos como Profesores Ayudantes Doctores.

      Punto 11 del Orden del Día

      Informe de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de los acuerdos aprobados por la Comisión de Contratación.

      La consejera Escribano Durán presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/11/11/01: Reglamento 40/2021, BR de la estrategia de atracción de personal investigador de la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba queda informado de las propuestas definitivas y la conclusión de los procedimientos siguientes:

      - Cuatro plazas de Profesor Contratado Doctor, correspondientes a la Convocatoria 1/2021.
      - Dos plazas de Profesor Contratado Doctor, pertenecientes a la Convocatoria 3/2021 de plazas de Profesor Contratado Doctor (destinadas a la incorporación de personal investigador de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3).

      Las plazas integrantes de las convocatorias citadas se recogen en el documento que figura como anexo 17.

      Punto 12 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de de acuerdos adoptados por la Comisión de Proyección Internacional de fecha 14/07/2021.

      Se incorpora a la sesión la delegada del rector para Proyección Internacional, Dña. M.ª del Mar Delgado Serrano, que presenta el punto para su aprobación.

      Interviene la consejera Pérez Marín.

      ACUERDO O/21/12/12/01: Modificación del Reglamento para la Solicitud y Gestión de Proyectos de I+D+i y Académicos Internacionales.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del punto 7 y de la disposición transitoria del Reglamento para la Solicitud y Gestión de Proyectos de I+D+i y Académicos Internacionales, aprobado en el Consejo de Gobierno de 4/09/2020, quedando el nuevo reglamento completo según documento que figura como anexo 18.

      Punto 13 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento XX/2021 de Consejo de Gobierno, de Bases Reguladoras del Proyecto UCO-Fundación La Caixa de Ayudas para la Incorporación y Permanencia del Alumnado del Barrio de las Palmeras en la Universidad de Córdoba.

      La consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/13/01: Reglamento 43/2021 Bases Reguladoras Proyecto UCO-Fundación La Caixa.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 43/2021, por el que se aprueban las Bases Reguladoras del Proyecto UCO-Fundación La Caixa de Ayudas para la Incorporación y Permanencia del alumnado del Barrio de Las Palmeras en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 19.

      Punto 14 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la Convocatoria UCO-Fundación la Caixa, para el curso 2021/2022, de Ayudas para Favorecer la Incorporación, Permanencia y Promoción Académica del Alumnado del Barrio de las Palmeras en la Universidad de Córdoba.

      La consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/14/01: Convocatoria UCO-Fundación la Caixa.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria UCO-Fundación La Caixa, para el curso 2021/2022, de Ayudas para favorecer la Incorporación, Permanencia y Promoción Académica del alumnado del Barrio de Las Palmeras en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 20.

      Punto 15 del Orden del Día

      Informe sobre el estado de ejecución del Presupuesto de la UCO a 30/09/2021.

      La Gerente informa sobre el punto.

      INFORME: Ejecución del presupuesto 2021 de la UCO.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado del estado de ejecución del presupuesto 2021 de la Universidad de Córdoba a 30/09/2021, según documento que figura como anexo 21.

      Punto 16 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del límite de gasto computable y en empleos no financieros para el ejercicio 2022.

      La Gerente presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/16/01: Límite gasto computable y en empleos no financieros.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba fijar el límite máximo de gasto computable y en empleos no financieros de la Universidad de Córdoba para el ejercicio 2022, en doscientos cuarenta y ocho mil sesenta y seis miles de euros (248.066 miles de euros), según documento que figura como anexo 22.

      Punto 17 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de modificación del Protocolo general de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19 para el curso 2021/2022.

      El consejero Cubero Atienza presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/17/01: Modificación Plan General Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19, curso 2021/2022.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Plan General de Prevención, Protección y Vigilancia COVID-19 para el curso 2021/2022., según documento que figura como anexo 23.

      Punto 18 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de la creación de Alumni de la Universidad de Córdoba.

      SE RETIRA ESTE PUNTO

      Punto 19 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de las Bases Reguladoras de las ayudas de adquisición de competencia lingüística en los estudios de Grado.

      SE RETIRA ESTE PUNTO

      Punto 20 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de las Bases Reguladoras de las Becas Solidarias para estudiantado con dificultades económicas.

      La consejera Balbuena Torezano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/20/01: Reglamento 54/2020 Bases Reguladoras Becas Solidarias.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento 54/2020, sobre las Bases Reguladoras de Becas Solidarias de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 24.

      Punto 21 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de modificación de las Bases Reguladoras de las Ayudas para estudiantes UCO en riesgo de exclusión social.

      La consejera Balbuena Torezano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/21/01: Reglamento 21/2019 Bases Reguladoras Ayudas Exclusión Social..

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento 21/2019 sobre las Bases Reguladoras de las Ayudas para el estudiantado en riesgo de exclusión social de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 25.

       

      Punto 22 del Orden del Día

      Propuesta de modificación de la composición de las Comisiones.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      Intervienen la consejera Gordón Pérez, la Secretaria General y el Rector.

      ACUERDO O/21/12/22/01: Modificación composición Comisión Política Departamental.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el nombramiento como miembro de la Comisión de Política Departamental de D. Manuel Cañas Ramírez en representación del Sector B.

      Punto 23 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, modificación de las Directrices sobre premios extraordinarios de Grado.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/23/01: Modificación Directrices Concesión Premios Extraordinarios Grado.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de los criterios generales para la Concesión de los Premios Extraordinarios Fin de Grado, según documento que figura como anexo 26.

      Punto 24 del Orden del Día

      Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/24/01: Resolución recurso.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda ESTIMAR PARCIALMENTE el recurso de alzada interpuesto por D. Eduardo Zamora Rojas contra la resolución de la Comisión de Contratación de 29 de abril de 2020, notificada el día 3 de julio..

      Punto 25 del Orden del Día

      Propuesta de aprobación y/o ratificación de Convenios.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/12/25/01: Convenios.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba:

      • Aprueba los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 27.
      • Ratifica los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 28.
      • Ratifica los convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 29.

      Punto 25 del Orden del Día

      Ruegos y preguntas.

      Intervienen los/las consejeros/as Aguilar Caballos, Camacho Poyato, Miranda Serrano, la Gerente, Quesada Moraga, Salas Morera y Cubero Atienza.

      La consejera Aguilar Caballos pregunta al consejero Salas Morera para cuándo se prevé que se podrá utilizar el sistema CITRIX desde fuera de la Universidad.

      El consejero Camacho Poyato pregunta si se tiene conocimiento de la fecha de apertura de la cuarta cafetería del Campus Rabanales prevista, según se comentó en el Consejo de Gobierno, pasado para mediados de octubre, pero que a fecha de hoy todavía no está abierta.

      El consejero Miranda Serrano solicita información sobre los Proyectos FEDER-UCO y los Autonómicos.

      La Gerente responde al consejero Miranda Serrano en relación con los proyectos autonómicos que, efectivamente, ha habido un retraso ya que esto supone una modificación presupuestaria (se trata de una generación de crédito que no estaba prevista en los presupuestos) y requiere pasar por Control Interno donde ha habido cierta demora por razones que no procede referir en estos momentos. Se han agilizado y cargado todas las unidades de gasto correspondientes a los proyectos nacionales, están cargándose los proyectos de la Junta de Andalucía que se espera que estén en días (ya hay cinco introducidos porque eran urgentísimos) y, para el resto, se está invirtiendo todo el tiempo posible.

      El consejero Quesada Moraga responde sobre los Proyectos FEDER-UCO que están en alegaciones en la DEVA; le han informado que ya están terminados y en cuanto le sea comunicado se publicará la resolución definitiva.

      El consejero Salas Morera, en respuesta a la pregunta de consejera Aguilar Caballos, informa de que aún se está desarrollando la solución técnica para el problema del doble factor de autenticación de los usuarios, pero ya está muy avanzado y cree que puede garantizar que antes de Navidad lo tendremos implementado y completamente funcional.

      No habiendo más asuntos que tratar, el Rector cierra la sesión a las 11:40 h del día 2 de noviembre de 2021.

      Y para que conste, se expide la presente acta, de la que doy fe como Secretaria General con el Vº Bº del Rector de esta Universidad.