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Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 27/01/22 (nº 02/22)   

ACTA

(Aprobada en el Consejo de Gobierno de fecha 25/02/2022)


  ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondientes a las sesiones ordinaria de fecha 17/12/2021 y extraordinaria de fecha 14/01/2022
  2. Informe del Rector
  3. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Innovación y Transferencia de fecha 19/01/2022
    1. VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, y sus convocatorias
    2. Convocatoria de Incentivos de las Modalidades I y II.
    3. Convocatoria de Ayudas de la Modalidad I: Transferencia del conocimiento a empresas y Doctorados Industriales
    4. Convocatoria de Ayudas de la Modalidad II: Explotación de los Resultados de Investigación
    5. Convocatoria de Ayudas de la Modalidad III: Creación y Consolidación de EBT
    6. Convocatoria de la Modalidad IV: Proyectos UCOSOCIAL-INNOVA
    7. Convocatoria de la Modalidad V: Becas “Semillero de emprendedores”
    8. Convocatoria de las Ayudas de la Modalidad VI: UCOEMPLE@-Santander
    9. Convocatoria del XIV Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba UCO-Santander
    10. Convocatoria de Premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento UCO-Santander
  4. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 20/01/2022
    1. Resolución definitiva de la submodalidad 1.3 "Ayudas a la reparación de instrumentación científica", del Plan Propio de Investigación (2021)
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 21/01/2022
    1. Convocatoria de ayudas de proyección social y cultural de la Universidad de Córdoba, para la realización de proyectos y/o actividades culturales. Curso académico 2021-2022
  6. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 18/01/2022
    1. Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento para el curso 2022/2023
  7. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Política Departamental de fecha 18/01/2022
    1. Perfiles y comisiones evaluadoras de plazas de cuerpos docentes universitarios
    2. Adaptación de contratos
  8. Informe de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de los acuerdos aprobados por la Comisión de Contratación
    1. Finalización convocatoria de plazas de Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias 5/21
  9. Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos relacionados con el Instituto de Investigación en Química Fina y Nanoquímica (IUNAN)
    1. Modificación de su denominación por la de Instituto Químico para la Energía y el Medioambiente (IQUEMA)
    2. Modificación de su composición
  10. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento y Convocatoria del Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán
    1. Reglamento X/2022 sobre las Bases Reguladoras del Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán
    2. Convocatoria del XXV Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán
  11. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento y Convocatoria del Premio de innovación docente y buenas prácticas María Moliner
    1. Reglamento X/2022 sobre las Bases Reguladoras del Premio de innovación docente y buenas prácticas María Moliner
    2. Convocatoria del II Premio de innovación docente y buenas prácticas María Moliner
  12. Propuesta de modificación de la composición de las Comisiones
  13. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento regulador de las sesiones a distancia de los órganos colegiados de la Universidad de Córdoba
  14. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento para la obtención de Premios Extraordinarios de Grado en las Titulaciones impartidas en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba
  15. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento para la concesión de Premios Extraordinarios Fin de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
  16. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Premios Extraordinarios Fin de Grado para los Títulos de Grado de la Facultad de Ciencias del Trabajo
  17. Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento para la concesión de los Premios Extraordinarios Fin de Grado del Centro de Magisterio Sagrado Corazón para las Titulaciones de Grado
  18. Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno
  19. Propuesta y aprobación y/o ratificación de Convenios
  20. Ruegos y preguntas

Siendo las 09:30 h del día 27 de enero de 2022 y reunidos los componentes del Consejo de Gobierno en sesión ordinaria en el salón de actos del Rectorado, se abre la sesión con la siguiente

ASISTENCIA:

Consejeros/as natos/as (3):
Sr. Rector Magfco., José Carlos Gómez Villamandos
Sra. Secretaria General, María del Carmen Mingorance Gosálvez
Sra. Gerente, Luisa Margarita Rancaño Martín

Consejeros/as designados/as por el Rector (12):
Sr. Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga
Sr. Vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis M. Medina Canalejo
Sra. Vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano
Sr. Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio J. Cubero Atienza
Sr. Vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera (excusa asistencia)
Sr. Vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar
Sra. Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán (excusa asistencia)
Sra. Vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, M.ª del Carmen Balbuena Torezano
Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Competitividad, M.ª Soledad Cárdenas Aranzana
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias, M.ª de la Paz Aguilar Caballos
Sra. Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Francisca Daza Sánchez (excusa asistencia)
Sr. Coordinador General de Estudios de Posgrado, Álvaro Martínez Moreno

Consejeros/as representantes de Decanos/as de Facultades y Directores/as de Centros (8):
Sra. Decana de la Facultad de Veterinaria, M.ª del Rosario Moyano Salvago
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina
Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Jesús Luna Rodríguez
Sra. Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Rosa M.ª Gallardo Cobos
Sr. Decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina
Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Luis M.ª Miranda Serrano
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, M.ª del Mar García Cabrera
Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave

Consejeros/as representantes de Directores/as de Departamento y Directores/as de Institutos Universitarios de Investigación (4):
Directora del Dpto. de Estadística, Economía, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada, Nuria Ceular Villamandos
Directora del Dpto. de Química Agrícola, Edafología y Microbiología, M.ª Lourdes Moyano Cañete (excusa asistencia)
Director del Dpto. de Agronomía, Emilio Camacho Poyato
Director del Dpto. de Bromatología y Tecnología de los Alimentos, Rafael Gómez Díaz

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.1), Profesores Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios (8):
Profa. Dra. M.ª Azahara López Toledano
Prof. Dr. Ignacio Gallego Domínguez
Prof. Dr. Enrique Soria Mesa
Profa. Dra. Elena Mozos Mora
Profa. Dra. Dolores C. Pérez Marín
Profa. Dra. María Martínez-Atienza de Dios
Profa. Dra. M.ª del Carmen Ruíz Roldán (excusa asistencia)
Profa. Dra. Alma Luisa Albujer Brotons

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector A.2), Profesores Contratados Doctor y Profesores Colaboradores con doctorado (2):
Prof. Dr. Juan Manuel Díaz Cabrera
Prof. Dr. Antonio Javier Monterroso Checa

Consejero/a representante del Claustro (Sector B.1), Profesores no Doctores de Cuerpos Docentes Universitarios, Profesores Colaboradores no Doctores y Contratados del programa Ramón y Cajal (1):
Prof. Manuel Cañas Ramírez

Consejero/a representante del Claustro (B.2), Profesores Contratados sin vinculación permanente, contratados en formación y becarios conforme a lo establecido en el artículo 30 y contratados conforme al artículo 34 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, con el menos un año de adscripción continuada a tiempo completo (1):
Prof. José Hernández Ascanio (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector C), Personal de Administración y Servicios (2):
D. Antonio Lara González
D. Juan Francisco Pedrazas López (excusa asistencia)

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.1), Estudiantes de Grado de Centros propios (2):
D.ª Alejandra Gordón Pérez
VACANTE

Consejeros/as representantes del Claustro (Sector D.2), Estudiantes de Másteres oficiales y doctorandos de Centros propios (1):
D.ª Mar Jiménez Domínguez (no asiste)

Consejeros/as representantes del Consejo Social (3):
D. Fernando Chacón Giménez
D. Juan Carandell Mifsut
D. Francisco Castejón Riber

Invitados/as:
Jefe del Servicio de Secretaría General y AOG, Sr. Diego Cabello Morente
Presidente del Consejo de Estudiantes, Sr. Juan José Morente Collado
Directora del Gabinete de Comunicación, Sra. Rosa Aparicio Baruque

Excusan su asistencia
El Rector excusa la asistencia de los/las consejeros/as anteriormente indicados/as.


      Punto 1 del Orden del Día

      Lectura y aprobación, si procede, de las actas de Consejo de Gobierno correspondientes a las sesiones ordinaria de fecha 17/12/2021 y extraordinaria de fecha 14/01/2022.

      La Secretaria General presenta las dos actas para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/01/01: Actas.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba las actas correspondientes a la sesión ordinaria de fecha 17/12/2021 y extraordinaria de fecha 14/01/2022.

      Punto 2 del Orden del Día

      Informe del Rector.

      Antes de pasar al informe, el Rector da la bienvenida a los dos nuevos miembros del Consejo de Gobierno, José Hernández Ascanio como representante del Sector B.2 y a Álvaro Martínez Moreno que se incorpora para sustituir a Julieta Mérida García, anterior vicerrectora, que ha dimitido para presentar su candidatura a las elecciones rectorales. Por otra parte, el Rector le agradece ante el Consejo de Gobierno el trabajo realizado a lo largo de todos estos años en el área de posgrado.

      El Rector informa de los siguientes asuntos:

      Cátedras.

      - Se ha creado la Cátedra de Memoria Democrática mediante un convenio con la Diputación de Córdoba y se ha nombrado director a Francisco José Acosta Ramírez.
      Se ha nombrado subdirectora de la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural a Rocío Muñoz Benito.
      Se ha nombrado director de la Cátedra de Espiritualidad del Siglo de Oro 'Álvaro Huerga' a Enrique Soria Mesa. El Rector agradece a Fernando Moreno Cuadro, anterior director de la Cátedra, la labor realizada.

      - Convocatorias.
      Se ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de los proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía hasta el 4 de febrero.
      Se ha aprobado la resolución definitiva de contratos predoctorales de la Junta de Andalucía con una dotación de más de 1.200.000 euros con 11 contratos.
      La convocatoria “Ramón y Cajal” ha sufrido cambios en esta edición; estos proyectos y los “Juan de la Cierva” van juntos y no necesitarán avales, excepto los “Juan de la Cierva” de formación.
      Se ha puesto ya en marcha la convocatoria de las Unidades de Investigación Competitivas, con el deseo de que den resultados a largo plazo.
      Se han aprobado las bases reguladoras de las subvenciones públicas dirigidas a financiar los programas y medidas implementadas en el plan de resiliencia.
      Se van a poner en marcha distintos programas de incorporación de contratación temporal de personal por parte de la Junta de Andalucía y con cargo a los fondos de resiliencia europeos. Hay dos programas que nos afectan: el programa Investiga para las universidades, con una partida de unos 15 millones de euros, para cuyo reparto se ha establecido una distribución previa; y un segundo programa para el primer trabajo en la administración pública, con contratos de un año, en el que también queremos participar.
      - En cuanto a la Ley de la Reforma Laboral y el borrador de la Ley de la Ciencia se piensa que es bastante favorable, lo único que no satisface es que los plazos marcados prácticamente imposibilitan contratar a partir del 30 de marzo. Se está trabajando con los ministerios, tanto con el de Universidades, como con el de Ciencia; hay esperanza en que se puedan encontrar soluciones. Hacienda y Administraciones Públicas están por la labor, lo único que se necesitaría, hasta que salga la Ley de la Ciencia, es que no computasen en la tasa de reposición; lo tendría que autorizar Hacienda mediante una simple instrucción, esto permitiría que a las personas tradicionalmente contratadas por obras y servicios se les pueda hacer contratos indefinidos hasta la finalización de la financiación externa con la que se están nutriendo. También se ha solicitado que dicha financiación se complete con fondos de nuestro programa propio, con lo que se conseguiría una mayor estabilidad para estas personas. Entre todas las universidades hay unas 25.000 personas afectadas.
      El tercer borrador de la Ley de la Ciencia, que ya está en exposición pública, se entiende que está muy bien. Se han recogido sugerencias y modificaciones que se proponían; en cualquier caso, se han presentado nuevas alegaciones para contribuir aún más a su mejora.

      - El Programa Campus Rural, iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y CRUE Universidades Españolas, para realizar prácticas formativas en entornos rurales, se ha presentado ya dos veces y está ocurriendo lo que en principio se temía: problemas administrativos por parte de la Administración del Estado que se están intentando solucionar. Es un programa muy parecido al que existe en nuestra Universidad de realización de prácticas formativas en la provincia en entornos rurales.
      - En el ámbito de la comunicación, y con motivo del 50 aniversario, se ha inaugurado la exposición urbana en la plaza de Las Tendillas (que ya ha sufrido dos actos de vandalismo); será una exposición itinerante con un recorrido por seis pueblos de la provincia, el primero en Belmez, a continuación: Cabra, Lucena, Puente Genil, Palma del Río y Pozoblanco.
      - En cuanto al ámbito cultural se continúan produciendo actividades expositivas relacionadas con las artes visuales, escénicas, etc., así como actividades desarrolladas por las Cátedras y Aulas.
      - Se ha adjudicado a la empresa EBF el parque solar dentro de la Granja; el plazo de ejecución de la obra es de un año y generará energía eléctrica fotovoltaica en régimen de autoconsumo. El precio por megavatio es de 61,65 euros y supondrá el 38% del consumo del Campus de Rabanales. Es un contrato a 25 años y en los últimos 10 la energía de la universidad se producirá a un coste prácticamente cero.
      Por otra parte, nuestra Universidad ya dispone del segundo solar en el vial norte, cuyo concurso, tras superar una serie de problemas administrativos y de plazos, se ha sacado para que se diseñen las necesidades del proyecto.
      Se está trabajando en la sustitución de todas las luminarias en los espacios docentes con iluminación led y de bajo consumo.
      - Desde Gerencia se informa de que, aunque el reglamento que regula el sistema de control interno de la Universidad de Córdoba establece que el proyecto del plan anual será aprobado por el Consejo de Gobierno en enero, se va a llevar al de febrero ya que se desea hacer una modificación. Va a ser una modificación a la baja, se trata de flexibilizar mucho más la situación de control que en la actualidad existe. Para el próximo Consejo de Gobierno se aportará para su aprobación la modificación del reglamento y el plan anual previsto.
      - Antes de que se conociera la situación actual de Ucrania, el Ministerio de Asuntos Exteriores tenía intención de organizar un seminario sobre la OTAN con motivo del 40 aniversario de la entrada de España en la organización. Va dirigido a estudiantes universitarios, unos 100, que escucharán charlas y participarán en diversos grupos de trabajo. Este seminario lo organiza CRUE Universidades Españolas, la Secretaría de Estado de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Universidad de Córdoba, y se va a realizar en fechas próximas; la idea es que sean 1 o 2 estudiantes por universidad.
      - En relación con el tema financiero, se está trabajando en el modelo de distribución de fondos para este año; no se han aprobado los presupuestos de la Junta de Andalucía, por lo que se prorrogan; se ha incrementado el presupuesto de las universidades entre 14-15 millones de euros, lo cual da un poco más de margen, se ha hecho una distribución garantizando el 95% de lo recibido el pasado año, y todo lo que ha quedado sin repartir se aplicará según el nuevo modelo.
      - El Rector informa de que se ha puesto en marcha la comisión del programa ALUMNI UCO, que se ha diseñado no como una asociación externa sino como una estructura de gestión dentro de la propia universidad. Se compone de miembros natos y por elección (en el caso de la representación de los decanatos/direcciones de centros); ha quedado constituida por las siguientes personas:
      La vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, el presidente del Consejo Social, así como por el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y la decana de la Facultad de Ciencias (elegidos entre los decanos/as y directores/as de Centros). Habrá también un Alumni UCO, pero como todavía no se ha puesto en marcha, lo que se ha hecho es invitar al presidente del Consejo de Estudiantes para que participe de la comisión, que estará invitado de todas formas.

      Pésames

      El Rector, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, da el pésame a:

      • Familiares de D. Amador Jover Moyano.
      • D. José Pérez Arévalo, por el fallecimiento de su madre.
      • Izquierda Unida, por el fallecimiento de D. ª Amparo Pernichi López.
      • D. Joaquín Gisbert, Secretario de CECO, por el fallecimiento de su padre.
      • D. Manuel Blázquez Ruiz, por el fallecimiento de su madre.
      • Familiares de D. Miguel Valcárcel Cases.
      • D.ª M.ª del Carmen Corpas Reina, por el fallecimiento de su padre.
      • D. Isidoro Ramírez Almansa, por el fallecimiento de su padre.
      • Al Dr. Henner von Hesberg, (Honoris Causa UCO2016), por el fallecimiento de su esposa la Dra. Fedora Filippi.
      • Familiares de D. Joaquín Mellado Rodríguez.
      • D. Javier Pagador López, por el fallecimiento de su hermano.
      • Juan Carlos García Mauricio, por el fallecimiento de su madre.
      • Rafael Madueño Jiménez, por el fallecimiento de su madre.
      • José María García Aznar, por el fallecimiento de su madre.

      Felicitaciones

      El Rector, en su nombre y en el del Consejo de Gobierno, felicita a:

      • D.ª Lucía Mata Solla, por la obtención del primer premio concedido en los premios de excelencia 2021, a su trabajo final de grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, “El mercado laboral español, segmentación y precariedad. ¿Qué lugar ocupan las mujeres inmigrantes?”.
      • D. Diego Medina Morales, Coordinador del Aula de Derecho Deportivo, por el reconocimiento obtenido de la Red Iberoamericana de Investigadores de Derecho, por su valiosa contribución, dedicación y apoyo a esta plataforma durante el año 2021.
      • D.ª M.ª Dolores Montero Caro, por el primer premio obtenido a su trabajo de tesis doctoral “El encaje constitucional de modelo de Open Government”, otorgado por la Universidad de Zaragoza.
      • D.ª Marta Domínguez Escribano, para su traslado al Equipo masculino de Campo a Través, por el subcampeonato universitario obtenido en Granada en esta modalidad.
      • D. Octavio Salazar Benítez, por su nombramiento como miembro del Comité de Expertos del Instituto de Igualdad de Género, Dependiente del Parlamento Europeo.
      • D. Antonio Arenas Casas, por su elección como Presidente de la Unión Profesional de Córdoba.

      Punto 3 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión Innovación y Transferencia de fecha 19/01/2022.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      Interviene el consejero Luna Rodríguez para felicitar y darle la enhorabuena por la trayectoria que este equipo ha trazado en el campo de la innovación y la transferencia.

      ACUERDO O/22/02/03/01: VIII Plan Propio Galileo.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el VIII Plan Propio “GALILEO” de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 1.

      ACUERDO O/22/02/03/02: Convocatoria de Incentivos Modalidad I y II.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Incentivos de las Modalidades I y II del VIII Plan Propio ‘Galileo’ de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 2.

      ACUERDO O/22/02/03/03: Convocatoria de Ayudas Modalidad I.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Ayudas para la Transferencia del Conocimiento a Empresas y Doctorados Industriales en el marco de la Modalidad I, según documento que figura como anexo 3.

      ACUERDO O/22/02/03/04: Convocatoria de Ayudas Modalidad II.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Ayudas para la Explotación de los resultados de Investigación en el marco de la Modalidad II del VIII Plan Propio ‘Galileo’ de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 4.

      ACUERDO O/22/02/03/05: Convocatoria de Ayudas Modalidad III.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Ayudas para la Creación y Consolidación de EBT en el marco de la Modalidad III del VIII Plan Propio ‘Galileo’ de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 5.

      ACUERDO O/22/02/03/06: Convocatoria de Ayudas Modalidad IV.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Proyectos UCOSocial-Innova en el marco de la Modalidad IV del VIII Plan Propio ‘Galileo’ de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 6.

      ACUERDO O/22/02/03/07: Convocatoria de Ayudas Modalidad V.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de las Becas “Semillero de Emprendedores”, Modalidad V del VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 7.

      ACUERDO O/22/02/03/08: Convocatoria de Ayudas Modalidad VI.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de las Ayudas UCOEMPLE@-Santander, Modalidad VI, del VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 8.

      ACUERDO O/22/02/03/09: Convocatoria del XV Concurso de Ideas de Negocio UCO-Santander.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba UCO-SANTANDER, dentro del VIII del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 9.

      ACUERDO O/22/02/03/10: Premios Galileo UCO-Santander.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria para el ejercicio 2022, de los premios Galileo de Transferencia del Conocimiento UCO-Santander en el marco del VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia en la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 10.

      Punto 4 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Investigación de fecha 20/01/2022.

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/04/01: Resolución definitiva Submodalidad 1.3.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la resolución definitiva de la submodalidad 1.3 “Ayudas a la reparación de instrumentación científica”, del Plan Propio de Investigación (2021), según documento que figura como anexo 11.

      Punto 5 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Cultura y Proyección Social de fecha 21/01/2022.

      El consejero Medina Canalejo presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/05/01: Convocatoria de ayudas de proyección social y cultural para la realización de proyectos y/o actividades culturales, 2021/2022.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la Convocatoria de ayudas a aulas de proyección social y cultural de la Universidad de Córdoba para la realización de proyectos y/o actividades, curso 2021/2022, según documento que figura como anexo 12.

      Punto 6 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Planificación y Organización Académica de fecha 18/01/2022.

      La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/06/01: Adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento para el curso 2022/2023.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento para el curso 2022/2023, según documento que figura como anexo 13.

      Punto 7 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos adoptados por la Comisión de Másteres y Doctorado de fecha 14/12/2021.

      La consejera Cárdenas Aranzana presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/21/14/07/01: Premios extraordinarios máster, cursos 2019/2020 y 2020/2021.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba los perfiles y comisiones de plazas de cuerpos docentes universitarios de:
      - Profesorado Titular de Universidad y
      - Profesorado Titular de Universidad (reserva Programa Ramón y Cajal)
      según documentos que figuran como anexo 14 y anexo 15.

      ACUERDO O/22/02/07/02: Adaptación de contratos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba

      En aplicación del artículo 19.3 del I Convenio Colectivo PDI Laboral, se adaptan los siguientes contratos:

      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Rocío Rincón Liévana a Profesora Contratada Doctora en el Área de Física Aplicada, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación del Profesor Contratado Doctor Interino D. Leandro Buffoni Perazzo a Profesor Contratado Doctor en el Área de Parasitología, al haberse acreditado para la figura de Profesor Titular.
      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Esther Cuadrado a Profesora Contratada Doctora en el Área de Psicología Social, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      - Adaptación de la Profesora Ayudante Doctora Dª. Leonor Mª Martínez Serrano a Profesora Contratada Doctora en el Área de Filología Inglesa, al haberse acreditado para la figura de Profesora Titular.
      Los efectos de formalización del contrato serán a partir del mes siguiente de la aprobación por Consejo de Gobierno.
      En aplicación del acuerdo adoptado con fecha 19/12/12 por la Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del I Convenio Colectivo del PDI Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, se adaptan a la figura de Profesorado Contratado Doctor Interino por acreditación a la figura de Profesorado Contratado Doctor el siguiente Profesorado Ayudante Doctor:
      - Esther Mª Vega Gea, en el Área de Didáctica y Organización Escolar.
      - Juan Antonio Jimber del Río, en el Área de Economía Financiera y Contabilidad.
      Las adaptaciones se harán efectivas a la finalización de sus contratos como Profesores Ayudantes Doctores.

      Punto 8 del Orden del Día

      Informe de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de acuerdos adoptados por la Comisión de Contratación.

      La consejera Cárdenas Aranzana informa sobre el punto.

      INFORME

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba es informado de la finalización de la Convocatoria de plazas de Profesor Asociado de Concierto con las Instituciones Sanitarias 5/2021, según documento que figura como anexo 16.

      Punto 9 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, de acuerdos relacionados con el Instituto de Investigación en Química Fina y Nanoquímica (IUNAM).

      El consejero Quesada Moraga presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/09/01: Modificación denominación del IUNAM.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba acuerda aprobar la propuesta de modificación de la denominación del Instituto de Investigación en Química Fina y Nanoquímica (IUNAN), creado por Decreto 254/2011, de 29 de julio de 2011, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, BOJA núm. 148 de 29 de julio de 2011, por la de Instituto Químico para la Energía y el Medioambiente (IQUEMA), y elevar dicho acuerdo al Consejo Social para su informe.

      ACUERDO O/22/02/09/02: Modificación composición IUNAN.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de la Composición del Instituto de Investigación en Química Fina y Nanoquímica de la Universidad de Córdoba (IUNAN), según documento que figura como anexo 17.

       

      Punto 10 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento y Convocatoria del Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán.

      La consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/10/01: Reglamento Premio Leonor de Guzmán.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 1/2022 sobre las Bases Reguladoras del Premio Nacional de Ensayo “Leonor de Guzmán, según documento que figura como anexo 18.

      ACUERDO O/22/02/10/02: Convocatoria del XXV Premio Leonor de Guzmán.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria del XXV Premio nacional de ensayo “Leonor de Guzmán” de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 19.

      Punto 11 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento y Convocatoria del Premio de innovación docente y buenas prácticas María Moliner.

      La consejera Mérida Serrano presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/11/01: Reglamento del Premio María Moliner.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 2/2022 sobre las Bases Reguladoras del Premio de innovación docente y buenas prácticas “María Moliner”, según documento que figura como anexo 20.

      ACUERDO O/22/02/11/02: Convocatoria del II Premio María Moliner.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la convocatoria del II Premio de innovación docente y buenas prácticas “María Moliner” de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 21.

      Punto 12 del Orden del Día

      Propuesta de modificación de la composición de las Comisiones.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      Interviene el consejero Carandell Mifsut en relación con la participación del Consejo Social en la Comisión Antifraude, considerando que, al ser una comisión de carácter eminentemente técnico, no se hace necesaria la presencia de una representación en la misma, aunque solicita que se les mantenga informados de las reuniones que se celebren, así como de los temas tratados.

      ACUERDO O/22/02/12/01: Modificación Comisión de Garantía de la Calidad.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la renovación de la Comisión de Garantía de la Calidad, quedando constituida por:

      • Por la Universidad de Córdoba:

      . Ingeniería: Adela Pérez Galvín
      . Ciencias Experimentales: Carmen Millán Pérez
      . Ciencias Jurídicas y Sociales: Javier Pagador López
      . Ciencias de la Salud: José López Miranda
      . Humanidades: Carlos Márquez Moreno
      . Educación: Elena González Alfaya

      • Por CCOO:

      . Jesús Claudio Pérez Gálvez
      . Begoña Sampedro Requena

      • Por FETE-UGT:

      . M.ª Dolores Redel Macías
      . Rocío Serrano Rodríguez

      • Por CSIF:

      . Francisco J. Casares de la Torre
      . Juan Manuel Díaz Cabrera

      ACUERDO O/22/02/12/02: Modificación de la composición de la Comisión Antifraude.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación de la composición de la Comisión Antifraude de la Universidad de Córdoba, quedando constituido por:

      • Presidencia: Antonio José Cubero Atienza, Vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad.

      • Vocales:

      . Ángela Calero Pérez. (Servicio de Gestión Económica y Financiera)
      . Concepción Ariza Canales (Servicio de Control Interno)
      . Rafael Ortega Domínguez (Área de Recursos Humanos)
      . Silvia Durán Mesa. (Servicio de Gestión de la Investigación)

      • Secretaría: Javier Miranda Cebrián (Unidad de Supervisión y Seguimiento de la Contratación).

      Punto 13 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento regulador de las sesiones a distancia de los órganos colegiados de la Universidad de Córdoba.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      Interviene el consejero Chacón Giménez que expone que en esta materia el Consejo Social tiene su propio reglamento, que es aprobado por su pleno y posteriormente por la Junta de Andalucía, por lo que propone la inclusión de una disposición o párrafo en el texto presentado, que permita su aplicación provisional al Consejo Social, mientras que se aprueba el suyo propio.

      La Secretaria General le contesta que se acepta la propuesta, de tal forma que se introduce un cambio en el texto que permite la aplicación provisional en el Consejo Social.

      ACUERDO O/22/02/13/01: Reglamento 3/2022 de las sesiones a distancia.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba el Reglamento 3/2022 regulador de las sesiones a distancia de los órganos colegiados de la Universidad de Córdoba, según documento que figura como anexo 22.

      Punto 14 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento para la obtención de Premios Extraordinarios de Grado en las Titulaciones impartidas en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/14/01: Reglamento Premios Extraordinarios Grado Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento para la obtención de Premios Extraordinarios Fin de Grado en las titulaciones impartidas en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (aprobado en Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2014 y modificado posteriormente en Consejo de Gobierno de 1 de febrero de 2021), según documento que figura como anexo 23.

      Punto 15 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento para la concesión de Premios Extraordinarios Fin de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/15/01: Reglamento Premios Extraordinarios Grado ETSIAM.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento para la concesión de Premios Extraordinarios Fin de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, aprobado en Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2014, según documento que figura como anexo 24.

      Punto 16 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento de Premios Extraordinarios Fin de Grado para los Títulos de Grado de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/16/01: Reglamento Premios Extraordinarios Grado Facultad de Ciencias del Trabajo.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, aprueba la modificación del Reglamento para la concesión de Premios Extraordinarios Fin de Grado para los Títulos de Grado de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba, aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de abril de 2014, según documento que figura como anexo 25.

      Punto 17 del Orden del Día

      Propuesta y aprobación, si procede, del Reglamento para la concesión de los Premios Extraordinarios Fin de Grado del Centro de Magisterio Sagrado Corazón para las Titulaciones de Grado.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/17/01: Reglamento Premios Extraordinarios Grado Centro Magisterio ‘Sagrado Corazón’.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprueba la modificación del Reglamento para la concesión de Premios Extraordinarios Fin de Grado en las titulaciones del Centro de Magisterio "Sagrado Corazón", aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de septiembre de 2014, según documento que figura como anexo 26.

       

      Punto 18 del Orden del Día

      Propuesta de resolución de recursos presentados ante el Consejo de Gobierno.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/18/01: Recursos.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba Córdoba acuerda:

      LA INADMISIÓN del recurso de alzada interpuesto por don Francisco Javier Navas González contra la resolución de la Presidencia de la Comisión de Contratación de 27 de mayo de 2021 por la que se hace pública la propuesta definitiva de aspirantes seleccionados para la contratación como profesor ayudante doctor para la plaza C200348.
      LA INADMISIÓN del recurso de alzada interpuesto por don Francisco Javier Navas González contra la resolución de la Presidencia de la Comisión de Contratación de 27 de mayo de 2021 por la que se hace pública la propuesta definitiva de aspirantes seleccionados para la contratación como profesor ayudante doctor para la plaza C200349.

      Punto 19 del Orden del Día

      Propuesta de aprobación y/o ratificación de Convenios.

      La Secretaria General presenta el punto para su aprobación.

      ACUERDO O/22/02/19/01: Convenios.

      El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba:

      • Aprueba los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 27.
      • Ratifica los convenios recogidos en el documento que figura como anexo 28.
      • Ratifica los convenios suscritos con organismos/empresas para la realización de prácticas tuteladas del alumnado universitario, según documento que figura como anexo 29.

      Punto 20 del Orden del Día

      Ruegos y preguntas.

      No se formularon.

       

      No habiendo más asuntos que tratar, el Rector cierra la sesión a las 10:30 h del día 27 de enero de 2022.