Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Lunes, 04 de Diciembre de 2006 10:44

La UCO y la Asociacíón Andaluza de Empresas de Base Tecnológica firman un convenio marco de cooperación

G.C. - C.M.
Califica este artículo
El rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán Nogueras, y el presidente de la asociación andaluza de Empresas de Base Tecnológica Rafael Contreras Chamorro, han firmado esta mañana, en el Salón de Columnas del Rectorado un convenio marco de cooperación en el que se plasma la voluntad de ambas entidades para colaborar en el desarrollo y afianzamiento de la cultura innovadora y emprendedora en Córdoba.

El convenio contempla entre sus consideraciones el hecho de que tanto la institución académica, como la entidad asociativa comparten intereses y objetivos en los campos académico, tecnológico, y cultural. Su contenido será desarrollado a través de un plan anual de trabajo y de convenios específicos encaminados a potenciar la cooperación Universidad- Empresa, colaboración que apostará por difundir la imagen de la Universidad como espacio competitivo e incidirá en la necesidad de potenciar, aún más, la figura del emprendedor en la propia comunidad universitaria fomentando la generación de proyectos empresariales vanguardistas y competitivos.

En Córdoba NIR Soluciones y el Centro de Producción Multimedia para la Televisión Interactiva forman parte de la asociación andaluza de Empresas de Base Tecnológica. La entidad, que aglutina a casi treinta y cinco empresas de la comunidad autónoma, ha experimentado un crecimiento exponencial en estos meses de trayectoria.