Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Viernes, 11 de Mayo de 2007 10:27

La Universidad de Córdoba se proclama campeona de España Universitaria 2007 de baloncesto femenino al imponerse por 54-52 a la Universidad Politécnica de Madrid.

G.C. - C.M.
Califica este artículo
Las actuales subcampeonas de Europa sufrieron lo indecible para lograr el cuarto título nacional en los últimos cinco años, segundo consecutivo, ante un rival dignísimo que estuvo a punto de lograr una sonada pero merecida victoria. Al final sólo podía ganar uno, y la UCO enjugó sus lagrimas por el
descenso con un título que colma sus aspiraciones y que le abre la puerta otro año más de Europa.

Fue un partido muy complicado para el conjunto cordobés. Una gran batalla planteada por los técnicos en el que las madrileñas, sin nada que perder, salieron victoriosas hasta el minuto 38 de encuentro, gracias a un mortífero tiro desde la línea de tres y a numerosos rebotes ofensivos. Pero todo cambió en los últimos instantes. La UCO se puso a tiro de piedra justo al entrar en los dos minutos finales, y tras varias imprecisiones, consiguió el último ataque estático, perdiendo sólo de uno. Un milagroso rebote de Gosia Krusiec, con canasta y tiro adicional convertido, llevó la locura a las gradas de un Menéndez Pidal abarrotado.

Gran satisfacción para un equipo universitario mítico que desde el año 2000 ha sumado 15 galardones universitarios: seis podiums nacionales: 4 oros, una plata y un bronce; ocho andaluces: 5 oros, dos plantas y un bronce, más el broche internacional de la plata europea.

En el podium final, junto a la UCO y la Politécnica, se han colgado también su medalla la UCAM murciana y Valencia.

BALONCESTO MASCULINO
Con anterioridad a la final femenina, el equipo masculino de la Universidad Católica San Antonio de Murcia se ha proclamado Campeón de España Universitario 2007 de baloncesto masculino, al imponerse en la final a la Universidad de Barcelona por 69 a 63.

El equipo murciano dominó durante todo el encuentro, haciendo valer su poderío físico frente a la buena mano de los catalanes. Los pívots de la UCAM anotaban con facilidad dentro de la zona y superaban una y otra vez a sus rivales. En el último cuarto y a falta de tres minutos Barcelona consiguió con una gran defensa colocarse a 5 puntos de diferencia.

UCAM era incapaz de anotar.Hasta tres posesiones tuvo para hacerlo y no lo consiguieron, pero Barcelona tampoco estuvo acertada en el tiro y al final los murcianos se volvieron a distanciar con un triple que les certificó el partido y el oro.

En el podium les acompañaron las universidades de Zaragoza y Politécnica de Madrid, que se colgaron el bronce.

Resultados, clasificaciones y toda la actualidad del deporte universitario en www.uco.es/deportes