Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Lunes, 26 de Octubre de 2009 15:13

El inventor del Sudoku visita la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.
Califica este artículo
Maki Kaji, inventor del popular sudoku, ha visitado la Universidad de Córdoba para presentar éste y otros de sus juegos en el Salón de Grados del Paraninfo del Campus de Rabanales. Kaji ha hablado a los estudiantes y profesores sobre su experiencia en el mundo editorial desde que a principios de los años 80 creara el sudoku. Kaji ha difundido unos 200 juegos mediante su empresa editorial Nikoli.

Las especiales características de estos juegos son que no dependen de un idioma ni de conocimientos matemáticos, sino que utilizan reglas lógicas sencillas y comprensibles en cualquier cultura del mundo, de ahí a su éxito. Además, se ha interpretado como un instrumento de desarrollo de la mente que es valorado en múltiples áreas de estudio.