Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 14:07

La UCO acoge el I Seminario Internacional sobre Paisaje

G.C. - R.A.
Autoridades participantes en la inauguracin del Seminario Autoridades participantes en la inauguracin del Seminario G.C./R.A.

Del 10 al 18 de diciembre la  Universidad de Crdoba acoge el I Seminario Internacional sobre Paisaje, con el que se pretende afrontar nuevas formas de intervencin sostenible, conservacin y puesta en valor de los paisajes culturales desde mltiples vertientes. Esta actividad formativa, organizada a travs del Departamento del Arte, Arqueologa y Msica, se estrurctura en sesiones tericas presenciales que se celebrarn hasta el viernes 12 de diciembre y un taller prctico on-line que tendr lugar entre los das 15 y 18 de diciembre.

El seminario, inaugurado esta maana en la Sala Mudjar del Rectorado, por la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formacin Continua, Julieta Mrida Garca; el gerente del Consorcio de Turismo de Crdoba, Jos Rafael Fernndez Linares; el decano de la Facultad de Filosofa y Letras, Eulalio Fernndez Snchez, del director del departamento de Historia del Arte, Arqueologa y Msica, Pedro Poyato Snchez y la directora acadmica del seminario, Beln Caldern Roca, se ha planteado como un punto de encuentro innovador de experiencias, as como un instrumento de debate pleanteando el etudio del paisaje desde distintas miradas interdisciplinares que abarcan desde la geografa, la antropologa o la cinematografa, entre otras.