Jueves, 05 de Marzo de 2015 09:44

Arranca el ciclo de cine 'Rompiendo Moldes' dentro de los actos del 8-M

G.C. - R.A.
De izquierda a derecha, Mara Martnez-Atienza, Mara Rosal, Rosario Mrida, Cecilia Bartolom y Consuelo Borreguero, minutos antes de la proyeccin de la pelcula De izquierda a derecha, Mara Martnez-Atienza, Mara Rosal, Rosario Mrida, Cecilia Bartolom y Consuelo Borreguero, minutos antes de la proyeccin de la pelcula G.C./ R.A.

Con la proyeccin de la pelcula "Vmonos, Brbara!", primer largometraje de la cineasta Cecilia Bartolom, ha arrancado en la Facultad de Filosofa y Letras el ciclo "Rompiendo Moldes", programado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Crdoba y la Asociacin Cine Cercano, dentro de las actividades organizadas por la UCO con motivo de la celebracin del 8 de Marzo, Da Internacional de la Mujeres.

El acto inaugural estuvo presidido por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mrida, con la asistencia de la directora de la Unidad de Igualdad, Mara Rosal; la coordinadora de Calidad y Comunicacin de la Facultad de Filosofa y Letras, Mara Martnez-Atienza; Consuelo Borreguero, en representacin de CineCercano y la directora del filme, Cecilia Bartolom.

"Vmonos, Brbara", pera prima de Bartolom rodada en 1978, ha sido considerada como la primera pelcula feminista del cine espaol. Su directora y guionista, reconocida el pasado ao con la Medalla de Oro al Mrito en las Bellas Artes, fue junto con Josefina Molina y Pilar Mir, una de las primeras mujeres en diplomarse en la Escuela Oficial de Cinematografa. El ciclo "Rompiendo moldes" se completa con otras dos cintas de la directora alicantina. El mircoles 11, "No se os puede dejar solos", y el viernes 13,  "Atado y bien Atado", documentales de 1981 que  convierten en protagonistas a todo tipo de personajes (desde polticos y profesionales de distintos mbitos hasta ciudadanos de a pie) que expresan sus opiniones acerca de los cambios acaecidos en los aos de la Transicin espaola. La pelcula fue secuestrada por la Administracin, impidiendo su estreno hasta noviembre de 1983. Todas las proyecciones tendrn lugar a las 18.30 horas.