Lunes, 18 de Abril de 2016 08:43

La Semana Verde Ecocampus de la UCO se celebra del 18 al 22 de abril

G.C. - G.D.

Durante la semana del 18 al 22 de abril, y aprovechando la efemride del Da de la Tierra (22 de abril), se celebrar un ao ms la Semana Verde Ecocampus en la Universidad de Crdoba, organizada por el Aula de Sostenibilidad, en el marco de la Red Andaluca Ecocampus de la Consejera de Medio Ambiente y Ordenacin del Territorio. Con el objetivo de divulgar y sensibilizar sobre distintas cuestiones ambientales presentes y futuras a la comunidad universitaria se llevarn a cabo distintas actividades, desde vdeo-forum a mesas de informacin de asociaciones ecologistas, pasando por las actividades de Recapacicla. Todas las actividades son gratuitas y abiertas.

PROGRAMACIN:

LUNES 18 ABRIL
A LA UCO EN BICI. Lugar: Desde el IES Gran Capitn al Campus de Rabanales. Hora: Salida a las 8:30 horas.
MESA DE INFORMACIN DE El Bosque Animado y la Plataforma A Desalambrar. Lugar: Hall de entrada del Aulario Averroes. Hora: 10:00 - 13:00.

MARTES 19 ABRIL
MESA DE INFORMACIN DE Greenpeace y SEO-Birdlife. Lugar: Hall de entrada del Aulario Averroes. Hora: 10:00 - 13:00.

MIRCOLES 20 ABRIL
MESA DE INFORMACIN DE WWF y Ecologistas en Accin. Lugar: Hall de entrada del Aulario Averroes. Hora: 10:00 - 12:30.
CINEFORUM: Documental Oligopoly off (de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energtico) + coloquio. Lugar: Aula Magna del Aulario Averroes. Hora: 12:30.
RECAPACICLA. CURSO Los residuos y su reciclaje: gestin y educacin ambiental. Lugar: Aula B17 del Aulario Averroes del Campus de Rabanales. Hora: 15:30 - 20:00.

JUEVES 21 DE ABRIL
VISITA AL COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL DE CRDOBA. Lugar: Salida en autocar desde la parada de autobs de la lnea E de Aucorsa del Campus Rabanales. Hora: 9:30 - 12:00.
DESAYUNO EN EL KIOSKO DE LOS GALLIPATOS. Greenpeace, WWF y SEO-Birdlife ofrecern un desayuno con informacin de sus organizaciones en el marco de las actividades de la Semana Verde Ecocampus. Lugar: Kiosko de los Gallipatos. Hora: 10:00 - 12:30.
PASEO GUIADO POR EL BOSQUE UNIVERSITARIO. El Aula de Sostenibilidad guiar una ruta por este espacio del Campus de Rabanales ofreciendo informacin y sensibilizacin ambiental. Lugar: Salida desde el Kiosko de los Gallipatos. Hora: 13:30.

VIERNES 22 ABRIL "Da de la Tierra"
RECAPACICLA. DA DEL RECICLAJE. Ser una jornada ldico-informativa sobre residuos y reciclaje abierta a toda la comunidad universitaria en la que tendrn lugar durante toda la maana representaciones teatrales, gymkhanas y otras actividades. Lugar: Entrada Facultad de Ciencias de la Educacin. Hora: 10:00 - 17:00.
RECAPACICLA. TALLER DE CREACIN CON VIDRIO RECICLADO. Lugar: Entrada de Ciencias de la Educacin. Hora: de 10:00 a 13:00 horas.
RECAPACICLA. TALLER DE ESCULTURAS ENSAMBLADAS. Lugar: Entrada de Ciencias de la Educacin. Hora: de 10:00 a 13:00 horas.